El aparato definitivo

La primera impresión del iPhone fue buena. En el siguiente (y último) artículo analicé con algo más de detalle las características del iPhone buscándole defectos. En tiempo record el colega Sneb ha respondido con muy buenos detalles: capacidad, batería y falta de GPS.

Es por ello que se me ha ocurrido que entre todos podíamos crear imaginarnos cual sería el aparato (puedes llamarlo gadget, smartphone, móvil, celular, MP5 o mega-frikada también) definitivo.

Para ello podemos tomar como base las actuales especificaciones del iPhone y sumarle aquellas características que consideremos importantes. Allá va:

  • 2 pantallas multi-táctiles plegables de 3,5 pulgadas cada una (juntas formarían una pantalla de 640×960 píxels).
  • GSM: Heptabanda (850, 900, 1800, 1900 (Mhz) y otras frecuencias por usar). O dicho de otra manera: que soporte cualquier banda habida y por haber.
  • Paquete ofimático completo: hojas de datos, de cálculo, bases de datos, etc.
  • Conectividad: WiMAX, 3G, GPS, Wi-Fi , Bluetooth, Infrarrojos y USB.
  • Cámara réflex digital de 6 Mpx con 18x de zoom óptico para sacar fotografías y grabar vídeos en calidad DVD.
  • Reproducción de cualquier formato de audio, video e imágenes.
  • Seguridad: El móvil sólo podrá ser activado a través de la huella dactilar del usuario. Además en caso de robo, el usuario puede recuperar y posteriormente inutilizar el terminal a distancia. Otros sistemas de seguridad.
  • Capacidad: 250 GB.
  • Peso: 95 gramos.
  • Dimensiones: 120 x 65 x 13 mm.
  • Duración de la batería: 15 días en utilización, 45 días en espera. Tiempo estimado de carga: 25 minutos.
  • Sistema operativo: GNU/Linux. Totalmente libre y configurable. Ningún protocolo ni funcionalidad estará chapada.
  • Se tratará de un terminal libre que podrá utilizarse con cualquier compañía y en cualquier lugar del mundo.
  • Ni llamar, ni navegar, ni transferir datos tendrá coste alguno. Podremos pagar en cualquier tienda virtual (para comprar discos, peliculas o cualquier otra cosa) cargando los costes a la “cuenta del móvil” (que estaría asociada a nuestra tarjeta o cuenta bancaria)..
  • Precio: Entre 100 y 150€ ;)

Venga, ahora os toca a vosotros ;).

This entry was posted in Cachondeo, Personal, Software libre, Tecnología. Bookmark the permalink.

6 Responses to El aparato definitivo

  1. Sneb says:

    Desde luego poco más que añadir. Creo que has descrito el aparatejo del futuro. ;-)

  2. Fere says:

    >> Una opción de conectividad más: IEE 1394, para descargar directamente las películas que grabemos con nuestra cámara de video digital ayá donde estemos.

    >>Sistema de interpretación de voz integrado. Hasta los invidentes podrán instalar un sistema operativo.

  3. el fredok says:

    y que sea irrompible, que la pantalla no se joda con colores rarisimos cuando se de un golpe y q tenga el carne de identidad y to la pesca y q te lie los filters ya de paso, ejjej

  4. Fere says:

    Bueno, ¡exagerado! :P

    Y qué más? Que cuando llegues a casa todo borracho que te ponga el pijama, te meta en la camita, te arrope y te de un besito, no? :P

  5. Guillermo says:

    Me encanta que existan páginas como ésta, donde expresarse libremente es un deber más que un derecho. El conocimiento libre es la mejor forma de expresión actual de la sociedad. Hace poco tuve el privilegio de asistir a la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0, celebrada en Badajoz (Extremadura), donde encontramos a Stallman, mucho Linux y Linex, y muchos amigos apasionados por el software y conocimiento libre. Hay un blog sobre conocimiento libre que lo recoge muy bien. Por si os quereis pasar (a mi me gusta mucho, personalmente). http://www.territoriolibre.org

  6. salva says:

    el gadget que describes llegará, y costará esos 100-150 euros… ¿Cuándo? ¿en dos años? ¿en 10? nosé, pero llegará.

    Lo malo es que para cuando exista, seguro que también existirán otras nuevas pijadas y tecnologías de comunicación que nos harán babear, que costarán un ojo de la cara, y que nos harán despreciar aparatos inferiores en prestaciones, tal y como hacemos ahora: hace no demasiados años, todos flipábamos con los móviles con cámara de fotos integrada, y hoy todos flipamos con los móviles con GPS, lo de la cámara nos parece de lo más normal.

Comments are closed.