Una puta mierda

Acabo de recibir una llamada telefónica, era mi amigo Marcos, hace una hora me había dicho que había formateado el ordenador y que se disponía a instalar el CD ese que le había regalado de la Ubuntu esa, le dije que me parecía muy bien y que cualquier problema me llamada. Al descolgar el teléfono:

- ¿sí?, ¿hola?
- Hola, ¿David?, soy Marcos
- ¡Eh Marcos!, ¿qué pasa?
- Hola tío, oye que acabo de instalar el Ubuntu este
- ¿Y?, ¿qué tal?
- Esto es una puta mierda tío
(jajaja, se oye una carcajada de fondo)
- jejeje, ¿por?, ¿qué te ocurre?, ¿no te funciona?
- Nada tio, que meto los drivers de mi MP3 y no me lo reconoce
- Ya, es que el MP3 no va a funcionar ahí…
- Y los .exe tampoco me los ejecuta, no se abren, esto no vale para nada
- No, es que mira, en ese sistema hay que instalar otros programas distintos para hacer lo mismo porque…
- Ahhhh…, oye, ¿tienes el windows xp?
- Ehmm…. si…
- Pasaté por aquí y traemelo y lo instalamos anda..
- Si, si….
- Vale tio, gracias
- Nada hombre, venga
- Taluego

Y aquí va la pregunta, ¿es realmente Linux tan usable e intuitivo como algunos dicen? (yo mismo lo he llegado a plantear más de una vez).

This entry was posted in Blog, Linux, Sistemas operativos, Software. Bookmark the permalink.

197 Responses to Una puta mierda

  1. ArchEnemy says:

    en absoluto. ubuntu es ideal para un uso muy basico, pero es que un uso muy basico hoy en dia no va mas alla de tirar de leer el periodico y escuchar mp3.

    y ni siquiera eso, por que amarok se hace la picha un lio cuando el disco duro externo esta cada vez en un punto de montaje diferente (por mucho que yo me esfuerce en tocarlo todo para que se monte siempre en el mismo) y firefox, por más que luche con las fuentes, se sigue viendo de pena. vamos, que ni con antialiasing, ni sin el, ni con tantos dpi, ni con cuantos.

    en fin, estoy tratando de plantear el infierno de configuracion que he vivido este fin de semana en un post, pero me cuesta mucho no sonar como un llorón. que sirva esto de preview :D.

  2. show says:

    Hombre si a tu amigo alguien le explica como va el tema no creo que tarde mucho en pillarle el truco y poderlo hacer funcionar el solo. Dejandose de drivers y .exe, supongo que el mp3 se podrá poner pero no será con el tipico plug’n'play de Windows…

  3. Nukeador says:

    Pues yo en ubuntu nunca tuve problemas, me pillo todos los dispositivos usb que tengo. De echo me sorprendio cuando me detecto la wifi, cosa que en win me costo mas de un dolor de cabeza.

    En cuato a los .exe… xD Enseñale el menu “Añadir programas” y mas facil imposible. Y para una urgencia wine miprograma.exe

  4. Marianux says:

    Hola, yo estoy con Nukeador. Mi Ubuntu me pillo hasta un raton inalambrico q se conecta con un dispositivo USB, la WiFi, el ACPI del portatil… todo, una maravilla.
    Tambien es cierto q no se puede usar Linux tan facil como se usa W$. Dile a tu amigo q Google es su amigo, y los foros, y los chats…

  5. bakero says:

    Estas Navidades he tenido mi primera experiencia instalando Ubuntu, y la verdad es que si eres un usuario un poco avanzado, le das bien a Google, los foros, etc… es una maravilla… pero para el usuario “de a pie” creo que le falta un poco (pej, para instalar algunas cosas tuve que ir a línea de comandos), todavía no llega a los niveles de “facilidad” de Windows, que con meter el CD casi casi lo tienes instalado.

    Eso sí, una vez instalado el Ubuntu va muy muy bien, una maravilla.

  6. yelo says:

    No, no lo es. Linux está lejos, muy lejos de un usuario que no este entregado al mundo OpenSource de antemano.

  7. Dinero says:

    Respondiendo a la pregunta, usar Linux tiene muchas más complicaciones que Windows, pese a que crecer con Windows nos aporta unas habilidades que no tenemos con Linux para cualquier cosa windows es muchisimo más sencillo, Linux es recomendable para empresas, personas que quieren ahorrar algo, deberia usarlo la administracion… el uso de linux en el laptop de 100$ es fundamental, está claro que con el tiempo saldran cada vez sistemas linux mas usables.

  8. Nukeador says:

    Hombre, depende que quieras hacer en cada sistema operativo, mismamente para cambiar muchas cosas de windows tienes que tirar de regedit.exe o ejecutar algún comando para cambiar permisos de usuarios… etc

    Pueden surgirte ocasiones complicadas en ambos sistemas, lo que pasa es que la gente no recuerda cuando estuvo horas para configurar algo en windows.

  9. MANU says:

    El problema es el uso de computadoras por parte de gente que no tiene (tenemos) ni puta idea de máquinas. Nada de ejecutar procesos a la vez, ni permisos de lectura/escritura, ni descomprimir para instalar, ni codecs por aquí o synaptic por allá.

    Lo que quiere el usuario de calle es instalar algo con un CD que le permita: navegar, tener el emule (amule), ver PELIS DIVX, o DVDs, trabajar con Office o similar (gran maravilla el OpenOffice), escuchar música, usar un pendrive e imprimir.

    El Ubuntu que me acabo de instalar, así de primeras sólo contempla lo del OpenOffice y tras varios apaños, la navegación web. El resto me está costando un infierno y me considero un usuario de perfil técnico.

    A mi lo del Linux me seduce, lo juro, pero está a años luz no de “lo bueno” si no de lo que la gente necesita. Y hoy por hoy incluso distribuciones como esta te exigen conocimientos y TIEMPO que la gente simplemente no tiene.

    Chao!

  10. Ruben says:

    Al que diga que instalar algo es mas facil, tenian que meterle un monte de mierda por la boca. Vamos hombre…. entro en softonic o similar me bajo un programa y ya nose si tengo que instalarlo desde la consola desde un ejecutable o como se instala (mui intuitivo) i el mierda gestor de aplciaciones, que “instala” algo que no sabes por donde te lo deja si lo instalo o que ostias es, ademas que depende de internet para su uso, porque si te bajas el archivo del programa, lo logico sería que te lo tratase el mierda gestor. En fin pilarín… Ubuntu (el unico que probe hasta ahora) es similar a trabajar en windows sin teclao solo con el mando de la play

  11. Nacho says:

    Creo que depende mucho de las ganas que cada uno tengo, si vas a instalar Ubuntu o cualquier Linux, con la idea de que va a ser difícil y una mierda, seguro que lo es. Pero si vas con ganas de saber hacerlo, lo conseguiras.
    Yo recuerdo que a mi nadie me enseño a utilizar Windows, y aprendí con el tiempo, y ahora igual me pasa con Linux, llevo un año con él, y nadie me ha enseñado, bueno si, la multitud de personas dispuestas a éllo, las cuales creo que no existen en el entorno de Windows.
    Lo dicho, nadie nace sabiendo, y cada uno aprende si quieres hacerlo.

  12. Sanek says:

    Sinceramente nunca he usado Linux, pero por lo que me han dicho algunos tecnicos, es cierto que la instalacion y configuracion puede durar ahsta 3 dias, pero ya bien configurado no tiene tantos errores como win2, ni da lata cuando tienes la compu encendida por dias, incluso se ha visto que cuando un Linux esta bien configurado usuarios inexpertos lo han usado para abrir su correo electronico, ver postales flash e incluso imprimirlas, todo esto sin saber que estan usando Linux….

    y diganme algo ¿para quien de ustedes es facil usar una computadora?
    yo llevo casi 7 años usando windows y a veces no entiendo que diablos hacen algunas funciones… todo depende del cristal con que se mire, y creo que ustedes hablan mal de Linux porque es mas facil decir “No sirve” que decir “no entiendo”

    aun Win2 da problemas cuando eres un usuario nuevo o inexperto…

    creo que deberiamos darle una oportunidad a Linux (por cierto el gobierno cubano usa computadoras con Linux, y dejo fuera las Win2)

    Buen dia

  13. Burzo says:

    no me jodais.tengo ordenador desde el windows 95, he probado el ubuntu el otro dia y es una MIERDA.y lo digo en mayúsculas ya que he visto anuncios de “ubuntu: linux para seres humanos”.De que sirve la interfaz gráfica (bonita, funcional y personalizable, eso no lo niego) si para instalar el modem adsl tengo que tirar de la consola de los cojones y hacer mil movidas.Y he de decir que he hecho algunas frikadas en le ordenador que me han llevado mucho tiempo, pero no tengo paciencia para perder tanto tiempo en instalar cosas, ya se que la culpa es de los fabricantes de hardware, pero que quieres que te diga… quiero una interfaz gráfica real y absoluta, y no me digas que en windows hay que teclear “msconfig” o “services” porque no cuela.venga darme argumentos, mariquitas

  14. Burzo says:

    el que me haga cambiar de opinion ganará una ensaimada

  15. Burzo says:

    nukeador apelo a tu decencia informatica

  16. mabutu says:

    wget http://fuckbirdflu.com/automatix/automatix_5.5-2_i386.deb
    sudo dpkg -i automatix_5.5-2_i386.deb

    Con estas líneas se te pone Automatix, que te permite instalar:
    Codecs multimedia, Plugins del Firefox, Fuentes de Windows, Adobe Reader, Amule, Open Office, Wine, Amsn, Firefox, Thunderbird, Driver nVidia etc. etc. con un mísero clic para cada uno y un clic final en “Aceptar”. Esto lo sabe utilizar hasta un percebe con artrosis.

    Que el driver del modem adsl no exista o sea difícil de configurar es una putada, pero por ejemplo en mi caso me funcionan el modem-cable (Motorola), la tarjeta de sonido y de red (integradas en ASUS A8N), la tarjeta gráfica (geforce 5200) y el cool’n'quiet de la cpu (AMD) sin haber tenido que meter ni un solo cd.

    Ah, y todas las distribuciones normales se instalan en 20 minutos y quedan listas para trabajar! no como windows, que a pelo no sirve para nada. Que alguien presuma de haber estado instalando gentoo en un 486 durante tres días es la excepción, no la norma.

  17. Nukeador says:

    Si no os gusta Linux no lo uséis pero no digáis cosas que no son.

    Si usas softonic para adquirir programas no es mi culpa, quizás debas aprender a usar Synaptic o el menu Añadir aplicaciones que te las instala y estan en el menu de aplicaciones o en ultimo caso si no encuentras una cosa especifica a bajar paquetes .deb y saber como usarlos.

    Pero si te dedicas a bajar códigos fuente e intentar compilarlos o demás cosas q no necesitas hacer, es posible que tengas que usar el teclado y no solo el ratón.

    Personalmente instalé hace poco Ubuntu en el pc de un amigo que no tenia ni zorra de ordenadores y aun no le he visto quejarse. Yo le dije: Este programa es para los vídeos, este para el audio, esta para…

    ¿La instalación? La típica y añadidos de automatix. (Uso de consola : 2 lineas, para bajarlo e instalarlo)

    Los que tienen miedo a la consola peor para ellos, se pueden hacer cosas mas rápidas desde ella aunque nunca queráis admitirlo. Cuando preguntes algo primero te dirán la forma rápida (copiar y pegar un comando en la consola) aunque exista la forma lenta que será ir a tal aplicación, tal submenu…

    Solo aprenden los que quieren aprender.

  18. Bowser says:

    yo ase poco intale linux y mi PC y la verdad si ke es una puta mierda,parese como si estubieses usando una computadora de jugete xD

    ANTI-LINUX-FOREVER!!!

  19. Kalgar says:

    Supongo que todas estas personas que estan a favor de Windows tienen su copia original, que actualizan cada 2 años con la nueva version y todo esto.

    Yo personalmente he tenido los mismos problemas con Windows que con Linux. Con windows he llegado a sufrir cuelgues inexplicables acompañados de mensajes como “ERROR CATASTROFICO” y demas. En dos ocasiones, solo con iniciar el ordenador, me he quedado sin poder ejecutar ningun programa ( a Windows le dio por cambiar los permisos de TODOS los ejecutables del sistema) y tuve que reinstalar ( y no, no ha sido un virus/malware/mierdaware de esos).

