Spacebom Pack

Ni Google Pack, ni leches. Hemos decidido por el bien de la humanidad crear el Spacebom Pack, es decir un conglomerado de aplicaciones gratuitas y no propietarias que funcionan para Windows XP y resultan bastante útiles para la gestión y utilización de los recursos del sistema e internet.

  • Mozilla Firefox
  • Mozilla FirefoxEl navegador de internet que todos ustedes ya conocerán. Navegación por pestañas, plugins, themes, etc…

    Página oficial de Mozilla Firefox
    Descargar Mozilla Firefox directamente desde aquí (4.7 MB, * versión 1.5)

     

  • Opera
  • Opera¿Por qué tener un buen navegador gratuito si podemos tener dos?

    – Página oficial de Opera
    Descargar Opera directamente desde aquí (3.7 MB, * versión 8.5). Opera es software propietario, ha sido eliminado de esta recopilación.

     

  • Mozilla Thunderbird
    Mozilla Thunderbird
  • Es el homólogo del Outlock Express (el programa de correo electrónico de Microsoft), pero más bonito, configurable, rápido y seguro que este último. Cuenta con todas las características que se podria esperar, configuración de cuentas POP/IMAP, gestión de servidores SMTP, multicuentas, agenda y grupos de contactos, etc. Pertenece a los creadores del Mozilla Firefox, anteriormente citado y también es gratuito.

    Página oficial de Mozilla Thunderbird
    Descargar Mozilla Thunderbird directamente desde aquí (5.8 MB, * versión 1.07)

     

  • SmartFTP
  • SmartFTPCliente FTP de licencia libre para uso no comercial. Permite abrir más de una conexión, editar los permisos de archivos y carpetas (CHMOD) y elegir el modo de transferencia. El entorno gráfico imita al explorador de archivos.

    Página oficial de SmartFTP
    Descargar SmartFTP directamente desde aquí (2,99 MB, * versión 1.5.991.24)

     

     

  • WinSCP
  • WinSCPCon WinSCP suelo trabajar bastante, se trata de un cliente SFTP(SSH)/SCP gráfico basado en PuTTY, permite la edición de ficheros “al vuelo” y te da la posibilidad de instalarle plugins adiionales para aumentar sus funcionalidades, es una maravilla . WinSCP es open-sorce bajo licencia GNU.

    Página oficial de WinSCP
    Descargar WinSCP directamente desde aquí (1.7 MB, * versión 3.7.6)

     

  • XAMPP
  • XAMPPEl mejor y más completo servidor web que conozco para local, disponible para Windows, Linux, MAC OS y Solaris que incluye: Apache, MySQL, PHP + PEAR, Perl, mod_php, mod_perl, mod_ssl, OpenSSL, phpMyAdmin, Webalizer, Mercury Mail Transport System para Win32 y NetWare Systems v3.32, JpGraph, FileZilla FTP Server, mcrypt, eAccelerator, SQLite y WEB-DAV + mod_auth_mysql. XAMPP es software libre bajo licencia GNU.

    Página oficial de XAMPP
    Descargar el instalador de XAMPP para Windows XP directamente desde aquí (29 MB, * versión 1.5.1)

     

  • eMule
    eMule
  • Uno de los clientes P2P (intercambio de ficheros) más populares. Con este programa podeis descargar videos, archivos musicales, películas, documentos, programas y cualquier tipo de archivo relacionado. Permite la búsqueda de archivos bajo diferentes patrones y es gratuito, por supuesto.

    Página oficial del eMule

    Descargar eMule directamente desde aquí (4.4 MB, * versión 0.46c)

     

  • AIDA32
  • AIDA32AIDA32 muestra toda la información del hardware de tú ordenador a un solo click de distancia. Aunque se dejo de desarrolar, aun se puede adquirir el programa. Licencia freeware.

    Página oficial de AIDA32 (La web lleva años cerrada y redirecciona a Lavalys)

    Web desde donde descargar AIDA32 (hagan click donde pone “Download Aida32 Enterprise Edition v3.93” entre dos flechas azules; 3.37 MB, versión 3.93)

     

  • WinDirStat
  • WinDirStatsInformación mostrada de manera gráfica del espacio libre/ocupado de las unidades de almacenamiento del ordenador. Programa muy util para liberar basura del disco duro. Basado en KDirStat (KDE) y bajo licencia GNU.

