TVP: Televisión gratis y a medida por internet

Ya escribí sobre “The Venice Project” (TVP) en un artículo titulado TV a tu gusto. Hacía tiempo que estaba apuntado para ser Betatester (probador) del producto y por fín, hace unos días me llegó una invitación.

The Venice ProjectPara el que no lo sepa The Venice Project (TVP) se trata de un sistema de distribución de vídeos que permite crearte una televisión gratis y a medida por internet utilizando tecnología de Peer-to-peer (P2P). Sí, como el eMule o el Skype y es que precisamente TVP viene respaldado por unos gurús en lo que a sistemas P2P se refiere la cosa ya que son los creadores de programas de gran éxito y popularidad como el recién citado Skype o el famoso KazAa.

Acabo de pasarme un rato trasteando con el cliente de The Venice Project y la verdad es que me ha dejado gratamente sorprendido.

Lo primero, la interfaz en The Venice Project resulta bastante intuitiva a la par que novedosa. Por un lado una barra de herramientas con controles de reproducción del vídeo, manipulación del volumen etcétera, por otro lado los canales que puedes ver y todo ello integrado con animaciones y trasparencias.

La visualización de los canales se realiza a pantalla completa. Yo pensé que un streaming de vídeo a ese tamaño sería demasiada carga para mi conexión de 1 mega de Timofónica, sin embargo la calidad de la imagen y la velocidad han superado con creces mis expectativas. He estado unos 15 minutos viendo una película y durante todo ese tiempo he tenido apenas 2 ó 3 saltos de imagen de menos de un segundo (la TDT de mi PC tiene peor calidad, en serio).

Además, como guinda del pastel, The Venice Project está integrado en una amplia red social que permite al usuario opinar e interactuar con los vídeos al igual que recibir información gracias al aporte de otros usuarios.

En definitiva, me ha gustado mucho el rendimiento ofrecido por The Venice Project en cuanto a facilidad, calidad y rapidez en su utilización. Habrá que estar atentos porque estos chicos pueden volver a pegar el pelotazo.

Hace poco Antonio también publicó una reseña en Error500.

This entry was posted in Blog, Internet, Software, Tecnología, Televisión, Videos. Bookmark the permalink.

One Response to TVP: Televisión gratis y a medida por internet

  1. Pingback: » Joost » Spacebom Blog

Comments are closed.