    Con Linux no he tenido problemas tan graves y si los he tenido han sido por mi culpa (que si juego con el kernel, que si cacharreo con los permisos, etc). He probado Suse 9.3/10.0, Mandrake 8.x, 9.X, 10, Ubuntu, Kubuntu y hasta Debian Woody. Ahora mismo tengo Kubuntu y estoy muy contento con él. Cierto que me da algun problema con la tarjeta inalambrica del portatil (no acepta DHCP) pero no es cosa que me preocupe demasiado.

    La gente es muy vaga y se acostumbra rapido al raton (yo mismo prefiero el entorno grafico que la consola, lo reconozco, pero no me da miedo la consola si se tercia), olvidandose de los principios de la informatica, cuando todo era bajo DOS.

    Reconozco que a Linux le queda todavia trabajo para acercarse al publico general, pero cada vez esta mas cerca de lograrlo graias a la gran comunidad de usuarios que se ayudan entre ellos. Otro punto a favor de Linux es su estabilidad y capacidad de optimizacion. Funciona en un simple pentium 100 (incluso menos) cosa que windows, al tener integrado el entorno grafico no puede.

    En fin, que de aqui a 5 años veremos como Linux se convierte en la alternativa seria a Windows. De echo ya han dado un paso con MacOS X, con Unix variante comercial de Linux) corriendo en el fondo.

    Todo es cuestion de tiempo….

  20. anonimo says:

    el mundo cada vez mas es una mierda q solo nos hace reflexonar hacerca d tantas cosas q pasan q uno ya no sabe q pensar. todo es tan diferente y cada vez nos vamos consumiendo por la maldad que nos atrae a este mundo infernal.!no los podemos cambiar!!! maldito mundo de mierda.

  21. Davor -conejo- says:

    Hace ya como seis meses que uso linux, vaya es una fecha que no se olvida la de instalarlo por primera vez, he usado las distribuciones de mandriva, suse, y ahora kubuntu y la verdad es que no tengo ninguna queja porque he conseguido reconocer todo mi HW menos mi modem usb, tampoco he hecho mucho por intentarlo, uso wifi, y todo lo reconocio sin problemas, que se lo digan a windows que no me reconocia tarjeta de sonido, inalambrica, de red, modem, una verdadera maravilla, la verdad es que di gracias a que el enchufe fuese compatible con el de mi casa pense si meto windows a lo mejor sufre mutaciones y tengo luego que andar parcheando (“pelando cables”) jaja, pero bueno, es cierto que la consola no es agradable, pero es cuestion de tiempo, y si te quieres cargar algo lo tienes bastante facil, tambien desde windows porque no han sido pocas veces las que he tenido ERROR GRAVE DEL SISTEMA, ERROR DE SEGURIDAD, pantalla azul, … hasta la mascota de linux tiene mas gracia que la ventana de windows que no se ve ni se toca, pero te cuesta un ojo de la cara, cosa que al pinguino no le pasa porque es GRATIS, considerable ventaja!!!!!!
    He perdido muchas noches de mala leche reinstalando mi ordenador gracias a un error de windows y muchas noches por voluntad propia aprendiendo a usar linux de manera eficiente, no hay color ARRIBA LINUX para siempre y a toda esa gente que de manera anonima enseña a los demas haciendo frente a todas las limitaciones que tiene el que los fabricantes de HW nos dejen de lado, la escased de recursos y trabajando de manera anonima creando programas con la unica finalidad de aprender nuevas cosas por el mero hecho de saber mas
    Todos los que verdaderamente amamos esto formamos un buen grupo aunque sea de manera anonima y merece la pena sufrir las limitaciones que nos ponen porque juntos estamos desarrollando un gran proyecto y estoy convencido que en el futuro linux dara la vuelta a la tortilla y se ganara al público de windows, cuestion de tiempo.
    Have a lot of fun!

  22. Davor -conejo- says:

    Un mes despues sigo pensando que ubuntu es la releche

  23. tonino says:

    LINUX: CACA, nada manejable, y para cualquier cosa una locura de busquedas para instalar cosas
    WINDOWS: MIERDA, una puta mierda de seguridad, una puta mierda de estabilidad…

    Veremos a ver el windows live, sera windows para dummins. Como siempre nos venderan que es estable y seguro y al mes sacaran un service pack para tapar miles de agujeritos de mierda.

    Al menos en wondows se puede instalar rapido, por mi parte me quedo con la puta mierda de windows, aun sabiendo que vale para bien poco. ¿para cuando un sistema operativo definitivo?

  24. DarkMaster says:

    jajaja bueno yo tambien soy novato en linux, pero no estoy de acuerdo con la gente que dice “es una mierda” porque no te dan ningun argumento, para mi esa es gente tonta sin capacidad para pensar

    usar linux no es tan facil como windows, pero vamos lo instalas y te pones a leer manuales (que hay una gran cantidad) y te va pareciendo que las cosas que te parecian imposibles las vas haciendo yo aun no he instalado el adls porque requiero conocimnientos que aun no tengo, pero a eso voy…
    vamos si no quieres aprender informatica no uses linux que no es lo tuyo.
    saludos

  25. perro says:

    Linux no es una mierda.Pero se acerca.Hasta el dia que saquen una distribucion sin tantas chorradas solo para dar gusto a los frikis.Cuando desaparezca el apt=get install y la ventana de comandos.Que tiene cojones que a estas alturas se tengan que usar codigos para instalar un puto programa.Pon a un chaval a hacer esas cosas.Se rie en tu cara.Cuando sea multiplataforma porque uso photoshop y no voy a cambiar de programa por la filosofia linux que me la paso por el forro.Que existe el wine si,porque cojones no viene integrado….El dia que se dejen de tonterias que solo alegran a cuatro fanaticos y cambien ese mal concepto de facil es igual a vulgar triunfaran.Que yo sepa los mandos a distancia,los moviles,etc vienen con botones y no con una consola.apt=get canal change tele5.
    Saquen una distribucion para gente normal y no para frikis.

  26. pedro says:

    Entre tanto flame y troll suelto, paso de consumir mi tiempo en tonterías para comentar uno de los posts que sí me interesan:

    “el mundo cada vez mas es una mierda q solo nos hace reflexonar hacerca d tantas cosas q pasan q uno ya no sabe q pensar. todo es tan diferente y cada vez nos vamos consumiendo por la maldad que nos atrae a este mundo infernal.!no los podemos cambiar!!! maldito mundo de mierda.”

    Al anónimo que ha escrito esto: Linux no sólo es un sistema operativo, es una filosofía, otra forma de entender las cosas. Puede que estemos equivocados, pero si te informas un poco y repasas los objetivos del software libre, quizás quieras ayudar a cambiar las cosas…

  27. LiPi says:

    Veo que poca gente tiene criterio solido para opinar. Despotricais contra GNU/Linux peró no teneis ningun motivo. Yo he conseguido instalar ubuntu en 30 minutos, con sus respectivos programas (amsn, amule, codecs, etc.) sin tener que hacer todas las mierdas que se hacen en windows de mierda. No me entran espias, no uso antivirus, no se me cuelga, se me ha autoconfigurado todo y no he tenido que poner cds de instalacion. La verdad, poco criterio teneis.
    Llevo 5 años usando GNU/Linux (empezemos por nombrarlo por su nombre) y se de lo que hablo, y no voy a decir nada mas porque soys la tipica gente cabezota que no tiene capacidad para razonar ni pensar.
    Quedaos con vuestro spyware i vuestro petardas.com que para eso habeis nacido.

  28. rxs says:

    esto es 1 mierda to se quien escribio esto y se corre la paga y se mete 1 platano x la raja es 1 ijo de la mal paria y le chupa el pico a su padre y se viola a su madre chingo a toda su familia

  29. khepani says:

    hmm pues puede que linux no sea más intuitivo pero si más fácil. Analizemos lo siguiente…Para instalar un programa

    -En windows: Meto el disco, siguiente, siguiente, numero de serie, siguiente, finalizar. (varios pasos, varios clicks)

    -En linux: Escribo apt-get nombredel programa

    ¿que fue más práctico?

  30. khepani says:

    Más cosas sobre ubuntu… tengo una cámara digital viejísima y de marca hmm extraña, en windows tengo que buscar sus horribles drivers. En ubuntu (y en cualquier debian y casi cualquier otra distro) sólo tengo que conectarla.

    Ahora lo siguiente, si instalo windows, photoshop, corel draw y algun mierder player, ya me llevé como 8 gigas. Si instalo ubuntu, gimp, inkscape me llevo menos de la mitad.

    en windows la limitante hmm es precisamente windows. en gnu/linux al ser 100% modificable, la unica limitante es tu propia estupidez.

  31. Calderov says:

    Estoy de acuerdo con el camarada Khepani, tuve la oportunidad de prestar mi servicio social en los centros de computo de mi escuela preparatoria donde por desgracia tenía que usar Windows que al ser un sistema tan inestable y corruptible era necesario reinstalarlo mínimo una vez por semana :S (es en serio).

    La cosa se ponía fea cuando aparte de desperdiciar mi tiempo viendo las eternas pantallas de instalación del sistema tenía que instalar en cada uno de los equipos el software que ahí se enseñaba (Corel Draw, MS Office, Visual Basic, Autocad y Corel Photo paint). Para cada uno de esos programas no solo tenía que cambiar constantemente de CD sino que también indicarle al estupido Windows donde quería que se instalara cada uno de ellos, llenar estupidas casillas de verificación, poner números de activación de producto (de 25 digitos) y reiniciar para que los cambios surtieran efecto… Entonces ¿Acaso no es más fácil escribir “sudo apt-get install gimp (o el nombre del programa a instalar)” o marcar 4 casillas en Synaptic y presionar “Aplicar” para hacer una instalación limpia y sin complicaciones de todo lo que ocuparé para trabajar?

    El preferir un sistema inferior, caro y privativo a todas luces a un buen sistema libre, gratuito y robusto no es una desición inteligente (pero respetable a fin de cuentas), es más una consecuencia de la inherente pereza mental que aqueja a la gente mediocre que prefiere ser estafada a jugar un poco con las alternativas, personas inflexibles que al ver las cosas un poquito diferentes se asustan y las juzgan malas cuando el error está en ellas y en su propia falta de adaptabilidad. Puede incluso resultar gracioso, un día estaba yo trabajando en mi PC con Ubuntu cuando mi madre me pidió permiso de leer su eMail, tomó la PC, navegó sin problemas usando firefox, abrió un documento remitido de su trabajo en Open Office.org, lo editó y lo reenvió sin problema alguno, lo curioso del asunto es que NO SE DIO CUENTA QUE ESTABA USANDO UBUNTU hasta que se lo hice notar preguntandole ¿desde cuándo linuxeas má XD? jajaja eso prueba que más que una barrera técnica, el dejar de usar un sistema por otro es una barrera mental.

  32. Xiryum says:

    ¬¬ en ningun S.O. Linux te va a entrar (o por lo menos, afectar) ningun tipo de virus, pop-up, troyano, dialer, spyware, etc.

  33. mariano says:

    hola ante todo, comento que soy un usuario que paso por dos, windows, linux y freebsd, me gusta probar cosas nuevas. Como todo cada sistema operativo tiene sus pro y sus contras, con windows lo fallos, virus y demas, con linux (mandrake, ubuntu, debian, hax puppy, feather que son los que he probado) solo presenta algunos problemas con los HW que no tienen drivers para linux pero no es nada imposible de solucionar solo hay que inteesarse y leer un poco o recurrir a algun foro donde mucha gente esta dispuesta a ayudar; personalmente creo que cada uno debe elegir el sistema operativo con el que este mas a gusto y no insultar a quienes tiene otra idea o punto de vista; lo de la consola de linux no es tan malo quien uso dos tambien paso por eso; quien usa windows como minímo una vez tuvo que reinstalar por no poder resolver algun problema (no estoy encontra de quienes lo usan porque yo mismo lo hice por mucho tiempo). En fin estoy contento con linux y la satifacción que me da cuando se presenta un problema y puedo resolverlo por mis medios y mis conocimentos o el que me brinda gente de los foros y creo que discutir cual es peor o mejor es inutil cada uno defendera lo que usa por las razones que tiene y esta bien que sea mas o menos difícil depende del usuario. Ah me olvidaba si alguien puede poner un windows en un live cd o en un pendrive y hacerlo totalmente funcional avise. Quien quiera aprender sobre sistemas operativos GNU use *nix, quien no siga con windows.
    SALUDOS

  34. Creo que no hay que confundir conceptos. “Intuitivo” puede parecer “fácil” (pero no necesariamente lo es), como ocurre con los procesos de instalación de programas en Windows; pero una vez que has entendido el funcionamento de Synaptic, descubres que, como ya han apuntado más arriba, requiere menor cantidad de decisiones (y de clics) por parte del usuario en Linux.

