Google estrena un lector de feeds

Era algo esperado, que el buscador Google antes o después sacaría un agregador de feeds (?). Yo en su día pense que comprarían Bloglines, pero si lo estaban barajando Ask Jeeves se les adelantó, pero algo tenian que hacer en su “conquista” de las telecomunicaciones

El interfaz parece desarrollado con tecnología AJAX al estilo G-mail, por supuesto el servicio está en fase Beta y para mí gusto, aunque con un diseño original, la navegación me resulta liosa (poco intuitiva) lo que le resta accesibilidad. Tambien incluye el buscador de blogs de google. Lo que si que tiene asegurado es publicidad y repercusión.

Actualizado (+ info):

Presentación del autor

Nota oficial de Google del lanzamiento

Características

Google Reader en SER

Impresiones de Google Reader en el blog de SEW

¿Porque está roto el lector de Google? (TW)

Lector de RSS/Atom y Podcast

Me gusta/no me gusta desde Darki.com.ar (opinión inteligente)

Reader en Denker Über

Google Reader en Tinta Fantasma

Davilac tampoco se fia del Google Reader

Google Reader: Veredicto: ¡WOW!

Dice Eduardo Arcos en ALT1040, en el enlace anterior:

..de la nada, sin avisar, en un viernes llega el Google Reader, el lector de feeds RSS y Atom de Google que tanto esperábamos; también es conocido como el Bloglines-killer. Es rápido, muy rápido, mucho AJAX, una interfaz sumamente limpia y obvia, algo que se necesitaba urgentemente. Esperemos esto impulse un poco mas el uso de los RSS, que por el momento anda muy bajo.

Estoy de acuerdo con que es una interfaz más más rápida y más limpia, pero ¿más obvia?, yo creo que si pongo a mi padre delante de bloglines, se medio orienta, pero si le pongo delante de Google Reader lo cierra a los dos minutos, es muy poco intuitivo, los enlace sparecen que están “ocultos”, la navegación resulta tediosa.

Luego también apunta:

Deja a un lado tu Bloglines, desinstala tu NetNewsWire, el FeedDemon, que esto es lo que deberías estar usando.

Primero habla de que hay que impulsar el uso del RSS, y luego incita al público a utilizar un único agregador, es más, a abandonar el resto de agregadores en pro del “super-mega-guay” lector de Google (que falla más que artículos roba Dirson al Telendro (u otros), que ya es decir).

Mi pregunta es, si Google un día saca un navegador web, un cliente de correo electrónico y un editor de textos, por supuesto que será lo mejor del mercado, ¿no?, ¿os da Google caramelos?, ¿de verdad merece la pena dejar de utilizar FeedDemon y/o Bloglines para pasarse a un servicio en fase Beta bastante pobre?

+ Actualizado: Expongo opiniones expresadas en los comentarios del post de ALT1040:

Nop, defintivamente me quedo con Bloglines. Por lo menos hasta que el Google Reader sea algo decente y potable.

No necesariamente algún producto/servicio de Google tien que ser bueno, el Google Reader es una muestra de aquello.

Hasta el momento, mi opinión sobre Google Reader: sucks, big time.

Muy complicado, muy pesado, se “colgó? mientras importaba las suscripciones. Bueno, todavía está en fase beta, ojalá la versión “pulida? y mejorada sea mucho más atractiva. Si tienes menos de 10 suscripciones talvez sea perfecto, pero para más de 150 no.

Por lo pronto: I love my Bloglines.

Por Phantom

la verdad me parecio muy malo :S lento y complicado, me sigo quedando con http://www.netvibes.com/ lo supera en mucho, y eso que no es de una empresa conocida ni nada por el estilo, me parece que le falta mucho camino para recorrer al Google Reader :S

Por Darki

efectivamente, está un poco verde. será de google y con mucho efecto dinámico, pero he probado a fondo y es terriblemente lento al menos con mis 160 feeds…

lo guardaremos en favoritos para una segunda oportunidad, pero por ahora bloglines le da mil vueltas.

el post un poco entusiasta… es una beta muy beta, no es ni para “wow? ni para deshechar bloglines u otros lectores mucho más estables. empiezo a odiar lo de ms=evil & google=cool. no sólo no se critica el monopolio, sino que se alaba cualquier cosa que hagan, aunque sea una mierda

Por exeptrigo

“Your OPML file could not be imported.?

“WOW!???

No tan rápido, google-frikis… de veras que el fanatismo es mal consejero.

Sin embargo le estaremos poniendo el ojo.

Por beto

Creo que es un poco pronto para decir “deja a un lado tu bloglines?, yo también tuve algunos problemas al importar. Definitivamente es más rápido que bloglines y eso es una gran ventaja, pero todavia le faltan muchas cosas.

Por Óscar Alcalá

Creo que Google debio de haber esperado un poco, porque de momento para nada es un Bloglines-Killer, veremos que pasa (y pasara pronto porque al parecer hay muchos descontentos)

Por ion

Pues a mí no me ha gustado nada. El interface me ha parecido confuso.
No tiene notificador.
Cuando intentas importar un .OPML se para en el primer blog en cuyo nombre exista una vocal con acento.
Si intentas añadir una suscipción a ese blog manualmente lo hace pero no aperecen las vocales con acento de nombre.
Para mi que no llega a Beta tampoco. Se están precipitando.

Por telemaco5

This entry was posted in Blog, Blogocosa, Buscadores, Google, Internet, Noticias. Bookmark the permalink.

10 Responses to Google estrena un lector de feeds

  1. Davilac says:

    Es gracioso, porque en los medios hispanos lo alaban casi todos y en los ingleses todos lo ponen a parir. He estado haciendo la lista, y lo ponen a parir en casi todo blog importante…

  2. Spacebom says:

    Es que no es para menos, los blogs hispanos como los etiquetas me jugaría medio sueldo a que han entrado lo han visto cinco segundos (o diez) y han ido corriendo a escribir su entrada para “ser los primeros”, de todas formas cuando yo publique esto, Dirson seguía con sus “factores del posicionamiento”… jejeje, aunque utilizando su técnica habitual, ha entrado me ha garrapateado y ha incluido un par de noticias después para que la de Google Reader parezca más vieja (me sorprende que Dirson también venga a parar aquí…).

    Yo al ver el Google Reader me di unas cuentas vueltas por su entorno, lo utilicé (o lo intenté porque falla más que una escopeta de feria) y de ahí saque conclusiones.

    Un saludo!

  3. ManWare says:

    SpaceBom, aunque nos peleamos bastante en los foros, debo decirte que me encanto tu reflexión sobre Google Reader. Pero sobre todas las cosas tu reflexión final:

    -¿Os da Google Caramelos?

    Bueno, no se de otras personas, yo no he recibido golosina alguna.

    Saludos.

  4. Pingback: Las penas del Agente Smith

  5. Darki says:

    gracias por el enlace ;) lindo blog

  6. Spacebom says:

    @Manware: ;)
    @Las penas del Agente Smith: es triste que te hagan un trackback y que no te citen en esa fuente.
    @Darki: No hay de qué, te lo merecias.

  7. Fer says:

    Bueno, pero el gordo Arcos es un pelotudo, ya lo sabemos.
    ¿Qué otra cosa se puede esperar?

  8. Pingback: » Lista de servicios de Google Inc » Spacebom Blog

  9. Pingback: Benny2K » Todos los servicios de Google

  10. Pingback: rubendariux » archivo » todo Google

Comments are closed.