    Página oficial de WinDirStats
    Descargar WinDirStats directamente desde aquí (0.7 MB, * versión 1.1.2)

     

  • VLC Media Player
  • VLCReproductor de video y audio con infinidad de codecs preinstalados, ideal para visualizar cualquei tipo de video que normalmente el reproductor de Microsoft no es capaz de descodificar. Videolan es código abierto (Open-Source) y gratuito.

    Página oficial de VLC Media Player
    Descargar VLC Media Player directamente desde aquí (9.2 MB, * versión 0.8.4a)

* Para la descarga recomendamos la utilización de la página oficial, ya que aunque proporcionamos enlaces a la descarga directa de la última versión de cada aplicación, estos quedarán desfasados a medida que nuevas versiones de los programas vean la luz.

Actualización: Como bien recuerda ArchEnemy, Opera sigue siendo propietario aunque sea gratuito, asi que he decidido eliminarlo de la lista. Gracias Arch.

This entry was posted in Blog, Código abierto, Internet, Software, Software libre, Windows, Windows XP. Bookmark the permalink.

15 Responses to Spacebom Pack

  1. ArchEnemy says:

    ehm… opera ahora es gratuito y tal, pero sigue siendo propietario.

  2. Spacebom says:

    Es verdad Arch, se me ha ido completamente la cabeza.
    Gracias por el apunte.

  3. PerroVerd says:

    En lugar del SmartFTP y del WinSCP puedes usar el FileZilla un cliente de ftp bastante intuitivo y fácil de usar que también permite la trasferencia de archivos sobre ssh (como el winscp)
    Por supuesto con licencia GPL ;)

  4. Spacebom says:

    @PerroVerd: onozco FileZilla, lo instalé una vez pero lo utilicé de pasada. Seguiré tú consejo y volveré a bajarmelo para probarlo otra vez.

    Gracias.

  5. ArchEnemy says:

    jo, que drástico.

  6. show says:

    Instalando en Windows XAMPP tenemos un server en localhost perfectamente montado con PHP y demás si tener que tocar nada?!
    Si es así me gusta, si además llevase Ruby on Rails ya …

  7. Spyn_ET says:

    Muy buen pack si señor, uso cada uno de ellos.

    has probado Easyphp como sustituto de Xamp?

  8. Spacebom says:

    @Arch: Lo que pasa que la idea del “pack” era de mostrar las aplicaciones no propietarias, o más o menos “libres”, sin embargo no quita para que Opera me parezca un navegador excelente.

    @show: Si, en windows cuesta instalarlo un click. En Linux no hay más que bajarse el .tar.gz, descomprimirlo en la carpeta /opt y ejecutarlo mediante “/opt/lampp/lampp start”, asi de sencillo. El paquete está en perfecto estado y con las últimas versiones.

    @Spyn_ET: Sí, use EasyPHP, FoxServ, phpServ y más…sin lugar a duda XAMPP me parece más completo y robusto de todos los que he utilizado hasta ahora.

  9. caraie says:

    Entraba justo para recomendar el filezilla pero ya lo habian hecho.. yo habia hecho las traducciones para filezilla 3, aunque creo que alguien le hizo modificaciones.. bue
    gracias por la lista spacebom

  10. Spacebom says:

    De nada Carlos :)

  11. Pingback: Ondas, cables, luces, cacharritos y cachivaches » Google Pack frente a soft libre: Firefox sale perdiendo?

  12. Pingback: Raismave - Raúl Machado » Blog Archive » Aquí estamos

  13. macromundo says:

    Yo añadiria:
    -El FileZilla como han dicho arriba como cliente ftp
    -el filtro ffdshow, alguna version nuevecilla.
    -jdiskreport como complemento a windirstat.
    -foobar como reproductor de audio

  14. Spacebom says:

    Hola macromundo,

    He oído hablar mucho de foobar pero nunca me he animado a probarlo, a ver si un día de estos le hecho un vistazo.

  15. Pingback: Juglar :: Software gratis :: February :: 2005

Comments are closed.