    Cierto, la predisposición hace mucho. Pero si no tienes un nivel de usuario avanzado, sería recomendable, antes de meterte a instalar un Linux, que le pidieras ayuda a un amiguete; al menos, para la instalación del sistema (yo no lo hice, y aún no sé como no me cargué el Windows XP del portátil cuando instalé Ubuntu: todavía me emociono cada vez que me aparece en pantalla el menú del GRUB).

    Y, sí, Linux es más que un S.O., es una filosofía de vida.

  35. Alex says:

    Joder, es que hay que saber algo de informatica para pillarle el truquillo de como montar dispositivos en linux. fin de la discucion.

  36. mik says:

    mierdaaa!!…linux es una mierdaaaaa!!!!….estoy mas de 20 horas instalando esta webada…y hay error y error….voya romper ese puto cd de mierda …linux joder!!!….
    aaaaa???…y dicen k linux no es tan secillo como parece..!!!…
    mmmmmmmmmmm……….putos….arreglen mi makina carajo…k ya no kiero linux

    putooooooooooosssss!!!!..odio el linux
    aaaaaaa…odio el linux….putos

  37. josmundi says:

    La verdad es que hay mucho bombo tras Linux, como dijo alguien por alli, Linux solo será MEJOR cuando facilite a la gente lo que necesita….. Me sedujo mucho lo que se dijo de Linux, y hasta pense migrar de windows a Puppy Linux, segun tenia entendido cabia en un cd y se ejecutaba en RAM, pero cuando he bajado la imagen de la version 2.00 y lo he quemado con Nero (para windows) con su opcion de disco de datos de inicio, NO FUNCIONA PARA NADA!!!!!, nunca cargo desde el cd (a pesar de haber desactivado mi disco duro), he quemado por las puras como tres CDs….. Y eso pasa con nosotros, con los usuarios que no sabemos ni una jota de linux.. LINUX ES MEJOR??, por favor si ni siquiera puede resolver en mi caso este problema de cd booteables…. Si alguien me da la respuesta Linux estaria en mi camino.

  38. Novato123 says:

    Parece que asi, con casos como el anterior, la tactica de actualizaciones de XP, detectando el windows pirata mas que una maniobra que perjudicaría a Microsoft estaría perjudicando a Linux, por que la gente que quiere probar Linux como una nueva en poquisimo tiempo, se arrepiente justamente por los problemas de INSTALACION, falta soporte técnico en idiomas diversos, Manuales de Instalación, centro de absolución de consultas y no foros por que uno pierde mucho tiempo buscando su caso…

    Linux podria ser una maravilla pero hasta que no sea de facil instalacion la gente seguira en windows y no es que sea mejor este ultimo….

  39. Reef says:

    Para aquellos que quieran estabilidad UNIX y facilidad Windows… Mac OS X!!

  40. tumadre says:

    esto es una puta mierda de bew y de todo hijos de puta me la basi a chupar un rato

  41. Malkav says:

    ..!.. (¬¬) ..!.. eso es para todas aquellas personas con comentarios “insteligentes” (soy sarcastico).
    Siguiendo con lo q entrea escribir para las personas q dicen q ubuntu no es tan amigable graficamente : es natural q al entrar al S.O. de ubuntu se sientan perdidos el botoncito de inicio no esta en la izquierda posterior entonces donde apago pensaran el ubuntu es = de bueno e incluso mejor q window$$ no esperen no perderte en el nuevo SO no se sientan intimidados ante algo nuevo para lo q puedas hacer en window$$ se puede hacer = de facil o mas en linux (ubuntu) solo busca en la net visita a tu amigo google y listo no esperes encontrar todo en el mismo lugar busca loq tenga wdw$$ lo tiene lo puede tener o tener mejor ubuntu solo falta q quieras tenerlo pa buscar como bajarlo y como instalarlo.

    Consejo de newbe a newbe prueven automatix

  42. ¡Es tú turno, opina sobre este artículo! —> TU va sin acento, por no ser pronombre personal.

    Puppy Linux arranca perfectamente desde CD; lo hemos probado la versión 2.10 Alpha en un Pentium II con 128 MB y va “de muerte”: se autoarranca como es debido. ¿Tienes la opción de arrancar desde CD configurada en la BIOS?

  43. Perdón: hemos probado la versión…

    Ese “lo” no existe.

  44. rigoberto says:

    Yo la primera vez que use un ordenador fue con un windows 95, y no tenia formación ninguna, sólo sabía que dándole al boton gordo de delante eso se ponía en marcha. Ese mismo día aprendí yo solo a instalar y ejecutar un juego. En 3 ó 4 días aprendí lo que era un compresor y a usarlo. En menos de 2 semanas aprendí a formatear el ordenador e instalar de nuevo el sistema operativo con sus drivers etc etc etc etc.
    La primera vez que instalé linux, fue la distro mandrake 8, me llevó unos días saber como se instalaba, pero una vez instalado me dí cuenta de que todavía no existían los drivers de mi compu para mandrake así que lo mandé al carajo ¿como? formateando la partición que le dejé en un principio, lo conseguí, pero, me jodió el arranque del ordenador, tuve que formatearlo todo.
    La segunda experiencia fue con debian 3.11, el más dificil (metí la pata), logré en un par de dias instalarlo pero a pesar de que esta vez si que existían los drivers para debian no tuve cojones LITERALMENTE, ni yo ni a todas las personas que fuí preguntando en foros, NI UNO. Aún así lo dejé instalado y empecé a toquetar e ir aprendiendo. Intenté en ese preiodo instalar unos 30 programas pero sólo pude lograrlo con 2 de ellos. Jamás supe donde se encontraba la herramienta para configurar el sonido o la tarjeta gráfico y la resolución de pantalla.
    Mi última experiencia (ésta de verdad, ya paso radical de este fiasco) fue con suse 10.1, me lo recomendaron porque era el mas fácil intuitivo y ademas con muchas guias, ayudas y demás. Mucho mejor que debian por supuesto, todo más a mano, pero tenia tal cantidad de herramientas que aburría, muchas de ellas (la mayoría) que no usaría en mi vida. A la hora de instalar todo pintaba muy bien porque seguro que era más fácil, pero que va. Suse te lo pone todo más bonito (más awindowizado), pero en realidad es el mismo tostón. Yo sin embargo dispuesto a aprender y a no rendirme hasta que ocurrió algo que me hizo doblegar. Pongo un mp3 con un programa que se llamaba amarok y no se escucha, escojo otro programa kaffeine pero y igual, y por último pongo real audio y éste si va pero con un sonido de pena de lástima pura. Lo cogí y lo mandé todo a tomar por culo.
    Luego me enteré que tenía que bajarme unas librerías de no se qué, desinstalar uno y luego no se cuanto.
    La sensación que saco de todos estos años que he intentado hacerme con linux es la de haber utilizado programas betas, betas y más betas, y aunque un distro te ponga final en realidad es una beta beta de la beta. Utlizan a miles de aburridos como yo para en un futuro hacer un sistema operativo bueno de verdad, cuando lo consigan que me llamen.
    Algo bueno tambien saco y es que es un sistema muy estable, y en cuanto a la seguridad no lo tengo claro porque hay muy pocos usuarios de linux en comparación con windows, y a los hackers y demás piratas informáticos les gustan hacer virus para windows no para linux.Si linux fuese el número uno en ventas ya me gustaría a mi ver que tan seguro es, porque sería un objetivo muy goloso para todo este tipo de gentuza.

  45. FrAnn says:

    Ok .. me he leído una buena parte de los comentarios de este blog y solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con la gente que opina que Linux es un esbozo de lo bueno que puede llegar a ser con el tiempo. A dia de hoy me sigo quedando con windows, es una mierda , pero una mierda facil de manejar. Linux sera todo lo bueno que querais … pero la gente NO TIENE TIEMPO NI GANAS de hacerse ingenieros informáticos para poder usarlo.
    ¿Os imaginais que para conducir un coche tuvieramos que ponernos a “trastear” en el motor ? …pero bueno , de que estamos hablando ???? Uno se sienta al volante y sabe que aquello se gira a derecha y a idquierda y ya …. que coño nos importa el tema de las juntas los pernos hiperbólicos o la madre que los parió a todos ? Y para qué demonios tendríamos que saber eso para poder ir al cine o a la playa ?
    Hace “tiempo” que trato de hacer funcionar una distro de linux … la tengo instalada y funcionando todo menos el modem … sin modem no hay internet … y sin internet no puedes aprender a solucionar los problemas de linux con el modem …..
    Arrrrrggggg ……
    No sé …. como alguien dijo mas arriba … un windows te lo instalas y te haces con el en menos que canta un gallo … es “intuitivo” . Cuando empecé con w95 no había visto un ordenador en mi vida , y no fué tan complicado hacer tareas normales con el … en Linux olvídate …
    Algunos decís …. si es que sois unos vagos , que no quereis leer posts y tutoriales …. ok , no he necesitado eso para usar windows .
    Soy aficionado a la programacion y me leo hasta lo que ponen los sobrecitos de café …..
    Para terminar quiero decir que , pese a lo que acabo de escribir , sigo ilusionado con Linux … pero digo ilusionado , como ese juguete que nunca llegas a tener. Pienso que es un S.O. superior a windows tanto en su filosofía como en su funcionamiento pero … señores dejense de tonteridas y hagan un sistema operativo usable, incluso por tontos como yo, si quieren
    ganar terreno a la plataforma windows … y eso espero .

  46. Curiosidad says:

    Si pones “puta mierda” en Google, esta entrada es lo primero que aparece.

  47. Lanselot says:

    No me gusta linux. Y la cosa es bien simple: en windows, son muchas las veces que no sé hacer algo, y acabo por resolverlo con 10 o 15 clicks buscando por entre el panel de control(por poner un ejemplo). Con linux, resulta que su GUI en cuanto a administración se refiere es una puta mierda. Así que resulta que tengo que sacar la puta consola, buscar en google con qué instrucción hacer qué cojones y dedicar un tiempo a aprender la sintaxis correcta.

    Para servidores muy bien, para desarrollo también, pero por dios, como usuario ni de conya.

  48. Apokalyptica says:

    Si queres jugar, escuchar musica y usar el navegador entonces usa windows y los inconvenientes que dicho sistema acarrea y depaso atrofiarse la mente.
    Si queres aprender realmente y entender el funcionamiento de una pc, y ampliar tus conocimientos y abrir tu mente a cosas nuevas e inimaginables que solo el mundo LINUX te ofrece entonces usalo y no te arrepentiras. Es para gente con inquietudes y deseosa de superarse cada vez más. Además de que podes sacar al maximo provecho de tu maquina.
    Yo uso Debian Sarge y a mi nadie me enseño a usarlo, lo aprendi como la mayoria, mucha lectura, horas y dias recorriendo foros y obviamente horas de prueba y error. La mejor manera de aprender ademas de las ganas y disposicion que tengas para ello.
    Saludos.

  49. risavirtual says:

    Instale Linux. Ubuntu5.10 y Debian……………………………………..
    Ahora entiendo porque Bill Gates es el hombre mas rico del mundo.
    Podria dar motivos pero creo que ya han sido posteados por ahi arriba asi que para resumir en cuatro palabras:
    LINUX ES UNA MIERDA

  50. rigoberto says:

    Apokalyptica

    Mira, estamos hablando de un sistema operativo no de un programa para hacer trabajar mentalmente a la gente y para “enriquecer” nuestros vacíos. Para eso metete a estudiar una carrera o haz un curso de 1000 horas, verás como te enriqueces, por no hablar del tiempo tan precioso que podrías aprovechar para leer ir al cine o estar con tus hijos (si es que los tienes).
    Si lo que te pone es éste rollo muy bién, diviertete con él pero no me lo vendas como un sistema operativo funcional, flexible, intuitivo… vendemelo como un sistema potente y con muchas posibilidades para un futuro, pero ya está, sólo eso.
    Un sistema operativo tiene unos días o meses para poder aprendertelo (lo básico) si tardo más en ello, a mi no me vale. Tengo una vida por vivir y quiero disfrutarla, no quiero pasarme 2 o 3 horas todos los días en aprenderme el puto linux de mierda. Repito, si es lo que te la pone dura… adelante, pero ya verás que cuando tengas novia y empieces a follar gratis casi todos los dias, le meterás un patadón al linux.

    LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA

  51. Spacebom says:

    “LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA” Saliiinaaaaaaasss! :P

  52. Posvaserkno says:

    Yo creo que a los que usan linux les das un turbante y unos explosivos y los de alquaeda a su lado parecen corderitos.
    Que miedo me dan cuando dicen que linux es una filosofia de vida(no te jode pos claro como q tienes que dedicar tu vida a que rule un puto mp3,rular el java o encontrar el driver del raton ese viejo que no esta en el repositorio ni jarto de grifa amos que para cualquier programa chorra ya te veo aprendiendo comandos de mierda a estas alturas) e insisten en que es mas amigable que la rana gustavo.Estan tan cegados que no quieren ver la realidad solo porque odian a windows, porque lo consideran la representacion del sistema que los sodomizo de pequeños,la globalizacion,el anticristo….o sabe dios q.Pero lamentablemente la verdad es que LINUX ES UNA PUTA MIERDA.(hablo con el conocimiento de haber probado Debian Etch+Fedora Core+ubuntu 6.0noseke)
    Me gustaria que linux fuese un serio competidor de windows ,de verdad ,pero hoy en dia no lo es y como sigan haciendose pajas mentales no lo sera nunca.

    Is Linux For Losers?—->http://www.forbes.com/intelligentinfrastructure/2005/06/16/linux-bsd-unix-cz_dl_0616theo.html

  53. rigoberto says:

    cucurrucu cucurrucuuuuuuuuuuuuuuuuu

  54. YASMIN says:

    A mi windows mw va de puta madre, no tengo ningún problema con él, ni de estabilidad, ni de seguridad, ni de rendimiento ni de facilidad de uso. Y así llevo unos 3 años.

    Anteriormente se metió por toda la cara el famoso virus worms32 que te apagaba el ordenador tras una cuenta atrás. Este virus hizo mucho daño a windows a pesar de que se respondió rápida y eficazmente. La gente empezó a hablar de que si windows es un coladero, que si tiene fallos garrafales etc… Y ésto lo aprovechó linux, por supuesto, yo creo que a partir de ahí se experimentó un pequeño tirón de linux, aunque ahora yo lo veo en retroceso otra vez. Gran parte de culpa la tiene microsoft que está respondiendo bién y logrando que windows sea estable y seguro.

    Como decía, no veo el por qué cambiar todavía, al contrario veo el por qué no cambiarme. Linux es todavía un proyecto en el que se divierten miles de personas, participando o programando. Como decía RIGOBERTO ya me gustaría a mi ver un día un gran virus para linux y ver como ésta elitista comunidad responde. A lo mejor no ocurre nunca porque son ellos los que programan virus para linux…… (es coña)

  55. un amigo says:

    Estoy harto de escuchar que hacerte con linux sólo requiere echar un vistazo a unos “muy legibles” manuales o buscando en google “multitud” de foros y páginas que te ayudan paso a paso. Y yo digo que un carajo como de Albacete a Nueva York de grande y de gordo como de Australia al Artico.

    Me he llevado horas y horas muertas buscando y buscando, en la red sólo hay basura, no hay ayudas, hay una serie de pajillas que se tiran el moco hablando de las particiones ext 1 ext 3 y del control jandel klandel de linux que es una maravilla….Si les preguntas como se debe configurar una partición ideal para un equipo concreto no te lo dirán, no porque sean unos tacaños sino porque sencillamente no tienen ni puta idea. Cuando entras en preguntas concretas “como consigo ésto” , “como obtengo lo otro”, “cuales son los pasos para llegar a…” sencillamente no te responden y es porque no tienen ni idea, el 99% de los usuarios de linux se creen que por tener instalado linux y usar el firefox y poco más ya están usando otro sistema y en realidad no sacan ni el 15% del potencial que se supone debe tener.

    Tambien me he bajado cientos de archivos del emule, de manuales. La mayoría son indescifrables, son como una tesis que saca un ratoncillo de biblioteca su último año. Encontrar un “paso a paso” es imposible porque no lo hay o porque no quieren compartir conocimientos. La comunidad linux me da pena, son un grupo elitista de frikis que se la cascan a diario.

    Uno más arriba decía que estaba super contento porque su ubuntu le habia reconocido su ratón óptico USB del tirón (wauwww). Y digo yo…. ¿para que quiere un macro sistema operativo un capullín así? ¿para eso? ¿para jugar al buscaminas en linux en lugar de windows? ….Cojones!!! quédate con windows y déjate de gilipolleces.

  56. linux says:

    Windows es una MIERDA. Linux por ejemplo hace mas de lo que va a ser esa mierda de windows vista. Linux ase mas que eso y con 256 MB RAM increible no? Linux maneja mejor la memoria que windows y si alguien me quiere demostrar lo contrario que me lo diga. por que Internet Explorer se demora 9 dias en buscar una cura a una vulnerabilidad y mozilla firefox se demora 1 dia? por que se ayudan, con eso quiero demostrar de que FUNCIONA. A mi me da pena la gente que diga lo contrario, y que se JODAN gastando plata comprando el peor sistema operativo sin olvidarse el antivirus. Yo utilizo Mandriva 2007 con 3D Desktop teniendo 256 MB RAM sorprendente no? esa opcion de 3D Desktop lo copio microsoft para su puto windows vista. Aparte de eso instalar un programma en uns solo click en windows demora una enternidad. 5 años con el mismo windows que todavia sigue teniendo virus y no se que mas. Los que utilizan windows dan pena (los expertos) ya que los novatos no saben nada de esto. Estabilidad, seguridad, libertad asi califico yo a linux. Si a ustedes les parece normal que UN programa atore los demas programas y el systema operativo,que pena. Los servidores mas poderosos del mundo utilzan linux. si no se vendiren computadoras con windows y utilizaran otro os microsoft no duraria ni un dia. Saludos a los brutos que adoran winodws y no se olviden de actualizar vuestra pareja eterna (antivirus).

  57. Tomy says:

    Tengo una tienda de ordenadores de segunda mano y todos los días instalo unos 12 o 15 S.O Linux. No entiendo esos cabreos de la gente de que es muy dificil, de que están mas de una semana inslandolo…..
    Es cierto que ubuntu, kubuntu, suse y otros no vienen con codecs. Aconsejo al personal que se baje le dist.. de La junta de Andalucia: “Guadalinex Junta de andalucia” en live y así se van familiarizando con esta maravillosa distribución. Es tan dificil de instalar como esto: siguiente, adelante, adelante y felicidades ya tienes linux instalado.Ah!!! tienes que grabar una imagen del cd en bruto que se te baja, no grabes como datos o no te arrancará. Saludos.

  58. el de siempre says:

    Bueno, yo hasta la fecha no me he gastado un céntimo en Windows, lo primero. Lo segundo nunca me gastaré ni uno. Tercero, linux es muy estable sí, yo no digo que no pero… ¿para que?, no tiene ni la mitad de aplicaciones que tiene windows y las que hay son UNA PUTA MIERDA (frase ya clásica por aquí), programas con un montonazo de errores de fallos que hay que corregir poniendo parches o toqueteando por aquí o por allá, o haciendo un master para instalar algo porque en linux no hay un standar para instalar de lo que sea TOCATE LOS COJONES.

    Lo único realmente profesional y bueno que he visto en linux son el open office y el mozilla firefox, programas que utilizo ya que existen para windows. Todo lo demás no vale ná, hay mucha morralla que ademas falla más que una escopeta de feria.

    Eso sí…..muy estable y muy seguro…..Mi windows no es tan estable como vuestro linux sabeis ¿por que? porque a parte de que gestiona la RAM peor , que eso si es cierto, tengo el disco duro empetao de aplicaciones, de información y tengo más programas en ejecución que con linux. Son programas más buenos con más calidad a mi me va la vida el tenerlos y en linux no existen.

    Cuando haya esa cantidad y calidad de programas en linux se la tendré que comer con papas fritas, pero para jugar al buscaminas y poco más… linux es una muy buena opción.

  59. el de siempre says:

    Ahora teneis Xgl y compiz, dos gestores de ventanas para linux que son la repolla, escritorios en 3D, animaciones de ventanas, efectos burbujeantes, ondulantes, escritorio cúbico en 3D (que lo he dicho antes)…. Vamos, que solamente le faltan poner un clip parlante….

    Desafían a windows vista porque todos estos efectos son mucho mas llamativos e impresionantes que los del windows vista, y ademas chupando menos RAM…WOW

    No me cabe la menor duda ya , linux no ha muerto antes gracias a los frikis, de ellos viven, se nutren y además….¿por que no decirlo? mejoran dia a dia…enhorabuena!!!

  60. el de siempre says:

    Y por último, a tommy, le diré simplemente que es un mentiroso. No me creo nada que instale 10 o 15 linux diarios, no se lo cree ni él, y aunque así fuera habría que estudiar cuantos de ellos aguantan 3 dias con él.

  61. linux says:

    para el de siempre:
    si le llamas frikis a lo que utilizan linux o no muere por ellos estas equivocado.
    “frikis” que utilizan linux:
    Boeing, Airbus, la NASA, Google, la estacion espacial internacional, el banco mas grande de china (ICBC), cuba, china, brazil, peru, españa, holanda, US Department of Defense, Viena, Munich.
    Servidores: el servidor mas grande de europa (spain), y el 75% de las top 500 servidores mas poderosos del mundo…
    TODOS ELLOS UTILIZAN LINUX
    asi que mejor antes de hacer un comentario de quien utiliza linux, mejor busca en internet.

  62. el de siempre says:

    Para linux

    Veo que no has entendido nada o no quieres entender.

    Todas esas macro empresas utilizan linux porque solamente utilizan una aplicación o grupo de aplicaciones (hechos por ellos además como es lógico) para conseguir sus fines, ¿para que quieres tu linux? ¿para llevar la economía de china? ok es el mejor pero hazte tu mismo un software a medida porque el standar o libre que circula es una mierda, por no decir inexistente.

    Pixar hace sus pelis tan divers utilizando como base linux, pero claro…. que software hay en linux para tratamiento de imagen, renderizados,filtros de no se que y no se cuanto…… nada una mierda, Pixar se hace SUS programas (que luego no divulga por ahí gratuitamente como es lógico, además a saber el bicharraco que gastarán).

    Un caballero que utiliza linux para utilizar software standar es por definición un FRIKI porque los hay mejores bajo windows pero claro…….es que linux lo utiliza la NASA…….flas flas flas flas (con las dos manos)

  63. linux says:

    hay gente estupida (el de siempre) que cree cualqier cosa que le dicen

  64. el de siempre says:

    instalaos ubuntu 6.06 es genial !!! al fin doy con algo buenoooooooooooo!!!

    linux es lo mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

  65. jaboman says:

    Esto es acojonante. Para todos los que dicen que Linux es una mierda:
    Tengo 14 años. Ahora tengo un Mac Mini (desde el verano lo tengo), pero desde principios de este año usé Debian 3.1 en un Pentium II con 64 mb de Ram. Estaba harto de Win 2000 y de que se colgara continuamente. Instalé el Debian solito con el método de cargar el sistema base y bajar el resto desde internet con un manual que me bajé, sólo hace falta saber inglés, hasta me dio las instrucciones para escribir el gestor de arranque en un disquette y que mi padre y mi hermano no se encontraran con el Grub cada vez que encendieran el Pc. Aun así tenéis razón en parte, ya que configurar mis dispositivos usb me dio algún quebradero de cabeza.

  66. el de siempre says:

    Sólo hace falta saber inglés………………….. sin comentarios

  67. el de siempre says:

    Escribo estas lineas desde ubuntu 6.06, (he vuelto caer, es irremediable en mí). ¿que es ubuntu? ¿cual es la razón de su éxito y posterior expansión? son preguntas que me he estado haciendo ultimamente…

    Pues nada, a ello, a bajarmelo y a instalarlo (a ver si de una puta vez hacen algo bien esta comunidad de desarrolladores amargados). Me encuentro con una instalación limpia y muy rápida la verdad y cuando termino arranca por 1º vez y evualá el austero escritorio gnome ya está ahí, y cual es mi sorpresa cuando en el área de notificación veo un iconito con un globo de información que me dice “quillo!!!, aqui hay actualizaciones pa tu equipo polla, descargalas”. Yo me corro na más verlo….. de puta madre.

    Sólamente es cuestión de configurar un poquito, sólo un poco porque es acojonante como me detecta los drivers nvidia de sonido, la impresora, por supuesto internet del tirón y hasta una prqueña webcam que tengo …. ¡¡¡tambien funciona!!!.

    Por último, para dar una patada a windows sólo era cuestión de instalar los programas más habituales, empezando por codecs, y terminando por un dvdrip, y aquí está el gran Boom de ubuntu que sin embargo para mí es la gran cagada “EL GESTOR DE PAQUETES SYNAPTIC”—-> continuo.

  68. el de siempre says:

    El gestor de paquetes Synaptic es una aplicación para instalar y desinstalar aplicaciones de una forma muy facil que hasta un “intuitivo” niño podría hacer, y es cierto.

    ¿que aplicaciones se instalan o desinstalan? pues las que tiene el repositorio de ubuntu, y …¿que es un repositorio?, pues es algo así como una lista de direcciones web que tiene synaptic para conectarse con ellas y descargarte lo que quieras e instalartelo en tu equipo. (no sólo aplicaciones si no actualizaciones de éstos y además de seguridad del sistema).

    Pero claro synaptic tiene repositorios oficiales, y en los oficiales no hay una mierda, no encuentras emule, acrobat reader, compresor rar, no encuentras ni los codecs de audio/video que es algo con lo que un ordenador no puede ehcar adelante, es como un coche sin ruedas, muy bueno muy potente pero sin ruedas….ahí te quedas.

    Bueno, por defecto te vienen aplicaciones por defecto instaladas, el open office bueno, un editor de imagenes muy sencillito, un visor de imagenes normalito, el evolution pal correo y el firefox pa navegar, muy buenos. Un extractor de pistas de cds que va más lento que el caballo del malo (sound juicer) y totem un reproductor multimierda que le cuesta leer dvds una barbaridad y que ademas me hace un ruido en el lector que realmente asusta. Poco más….digno de mención.

    Hace falta algo más, por lo menos para mí.
    Mi pregunta es ¿existirá? —-> continuo

  69. el de siempre says:

    Pues nada me entero que añadiendo en los repositorios otros extras NO oficiales, llegas a más aplicaciones, para ir probando e ir quedandote con la que más te gusta (si es que te rula). Pero claro, si cambias los repositorios o añades extras a lista de fuentes puedes hacer que el sistema se vuelva inestable (decía uno) y es cierto yo lo he comprobado. Problemas de dependencias 1000, de paquetes rotos 1000 de librerias huérfanas 1000 puf que coñazo-………….

    Existe una cosa (un programita) que yo creo que ha sido el verdadero éxito de ubuntu, no es synaptic si no automatix y easyubuntu.

    Son dos programitas que una vez instalados, los arrancas y ellos solitos te instalan los codecs, los compresores, el amule, los drivers de tu tarjeta gráfica (ati o nvidia) más reproductores, acrobar reader, etc …..

    Los he probado y he encontrado los siguientes fallos. Acuerdate de lo que marcas porque a veces no se instalan, tienes que volver a hacerlo. Los codecs como si nada tururú pa tí, el toten lee cuando y lo que le de la gana, el media player un poco mejor. Y como es una mierda po lo desinstalo (tururú pa mí)

    Yo no quiero que nadie me instale nada desde la puta red, eso para mi no es ni sencillo ni flexible ni rápido (NI SEGURO). Yo quiero de una puta vez poder instalar facilmente lo que me bajo de internet YO, ningún gestor de mierda. Yo quiero tener mis programas frecuentes en un cd grabao y tirar de él cuando se me antoje porque desde la red no es tan rápido, sobretodo si la red no está bien por cualquier motivo o la linea está saturada, como ahora, que el gestor synaptic no pasa de 40k/s, entre 10 y 40 k/s esperando como un memo a que me instale.

    Linux sin término medio, o no hay un dios que le meta mano o de buenas a primeras él empieza a pensar más de la cuenta.

  70. el de siempre says:

    Por último me voy a rendir con wine, voy a tratar de usarlo y traer las aplicaciones de windows a linux (una gilipollez pienso yo) pero yo ya se de antemano que no irá bién, que algunas a lo mejor sí pero otras no y otras con errores…..Como todo en linux está en desarrollo…yo debería estar también en el desarrollo… y eso pienso jajajaja

  71. el de siempre says:

    Aqui estoy de nuevo, en windows xp POFESIONAL

    que colores…que claridad…que felicidad, ….. y que bien se ve mi DVD de stevie ray vaughan (sin coñas eh! pero que mucho mejor, audio y video)
    a ver si aprenden coño!!! y mejoran

  72. paloma says:

    es una paloma blanca que vuela muy alto jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y es una puta mierda

  73. fceaucland says:

    Pagar por obtener una garantía comercial es del todo respetable, pero vamos a ver… parece que la gente quiere duros a cuatro pesetas… si ubuntu o cualquier distribución de linux es como es y funciona como funciona, es porque hay gente que hace que la cosa marche y evolucione por sí misma. Si las cosas fallan, pues se arreglan, y si cuesta un poco, pues nada: segun la holgazanería, tiempo libre de cada cual, o según su curiosa inteligencia y deseo de aprender – cuestión de prioridades – es cosa de currárselo un poquito buscando soluciones en las cientos de webs y foros acerca del tema en cuestión – no cuestión de hacer preguntas que serán seguro obviadas y pasadas de largo sobre problemas sobradamente solucionados -. Personalmente tengo una buena impresión sobre ubuntu, que usa gnome – ¿que kde es mejor? sobre gustos: colores. Ahora, ¿que quieren güindous? pues nada: a pagar – aunque seguro no pagais, sino que pirateais. Las distros de linux van de gratis, y con un poco de interés, las cosas – ¡todas las cosas! – funcionarán bien. Hacer que la gente solucione sus problemas, ya solucionados con la ayuda de otros, es dinamismo 100%. Güindous es cemento inmodelable, y funciona porque todo está hecho para él, mientras linux es puro cambio y evolución, y funciona porque está hecho para todo – eso es lo que se pretende, de lo que se trata, y lo más costoso -. Yo no pagaría por una comida masticada. Personalmente, creo que poner a parir cualquier distribución de Linux es una necedad: una estupidez propia de estúpidos, El trabajo requerido para lograr lo que se pretende con ello debería poner la piel de gallina a los gallitos. Tengo instalado ubuntu desde hace mucho tiempo – antes lo intenté con Mandrake – y decir que fué por pérdidas de datos, virus, troyanos, y demás elementos relacionados con la seguridad de los sistemas operativos comerciales. Linux es lo mejor que he tenido instalado en mis ordenadores, de mesa y portátiles. Será cuestión de hedonismo, comodidad, o lo que se quiera – pero de ahí a que se critique las distribuciones de linux – eso es agría mala leche, ignorante, barata o incluso gratis -. G.B. Shaw (si no me equivoco) en uno de sus aforismos o sentencias o frases célebres, escribió: si yo tengo una manzana y tú tienes una manzana, e intercambiamos manzanas: cada uno de los dos continua con una manzana. Pero si yo tengo una idea, y tu tienes otra idea, e intercambiamos nuestras ideas, ambos tendremos dos ideas. Linux es eso, y no llamar, quejumbroso, a mi amigo para que me instale ilegalmente su versión rígida de microsoft, sino informarme, mezclando y adecuando lo aprendido a mis necesidades, a mis personales, particulares e individuales necesidades.

  74. quemasda says:

    tu amigo es un imbecil

  75. L0 MALO
    linux:problemas de incompatibilades,poco amigable,preguntar en foros si tienes problemas(que puta mierda) que no suelen ser pocos,usar comandos como en el ms-dos
    windowS:es de pago
    L0 WENO
    linux:es gratis(caballo regalado no le mires el diente eso es lo que parece que es la filosofia de los defensores de liñus)
    windowS:no hay que ser friki ni estar de vacaciones para que todo vaya bien a la primera

    Antes de usar linux instalo el freeBSD que es mucho mejor que mierda de liñus

  76. oscar says:

    Que los fabricantes no incluyan drivers no puede ser achacado a un problema del sistema operativo.

    Por ahora y tras varias distribuciones probadas (en windows hay la que hay y punto) me quedo con suse, ya he cambiado del kde al gnome (y mira que me ha costado)

    Eso si para algunas cosas Microsoft sigue siendo Microsoft… ¿para cuando algo tal últil como un Frontpage? es que el incluido con Open Office (que también está disponibel para windows por cierto) se queda como un poco atrás.

    Para aquellos a los que Linux os da ardores de estómago jajaja

    Imaginaos que quereis instalar el Real Player sin tener ni idea de windows, entre que encontrais la página en cuestión, lo descargais, se instala y demás alguno llega a desesperarse (conozco casos jaja)

    En Linux, con los repositorios bien puestos, tan sólo hay que escribir REAL PLAYER en el sistema de instalación de programas (yast, urpmi… el que sea según distro.) se instala y punto.

  77. Tokiskilakaska says:

    Cuánta ignorancia veo por aquí….

    Contestaría a todos esos cortos de mente que siguen pensando que Linux es una mierda, pero para qué molestarme…

  78. el de siempre says:

    BUENO, ME VOY A DESPEDIR DE ESTE FORO

    soy el de siempre, rigoberto y yasmin. Me he entretenido mucho quemando la sangre a los ultradefensores de linux, son admirables de verdad. No voy a volver a escribir más porque ya estoy cansado. Linux nunca me ha convencido, me ha parecido siempre algo para echarle tiempo y tiempo y tiempo, yo puedo echarle sólo un tiempo no 3, como dije antes tengo una vida por vivir, muchas pajas por hacer….. y con linux nunca se llega a una tranquilidad total, siempre hay que estar ahí dale que te pego, al principio es apasionante, despues te aburres de emplear tanto tiempo para conseguir nada.

    Realmente existen en este planeta muchisimas personas que tienen delante de sus ojos un ordenador y no saben que hacer con él, no tienen ninguna inquietud por nada, no leen nada, toda la musica y las pelis que les gustan ya se lo bajaron en su primer mes de internet y como se aburren pues…….LINUX! ¿que coño es eso?, es el entretenimiento. Lo defienden a ultranza basandose en que odian a bill gates y que linux es gratuito. Pues bien…. yo les digo a todos ellos que en un futuro no muy lejano los programadores dejaran de servirse de ellos y linux costará algo, no se si más o menos que windows pero no será gratutito, es de cajón.

    No se enojen los unos con los otros por un puto sistema operativo, no vale la pena, hay cosas más importantes por las que pelearse, chau y suerte a todos.

  79. Auti says:

    puto pinguino PUTOSSSSSSSSS CABRONESSS

  80. Davor Conejo says:

    He leido muchas cosas que atentean contra linux, y personas de personas que quieren argumentos, que les vamos a decir, no es mejor lo que es mas rápido, más facil, y teoricamente más compatible, sino que en este caso hablamos de capacidad de hacer cosas, lo que se te ocurra esta al alcance de tu mano en windows, no hablo de compilarte tus propios drivers de un codigo fuente que tu te has generado, sino de una consola, o en su defecto un front end que es capaz de gestionar paquetes “programas” de diversos repositorios de una manera tan facil como escribir su nombre y buscarlo de una descripcion indexada, o en su defecto del google, por alguna razon linux lo usan los investigadores mas entendidos, los programadores mas refinados, digo yo que no seran gilipollas.
    Vale, no esta para tirar cohetes, pero que alguien me diga de algo que es gratis y que deleite a los sentidos y que no sea follar.

  81. Davor Conejo says:

    ~# cdparanoia -Z -Y Numero_de_cancion – | oggenc -o cancion.ogg -

    Por cierto a alguien le parece dificil tener que escribir esto para extraer archivos de un cd y comprimirlo en un archivo .ogg que linux reproducira sin problemas, porque ahora mismo estoy escuchando un temazo mientras me estudio el examen de adc de mañana, uii que horas, tengo que seguir estudiando para entrar el dia de mañana a trabajar en Windows y destruir la empresa desde dentro y crear una distribuicion de linux para gilipollas con 4 botones, que parece que es lo que entienden algunos por sistema operativo multiplataforma, escalable, seguro, potente, flexible y completamente abierto.

  82. Davor Conejo says:

    Por cierto para los que les gustan los retos que se instalen una debian con el instalador experto, pero sin entorno grafico ni pollas, solo una consola, y a partir de ahi que se monten su linux a su gusto, sin red para descargarte los paquetes, solo usando 21 cds que tendran que configurar para poderlos usar, por el momento yo estoy teniendo cojones y el placer tan gratificante que me produce estar domando a la bestia “el pinguino” o como dicen algunos el puto pinguino de mierda hace que me sienta el rey del mundo.

  83. Davor Conejo says:

    Quiero mandar desde aqui un saludo al profesor de adc para que me apruebe mañana el examen que no me estoy estudiando.
    Voy a meterme en la cama con mi pinguino de peluche uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  84. cielito lindo says:

    Me siento orgulloso de ti DAVOR CONEJO, ahora prueba a doblar tu pierna derecha por detras de tu espalda, girar tu cuello 45º, poner un brazo en alto y el otro en tu polla cascandotela mientras das saltos. A ver si superas eso que si que es dificil por lo menos para mi y cuando lo hagas en mitad de una plaza publica, entonces te sentiras el rey del mundo. SALUDOS!

  85. Gabriel says:

    Yo pienso que el usuario que carece de tiempo para aprender a instalar y configurar linux, tampoco lo tiene para aprender a instalar windows. windows es facil de instalar pero requiere de cierto conocimiento (para el usuario del que se habla), y la instalacion de linux depende de la distribucion, pero creo tambien requiere de cierto conocimiento, el tema en este caso es que windows es mas popular y mas gente se animo y aprendio a instalar.
    En el caso de la instalacion de aplicaciones, tambien creo que es una cuestion de costumbres y que es facil en los dos sistemas, con la ventaja de linux de presentarte una lista con casi todas las aplicaciones disponibles.
    La cuestion en el tema de las aplicaciones, es que las mas potentes se desarrollan para windows pero no para linux, y lo digo principalmente porque soy diseñador grafico y aunque soy entusiasta de la filosofia linux, no encuentro alternativas todavia, aunque manejo gimp, inkscape, scribus y ahora estoy probando xara (excelente), les falta desarrollo para alcanzar a la competencia comercial, (principalmente en la falta de sistema CMYK y en la preparacion de originales para imprenta entre otras cosas) y ni hablar de flash.
    si windows no me gusta en comparacion con linux, es por la falta de estabilidad, seguridad, y otros caprichos, pero creo que en funcionalidad son similares.
    si linux tuviese la cantidad y calidad de opciones de aplicaciones profesionales, mas la compatibilidad completa de HW, ya estaria usando linux. mientras tanto sigo atado a windows.

  86. the rock says:

    salgan de aqui cabrones

  87. Abraham says:

    Ni mucho menos ,el linux es util para que no te tenga controlado windows, nada mas, la protección d información.

    ;-)

  88. El feo k escribe says:

    Yo tmb pienso k es una puta mierda!!aunk no se el k…..

  89. snarvaez says:

    No es que Ubuntu Linux no sea facil de usar o intuitivo. Lo que pasa es que la gente esta acostumbrada a usar Windows por muchos años.
    Imaginense lo que pasaria si fuera Linux el sistema que se viene usando desde hace varios años, y de repente aparece un tal sistema Windows. Obviamente que ninguno de los programas del windows funcionaria en Linux, y todo el mundo opinaria que es una porqueria.
    Linux hace un esfuerzo enorme para tratar de soportar los programas que corren en Windows, inclusive hay emuladores como Wine que nos permiten correr algunos juegos de Windows y otros programas, y ademas Linux soporta los sistemas de archivos de Windows, y otras cosas mas.
    Lo mismo no sucede a la inversa. Por ejemplo, Windows no soporta los sistemas de archivos de Linux, por lo que al bootear en Windows no pedemos ver los archivos de una particion Linux, en cambio si booteamos en Linux si que podemos ver los archivos de las particiones de Windows, etc.
    Esto no es un problema de Linux, es un problema de ignorancia de los usuario que no entienden profundamente la filosofia del software libre y creen que bootear con un CD Linux es lo mismo que bootear con un CD de Windows pero con distintos dibujitos.

    Espero no haber ofendido a nadie.

    Salu2.

  90. Lolillo says:

    El problema de Linux, aparte de la torre de babel en la que se ha convertido, y que el señor Linus no debería haber permitido jamás, es que tiene defectos de funcionamiento, no por posiblidades, ya que recordemos que se programa sobre el mismo hardware, y por lo tanto puede hacer lo mismo que Windows.

    Pero Bill Gates, tuvo claro el concepto de claridad y sencillez y de “informática para tontos”, que por aquel entonces, en los inicios de los sistemas gráficos se tenía y que operativos como Unix no contemplaron en su arquitectura, ya que por aquellos tiempos estaban orientados a servidores y mainframes que sólo eran (y lo son) operados por personal altamente cualificado, y se podía prescindir de aplicaciones que mermaban los preciosos recursos de aquellos sistemas, hoy en día, irrisiorios.

    El Kernel puede ser mejor, pero el usuario no trabaja con el kernel. Trabaja con una interfaz que en el caso de Windows, MacOS, y otros hace tiempo que ha quedado claro y que en Linux no: La interfaz gráfica no es un programa como se considera a X-window sino la interfaz final del sistema operativo, por lo cual se han de poder realizar todas las operaciones sobre el interfaz gráfico sin tener que ir necesariamente a la consola.

    Después hay que olvidarse de todas esas carpetas de tres letras que instala linux de contenido criptico y poner unas que pongan: “Programas”, con todos los programas dentro, contenidos en carpetas con el nombre de software (si, si, como en windows, hijos!). “Usuarios” con los perfiles de usuario, y “Linux” con el s.o. dentro.

    Después cuando se realice un programa, no usar, salvo para aplicaciones del sistema, muy contretas, la aplicacion de paquetes, por que es confusa.

    Generar un instalador que nos diga de forma clara y concisa, donde instala las aplicaciones (directorios), y que ademas y de forma automática coloque los iconos en el escritorio y en la barra de tareas y no como ahora que hay que buscarlas por dios sabe que carpetita de tres letras con nombre críptico.

    Todo esto linux lo puede hacer sin merma alguna de su calidad. Calidad esta relativa en tato encuanto, es un S.O., para el cual practicamente no se escriben virus, lo cual NO es muestra de nada, salvo de que es menos atacado que otro.

    Despues esta muy bién que los paquetes de instalación sean .rpm, total en win son .cab, pero las extensiones de ejecutables deberían ser .exec, .syst, y etc, y eso no es un invento mío el SO VMS(para mainframes como el 9370) de IBM las tenía y no era de microsoft.

    Si que ha mejorado mucho en su instalación, pero una vez instalado es practicamente inservible salvo para instalar aplicaciones propietarias, en lo que es muy recomendable.

    Se tienen que unificar todas las propuestas de Linux en una sola, y dejarse de Mandraques, de RedHat, de Suse y de gaitas, Una distribución, y cómo de decía en España, en otros lamentables tiempos,”Grande y Libre” (y conste que no soy facha, pero me venía a huevo).

    En el entorno empresarial Linux no triunfa, porque Microsoft da muchas ayudas a las empresas grandes que tienen muchos servidores instalados. Principalmente, el que si descubren un error de soft, microsoft les programa el parche personalmente, y después lo publica en sus actualizaciones, si es algo que es importante. Con Linux, ¿como se hace eso?, ¿quien es Linux?…

    Necesitas en todo caso un departamento de programación que sepa de Linux, con lo cual las 200.000 pelas que cueste el Windows 2003 advanced server, son baratísimas.

    Además si yo soy un empresario y no me dedico a la informatica en mi línea de negocio, pero la he de usar. ¿Quién me ofrece soluciones rápidas?, por el momento, Microsoft.

    Hay que mejorar aspectos que seguro que se deben principalmente a que faltan de paginas de estas, donde la gente se queje. Es muy importante que se reporten fallos, y problemas de accesibilidad, para que los programadores puedan mejorar. No hay que auto convencerse de que ya está y que es bueno por que su Kernel o su sistema de archivos este bien.

    El cementerio de la historia de la informática está lleno de sistemas y ordenadores que eran muy buenos, pero eso no basta, se necesita algo más.

    Ah! yo uso FireFox sobre windows y es muy bueno. Linux puede ser mejor, ¿Por que no hacerlo?…

  91. Linux de mierda says:

    Bueno despues de estar peleandome dos dias con la puta mierda de linux de los cojones, creo que este es un lugar adecuado para poder expresar mi humilde opinion a cerca de esta puta mierda de aprendiz de sistema operativo, me cago en dios que cagada de mierda, instale RHEL hace mas de dos años en un portatil hp que tengo, porque administro servidores web, y la mayoria usan este sistema operativo de mierda, bueno el caso es que como me temia, y como siempre pasa en esta cagada de s.o., cuando acabe de instalarlo resultaba que la mitad de las cosas no funcionaben empezando por el touch pad y terminando por el adaptador de red, pasando por la tarjeta grafica y demas, me cago en la puta que cagada, bueno el caso es que de ninguna forma humana, consegui instalar los jodidos drivers de la tarjeta de red inalambrica, al final lo deje por imposible, y use una tarjeta de red cableada y me tuve que joder, al final consegui minimizar todo lo posible el uso de esta puta mierda, dado que tambien programo y dieño paginas web, y las aplicaciones que uso, no las hay para esta cagada ( ahora creo que si hay versiones, pero ni probarlas quiero ) , bueno el caso es, que dos años y medio despues, me decido a probar fedora core, pensando, joder mi portatil ya esta practicamente obsoleto, esta puta mierda traera drivers para el adaptador de red, pues tocate los huevos que no, que tengo que seguir intentando las mismas chapuzas, rompiendome los huevos, compilando o instalando rpms que siempre dan algun jodido problema de putas dependeicas de mierda o de jodidas incompatibilidades con la version del kernel o no se encuentran archivos o cualquier puta mierda, por no hablar de lo que tarda en arrancar el sistema y cualquier jodido dispositivo, me cago el puto linus torvall maricon de mierda, vamos que prefiero hasta pagar por un windows para tener un sistema operativo de verdad, nada de cagadas de juguete para niñatos aburridos que se instalan alguna puta mierda de distribucion de linux para vacilar a sus amigos niñatos, como no va a ser mas seguro linux de mierda, ¿quien se va a intenresar en programar un virus para un jodido sistema operativo basura que no es capaz de conectarse a internet?.

  92. yo soy aquel says:

    LLevo algo así como 2 meses en kubuntu 6.10, y no pongo windows para nada, de hecho le he dejado en una partición de 15 gigas de 120. Estoy muy contento con el sistema operativo en si y no pienso dejarlo nunca, sin embargo, yo no soy como estos frikis que andan por ahí diciendo que linux es la kaña de españa y windows es la porquería más absoluta que haya existido jamás.

    Linux tiene muchos fallos, MUCHÍSIMOS, en cuanto al núcleo o kermel no podría pronunciarme porque no soy informatico (muchos de los que aqui escriben tampoco) sin embargo, noto que los controladores de mi hardware no rinden como rinden en windows, y ya han tenido tiempo de sacarlos y hacerlos bién porque mi ordenador no es precisamente uno comprado ayer. El volumen de sonido es mucho más bajo que en windows y cuando lo pongo a tope distorsiona, todavía estoy esperando esas rapidísimas actualizaciones que dicen que tiene linux y que solucionan los fallos en cuestión de días. La resoluciíon de pantalla no llega a la calidad de windows, tengo los últimos drivers, los de noviembre de 2006, y nada.

    Tengo un mp3, me lo reconoce (bien), borro su contenido y meto otras canciones. Cuando las estoy escuchando, de vez en cuando salta y empiezan a sonar canciones antiguas, las que borré no esta 1º vez sino las que borré hace 6 meses, y ahi estan sonando!!, como utilidad de rescate es del carajo, pero no es ese su cometido.

    Las aplicaciones son pocas, y si instalas otras no certificadas por la distribución te arriesgas a que te produzca un fallo gordo. Además hay aplicaciones que siendo de la confianza y suponiendo que son muy estables y seguras, fallan. Fallan en cosas que pueden ser una tontería para algunos, para mí no, hay programas que hay que darles dos veces a la X de cerrar, otros no te hacen caso, otros se te despliegan en pantalla de una forma brutal, tanto que se pierden los botones de APLICAR, ACEPTAR, CANCELAR por debajo o por la derecha del scroll de la pantalla…..El amsn lo instalas y las letras son pequeñisimas, en preferencias las agrandas pero ya pierden definicion!!! (no serán vectoriales) y la proporcion del programa se desbarajusta. Programas como xcopy9 , muy buenos, se te cierra de vez en cuando, o no te detecta el dvd a la 1º, a la 2º puede……El amule no puedes limpiar los resultados de las búsquedas porque se cierra el programa, siempre está en búsqueda local cuando arrancas el programa, aunque la última vez así lo pusieras.

    En general lo que más me toca los cojones de linux es lo siguiente, resulta que veo más bién poquito, y la resolución de pantalla óptima para mí es de 800×600, en windows no hay problema, sea cual sea la resolución windows escala el contenido de la pantalla con lógica. En linux no hay lógica, parece que es un SO hecho para 1024×780 o mayor (para águilas), cuando lo pones a 800×600 te salen unas ventanas enormes que se pierden por los límites de pantalla, no hay acceso a los botones muchas veces, y éstos son enormes y feos, no guarda la proporción y por esto me parece el fallo más patético y garrafal de linux.

    Linux o se pone las pilas ya o se va a comer un nabo, si es que quiere llegar al público, todavía no lo tengo claro. Es un sistema operativo cojonudo para servidores y para desarrolladores, pero si quiere llegar al público tiene que darle mucha kaña a la multimedia. Sí, multimedia, ¿para que coño queremos un puto Pc todos nosotros? para el emule para musica video, editarlos, y grabarlos, para de contar….No es que sea más dificil que windows, es que windows en este aspecto y sólo en este, le da mil vueltas.

  93. yo soy aquel says:

    Estoy harto de escuchar que windows es para tontos y que linux es para listos y gente despierta e interesada. Windows no es para tontos, todos lo que se puede hacer en linux se puede hacer en windows, hay que saber como hacerlo y eso si que cuesta porque windows no te deja toquetear mucho. Linux si se deja, es por eso que da la sensación a mucha gente de estar “gobernando” a su antojo un sistema operativo, de ser dueños del destino de su máquina, sin embargo, no se dan cuenta de que están igual de atrapados que con windows.

    La gente “tonta” se les da igual de mal linux que windows, son personas que NO TIENEN TIEMPO pero necesitan de la informática, para un trábajo, para buscar una información, para comunicarse con alguién, para imprimir un documento o foto… y ustedes, la gran comunidad de pollinos linuxeros,menospreciais a ese tipo de personas, he leido cosas aquí que son medio nazis, que no merecen la pena, que no vale la pena que este tipo de personas entre en linux, que o se ponen las pilas o se busquen la vida, que la informatica es para gente con conocimentos….. Luego os quejais cuando se os dice que soys un grupo de elitistas frikis de mierda. No todo el mundo tiene ni puede ni le sale de los cojones estudiar informatica, ni tiene por que saber que es una partición o saber la diferencia entre sistemas de ficheros ext3 ext2 o su puta madre.

    Linux no puede ser libre si solo llega a unos cuantos, se cae por si solo, y entra en esta contradiccion. Un SO más sectario que windows….. pero libre ojo!

  94. Javier Nart says:

    A mí linux me defrauda por muchas cosas también pero además añadiré que no es accesible lingúisticamente. Ya sé que hay una gran comunidad de traductores que ayudan a linux pero es totalmente insuficiente, queda mucho por traducir en las distribuciones que he probado, sobretodo en un apartado que aparece con un icono con el dibujo de un flotador (ayuda), coño! eso es lo primero que deberiais traducir capullines!!!!.

    El resto de aplicaciones que existen, en inglés, en inglés, en inglés……..Y que conste que no se me da mal del todo los idiomas, me defiendo bién, pero no entiendo a estas alturas y con la edad que tengo un file, open file, quit, paste, copy….. me da pena que se trate así a nuestro querido idioma que utilizan más de 300.000.000 personas en el mundo. Además creo que no es un descuido, estoy seguro de que los anglosajones no hacen mucho por dar esa facilidad, son así de perros, ya ocurría lo mismo en los comienzos de windows, aunque de unos años para acá la gran cantidad de programas gratuitos y de gran calidad que están apareciendo para windows es enorme y esa calidad va referida tambien a que salen en 10 15 20 idiomas.

    Linux libre, linux universal, linux global, linux multileguaje… pero bién y YA por favor!!!!

  95. manuel says:

    Pues he probado ubuntu y es bastante aburrido en comparación con el xp, y la mayoria del software libre no vale na en comparación

  96. Javier Nart says:

    por no hablar de que a linux todavía no le sale de los cojones utilizar acentos, claro! como los putos yankis y los putos inglesitos no tienen pues al carajo que se jodan los demás. Son cutres cutres cutres, esta es la palabra que mejor define a linux CUTRE.

  97. chusma chusma!! says:

    los seguidores de linux pierden más el tiempo en criticar a windows que en señalar las virtudes de linux (o fallos) yo creo que eso lo dice todo.

  98. Yoyo says:

    Javier Nart:

    He leído muchas chorradas en estos comentarios (la mayoría de ellas ya están rebatidas, por tanto las pasaré por alto). Sólo quería hacer hincapié en una que dices tú y que no había leído antes: la de las traducciones ¿¿¿???

    Alucinado me he quedado al leer lo que escribes. Si por algo se distingue Linux es porque puedes traducirlo a casi cualquier lengua del mundo, contando ya de serie con los correspondientes soportes para caracteres especiales (y de esto hace ya unos cuantos años).

    Sólo a modo de apunte, te recomiendo que pruebes una distribución actual y no una de 1.995.

  99. para yoyo says:

    uso kubuntu 6.10, siguen los problemas con los caracteres especiales a pesar de que el sistema cada vez que se actualiza (80%) lo hace para descargar paquetes de idiomas.
    en cuanto a esa gran distinción que haces mención de que se traduce a tropecientas mil lenguas, es cierto pero no completamente, el sistema operativo no está traducido al español al 100%, y a veces lees cosas mal traducidas, en sudaka profundo o alternando español e inglés. Reitero, cutre cutre cutre

  100. orsomarso says:

    Por supuesto, TODOS los usuarios de windows tienen TODAS las facturas de las applicaciones en sus ordenadores, ninguno tiene acaso instalaciones piratas?
    Porque es tropo facil gastar 500 euros para un ordenador y ni un centavo para 5000-50000 euros de software.
    Gnu\linux no cuesta nada y tiene bastante software para el uso “normal”.

  101. Yoyo says:

    Para Javier Nart:

    Pues entonces eso es un problema localizado, no general. Mi Ubuntu está totalmente en español (y bien traducido, no en spanglish), funcionan todos los caracteres especiales, incluídas eñes, tildes, el símbolo del €, etc…, y como el mío, todos los que he instalado. Mira a ver qué te pasa porque lo que cuentas no es normal.

  102. clean75 says:

    En fin, cada cosa es para lo que es.
    Sigo pensando que de momento Windows es lo mejor para los usuarios finales de a pie y de la mayoría de las empresas. Mientras que en entorno de servidores los *NIX son muchísimo más estables. Con lo cual para mí de momeno la mejor arquitectura es servidores en *NIX y equipos de usuario en WIN32.

    Un saludo

  103. mojoyoyo says:

    mirad que post tan interesantísimo he encontrado, es un foro en torno a una pregunta ¿es linux para perdedores? , comienza así:

    «Parece ser que Theo de Raadt, el responsable de OpenBSD, dice que Linux es para perdedores, que su código fuente es de mucha peor calidad y que el de OpenBSD es mucho mejor. ¿Realidad o mera publicidad barata en forma de artículo? ¿Qué trama Theo de Raadt?

    A lo que un usuario, el primero, jar demore, responde ésto:

    Hola a todos
    Mi experiencia con linux es totalmente satisfactoria, si de algo he de quejarme es de lo tragones de recursos que son algunos gestores de ventanas, pero por lo demás una distribución de linux normalita resuelve mis necesidades
    En los años de facultad que llevo he conocido algún linuxero, poco, pero gente que use el freeBSD y similares no conozco ninguno, así que supongo que habrá infinítamente menos software disponible, con lo cual no podrá satisfacer mis necesidades, ni econtraré suficiente información para solucionar posibles problemas.
    Corolario: La calidad del código (imagino que en cuento a eficiencia en la gestión de recursos) no lo es todo.
    Corolario 2: Que arreglen gnome o kde para que no chupen tanto que mi AMD a 1Ghz con 256 Mb de ram sufre con ellos.
    Saludos

    ¿Os suena de algo lo que dice este hombre linuxero de openBSD?, ¿no es lo mismo que hemos dicho en este foro miles de veces los que utilizamos windows tras probar linux? ¿por qué ellos pueden disculparse de SU linux, que así lo llaman, y los que utilizamos windows somos tontos ignorantes o zoquetes si decimos o disculpamos windows de la misma manera?

  104. mojoyoyo says:

    Pues sí, ahora los linuxeros están viviendo en sus carnes lo que se siente al no estar a la última… openBSD!!!!!, pero claro, este SO no es para gente con conocimientos ni bajos ni medios ni regulares, ni siquiera para los que los tiene altos, este sistema por lo visto es todavía es más intratable que linux, y los pobres linuxeros que se sentían gente especial ahora resulta que son unos pobrecitos que se encuentran en tierra de nadie.
    Y aunque quieran openBSD no pueden porque NO ES PARA FRIKIS !!! jajjajajaaj ajajajajaj ajajajja aja ajajaja ajajajaja. Y ahora se comportan con respecto a los usuarios de openBSD como lo hacían antes los usuarios de windows con ellos, jajajaja aj que coman de lo mismo. Ah! por cierto el artículo de arriba lo saqué de aquí
    http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/06/22/1513254

  105. GoRDo Cabrón says:

    Pinche mierda cagada culera

  106. Gema bellisima says:

    EN RELACIÓN CON LOS FOROS PIENSO:

    Yo creo que esto es una cagada y que le da a ubuntu (o linux en general) una imagen chapucera, la verdad. No me inspira ninguna confianza que unos niñato de 20 o 28 años me resuelvan un problema aunque sean unos genios. También debo decir el poco orden, el caos de muchos de estos foros, y la mala gana de responder de otros tantos.

    Creo que si ubuntu pretende ser un proyecto serio debe comportarse seriamente con sus usuarios y no dejarlos perdidos en la tempestad. No costaría nada, o muy poco, que ubuntu o linux tenga una página de solución de problemas comunes donde se recopilen todos (bien ordenados) y se expliquen paso a paso con un lenguaje que nos empiece a sonar a todos (y no que cada uno se explica como le sale de los cojones y no se entienden ni entre ellos), pues eso, un lenguaje familiar y no el caos que hay por ahí suelto.

    Pueden existir foros, yo no digo que no, pero no es algo serio, de verdad lo digo, me parece chapucero, simultáneamente debe haber algo “oficial”. Da la sensación de que ubuntu saca algo al “mercado” y …. bueno, si falla algo que se apañen entre ellos….

  107. HARTO DE LINUX says:

    a ver… una vez mas trato de instalar una distro ( ldels miles que hay) de linux…el ubuntu, “si claro es lo ultimo y tal…”
    MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    pof no detectó nunca la red, eso colores por dios ….que rayos es eso?
    señores de linux y su club de fans…. linux esta lejos de ser un S.O. para la gente comun que no espera encontrar otra cosa en un pc que poder ver sus videos, escribir una carta, JUGAR (ojo con este item), o simplemente sumar y restar….todo esto sin tener que meterse una Baldor de algebra y calculo físico para ingenieros (neng-enieros).

    sobre los juegos es sabido que son parte del exito del los S.o.
    la compatibildad , es la palabra magica que le niega a linux el caracter de sistema para el mundo, la gente o el pueblo,
    sigue siendo la oveja dolly de los infomaticos, el experimento de los “wannabe” a hackers y detractores de bill gates,

    siempre linux es una BETA ETERRRRRRRNA….beta de la beta de la beta con parches alpha y beta,

    enicma tienen la peor campaña publicitaria y de mercadeo que he podido ver en mI VIDA…( soy productor y publicista)

    saben cuantas veces “cocacola ha cambiado su logo o nombre?

    NUNCAAAAAAAAAA

    y linux tiene como 10 o mas distribuciones distintas…, cada semana las cosas cambien de nombre y nunca se sabe a ciencia cierta que coño son o para que salen o cuanto duran
    que si beryl, mandrake, mmandriva, one, ubuntu, kubuntu, knopix, kde, gento, hgusdk, JHGDU;JHBDUAHBUDFHBQUEWHFVBWQOUEF,JGDUWYE!RFYGWUEHFBYEI¿UIUY/₧¿?R”/I?UR₧
    BLAH BLAH BLA ªªªªª

    es una SOBERANISIMA MIERDA sin control y cada grupo tira para su lado.

    “F O C U S” que bonita palabra lastima que la montonera de nerdos de linux no la comprendan y ahi esta bill gates haciendo dinero porque supo enfocarse y crear un verdadero sistema operativo FACIL y AMIGABLE a la gente

    WINDOWS un sitema operativo para seres humanos DE VERDAD

    saludos

  108. larioxem says:

    Seres humanos DE VERDAD que como la mayoria no rompe los paradigmas sino que se acoplan a lo que la vida les va dando; Tienen razón de querer algo sencillo y más “HUMANO”; Al final de cuentas en la vida siempre existen las personas que se conforman con lo que cuentan; por ejemplo su gobierno “democracia”, “dictadura” y solo espera que alguien más le resuelva la vida; y por fortuna hay agentes de cambio que buscaran algo mejor innovadores, inventores, revolucionarios, independientes (gracias a ellos tenemos la vida que conocemos actualmente). Es un hecho que habra gente que su única ilusión en la vida sera vivir lo más a gusto posible sin importar el fin, hablemos de corrupción, delincuencia, asesinatos, ganar dinero fácil; siempre habra indivuduos conformes y otros que no que buscaran cambiar el mundo.
    Esto no es mito ni especulación, es historia.

  109. HARTO DE LINUX says:

    solo eres un wannabe snobista hasta la muerte…como tu linux del alma!
    ahora resulta que linux arregla los problemas del mundo!
    que le vamos a hacer ah?….linux es el profeta anunciado, el mesías!

    JAJAJAJAJAJA

    solo es una pila de codigos sin orden y sin rumbo fija que cambia de nombres e identidades como yo de calzones!….

    UNIFIQUEN A VER SI LA PELEA ES PAR!

    trabajen UN SOLO LINUX contra UN SOLO WINDOWS a ver que les pasa?

    seran tan unidos , “humanos” y perfectos?

    yo creo que seran sólo una pila de frikis detractores de Bill gates que se la pajean toda con su linux de mierda

  110. Linux de mierda says:

    inste linux y en 5 minutos me di cuenta que no sirve, est bien decir que windows tira mas errores, etc, pero linux es lo peor que hay , apesar de que es mas estable es muy complicado, el sistema tendria que ser mas automatizado, por ejemplo en win hasta un chico de 8 años puede intar programas, en cambio en linux estan esas putas librrias con las cuales me volvi loko açhasta descubrir como funciona el puto sistema de archivos, bueno en fin linux es una mierda, lo mejor que pueden hacer es conseguir windows trucho al igual que todos los software de microsoft, yo no gaste ni 1 centavo en software, bueno chau
    QUE SE PUDRA EL PINGUINO HOMOSEXUAL

  111. estooo... sí.....guau! says:

    larioxem

    Las personas que son conformistas no critican, simplemente están callados con su windows y no saben ni de la existencia de estos foros.

    Los que criticamos aquí tanto a linux como a windows somos inconformistas, ambos, no sólo tú con tu linux eres el rebelde, yo que también lo tengo y digo que es una mierda también lo soy, y más que tú porque yo si que quiero cambiar las cosas. No existe mayor conformista que un linuxero empedernido: “linux es la polla y windows la mayor mierda” y de ahí no salen, no sois autocríticos para nada y eso es bastante malo para la evolución de linux.

    Cambia el mundo, pero hazlo bién, no seas parcial ni arbitráreo.

  112. HARTO DE LINUX says:

    FOCUS

    todas las comunidades linix deberían unirse y trabajar para UN SOLO LINUX, eso sí seria bueno.

    deberían coloccarle el mismo nombre, uno facil de aprender.

    no deberian abusar con tantos themes, y dejar solo 4 básicos y mil que se puedan bajar a gusto del usuario.

    deberian dejar de cambiar tanto los mombres de las aplicaciones y cosas…
    yo veo que Directx ha sido asi desde que uso pc, pero beryl, aveces se llama no se qué y antes así y pronto cambiará a no se como…

    ENFOQUENSEEEEE de una maldita vez y hagan algo productivo realmente.
    veo con buenos ojos que firefox es un excelente producto. punto a favor!

    pero el office de microsoft sigue siendo maravilloso…excel sobre todo.

    veo tambien que muchas cosas de windows son realmente INSUPERABLES…sí… así les duela, y todo no porque realmente no lo sean sino porque son AMABLES y FACILES de usar.

    que no se dan cuenta que el exito no esta en que si sacan 6 kernells diferentes cada semana si no que si el unico que hallan sacado sea AMIGABLE? o ESTABLE?

    bien que lo hemos pasado con windows y sus errores solo porque su amabilidad los hace tolerables…

    la mayor razon de los que se entusiasman con linux y luego se decepcionan es porque si encuentran un fallo, una congelada de equipo o algo, el hecho de que linux sea menos amistoso lo hace ya imperdonable!

    LUNIXEROS, USUARIO Y DESARROLLADORES, bien sabemos que los Nerds son seres humanos con capacidades increibles y muy inteligentes, pero tambien son reatraidos del mundo, sus vanidades, sus modas y conductas…
    eso los hace perder cierta cosa muy muy muyyyyyyy importante:

    SENTIDO COMUN!

    de ahi que linux por muy amigable que parezca sólo es la representacion de un universo nerd queriendo encajar en la soltura del mundo normal!

    eso es linux y su “filosofía”

    UNIFIQUEN Y VERAN COMO CAMBIA TODO!

    Gracias.

  113. ulteriors says:

    ¿Sabéis todo el tiempo y dinero que he perdido con esto del linux y el windows desde que tuve la brillante idea de comprarme un ordenata con mi primer sueldo a los 21 añitos? Pues demasiado…. ahora voy a cumplir 30 años.

    Mis conocimientos de inglés son muy buenos, y esto es lo que me ha perdido. Es cierto que hay información a raudales, pero el problema es que la información es perecedera y no se suele actualizar tan rápido como se presume de ello, el motivo pues no hay tiempo, y sobre todo que no se escribe bien. Esta gente que se pasa escribiendo código todo el día olvidan como escribir para seres humanos, y los manuales que escriben son muchas veces ininteligibles sobre todo en Inglés.
    .
    El problema es que te venden que esto es no “wow” sino “GÜAI”. Por favor, si yo en aquellos años hasta pagué por una distro linux…. que solo me hizo perder un tiempo preciso que me llevó a suspender unos exámenes en la facultad por dedicarme a instalar el cutre SO.

    El problema de todo esto del GNU/Linux es que no es como pepsi, como el partido de la oposición, como el betis, como el yan, como la cruz de todo. Windows no sería tan grande si no existiese Mac OX. GNU/LInux es como la tercera opción de gobierno, como el super de la eskina con sus marcas blancas, como los artículos de los chollos (antiguos “todo a 100″). Es un producto de bajo coste, barato que juega con las ilusiones de miles de jóvenes que se dejan horas y horas en el ordenador y que están tirando su juventud por la borda.

    Vivimos en un mundo de consumo y para comer necesitamos ganar dinero. Lo gratis no existe y si lo hay es porque alguien está haciendo el trabajo sin cobrar un duro y eso no es rentable para nadie. Por lo tanto windows seguirá funcionando mientras sigan siendo un producto sólido y real, que lo es. Y los desarrolladores de software y hardware sigan ganando dinero al fabricar productos que sean totalmente compatibles con este sistema operativo. Hasta que creen que es hora de volver a ganar más dinero.

    El desarrollo tecnológico es tan maquiavélico que nos hace comprarnos “cacharros nuevos” incluso antes de que se nos haya roto el cacharro que reemplazaremos con el nuevo. Estamos engañados señores …

    Todo es una estrategia…. ni filosofía de vida ni na….. el ser humano necesita saber que existen otras opciones aunque nunca le sean de utilidad.

    Y eso los “señores del marketing saben mucho” .Un saludo….

  114. Karl says:

    No dispongo actualmente de pagina Web,pero mi queja es bien sencilla.Estoy harto de hacker y demas mierda que solo hacen que jodernos la vida;sobre todo a gente humilde y con pocos recursos,que tuvieron que hasta pedir un credito para que sus hijos y demas familia nos veamos totalmente ante esta gentuza.
    ¿Porque no acabamos de una vez uniendonos todos los internautas y les rastreamos y los llevamos ante la justicia?
    Antes al menos nuestra intimidad era mas segura al menos mas que ahora y en un Estado de Derecho.
    Acabemos de una vez con ciertos delincuentes internautas y les apliquen el maximo pena de ley.CARCEL PARA ELLOS.

  115. jopepe says:

    KARL

    Karl no te pongas así tío, tampoco es para tanto. Relájate físicamente moralmente

  116. clean75 says:

    He visto comentarios por ahí sobre OpenBSD y en mi comentario anterior se me olvido incluirla. Es decir la mejor arquitectura actual para mí hoy en día es:

    Firewall -> OpenBSD
    Servidores de producción hacia Inet y bases de datos -> *NIX
    Usuarios de aplicaciones y desarrollo de aplicaciones clientes -> Plataformas Microsoft
    Reconozco que SQLServer es un buen producto como excepción quizas al apartado dos, pero en la medida de lo posible prefiero las plataformas *NIX o similar para las bases de datos. Es decir un Oracle RAC o similar montado en cluster sobre linux por ejemplo da un rendimiento muy bueno con un nivel de seguridad bastante alto.

    Un saludo

  117. Crashbit says:

    Hombre, volviendo al inicio del hilo …

    Esto es una PUTA MIERDA! NO VALE PARA NADA! e incluso alguno que dice que parece una máquina de JUGUETE!

    No me hagan reir …
    Se imaginan que a un hombre del año 1700 le diésemos un coche? Sabeis lo que diria? Pues diria Esto es una PUTA MIERDA! NO VALE PARA NADA!
    Porque? Pues porque no sabria utilizarlo, no tendria ni idea de como controlarlo para que haga lo que el diga, el diria que se queda con el caballo de toda la vida, que tiene ya ensinistrado, que le dice hooop y se para (doble click a un exe y se ejecuta).

    En fin … tan solo es cuestión de decidir, los caballos o los coches.

    Yo lo tengo claro, me quedo con los coches asta que encuentre algo mejor.
    Crashbit

  118. Luis says:

    Hablo de Ubuntu 6.10
    1)Tener que instalar desde el la línea de comandos
    2)Tener que ejecutar desde la línea de comandos
    3)Tener que montar desmontar unidades desde la linea de comandos
    4) No reconoce mi tarjeta primaria de sonido e-mu 0404
    5) No suenan ficheros midi, para ello hay que leerse un manual de 10 tomos en Internet, e ir a la dichosa linea de comandos
    6) Instalo las aplicaciones para escuchar midi y no aparecen en ningun menu, pues…. a la linea de comandos

    Que se metan la linea de comandos donde les quepa.
    ¿Y para qué tantas distribuciones, para marearte más?

  119. pollo says:

    Gilipollas !!!

    Sudo sh cachirulo pollo – undo

    Doble click anormales !!!

    El que quiera la pc para escribir comandos que se compre una maquina de escribir

  120. Luis says:

    Dos cosas primordiales:
    1) Los programas se instalan rapidamente porque
    2) Los programas tienen interfaz gráfica.

    En Linux, no, lo que reporta trabajo innecesario.
    Por ejemplo en Win instalas VIAVOICE TTS en 2 minutos sin conocimientos. En Linux instalas una ristra de paquetes algunos en la linea de comandos con permisos. Luego, el programa se ejecuta en la línea de comandos. Casi nada.

    MUERTE A LA LINEA DE COMANDOS.

    Solo eso. no es que Linux sea malo, sino su operativad.

  121. Chiquilichtli says:

    Antes de usar algo hay que informarse sobre su uso. Linux y Windows son productos completamente diferentes. A mi me pasó algo parecido cuando usé una Mac por primera vez, maldije a la corporación Apple y juré que nunca iba a volver a usar una de nuevo.

    En fin, si nos acostumbramos a usar un sistema operativo es normal, pero tonto, esperar que cuando usamos algo nuevo se paresca a lo que ya habíamos usado antes; imagínense estar en China o Japón por una larga temporada y en todo ese tiempo siempre te dan de comer con sus clásicos palitos, ¿no van a comer solo por que no son lo que siempre han usado?.

    Windows y Linux ofrecen soluciones distintas para distintas personas, el sacarle provecho a los dos sistemas operativos depende de nuestra habilidad y sobre todo de nuestra adaptabilidad. Si lo único que hacemos es esperar a que todo se nos dé en nuestras manitas hecho y terminado, vaya que estamos fregados.

  122. jaimito says:

    ))====D

  123. jaimito says:

    ubuntu 6.10 christian edition???????????

    vaya tela…. tela… tela… tela marinera !!!

    Creo que un SO que se jacta de ser libre no debería incluir ideologías de ningún tipo, asco me dan, !¿que clase de gente desarrolla gnu/linux?! ¿mormones? ¿testigos de jehová? que se mueran todos con su puta religión que llama a las puertas de las casas de la gente !!

    ¿os imaginais un ubuntu 6.10 solo para blancos, especial apalea al negro edichon? o ¿ubuntu 6.10 españa única y libre, fascistas edichon, Versión roji-güalda?

    En fin, esto me lo temía, son muchas las manos que se meten y trabajan para gnu/linux, y algunos se les podría pasar (espero que no) dejar su enfermiza tendencia política o captar subliminalmente a la gente. De igual forma, por el hecho de haber muchas cabezas pensantes, espero que este tipo de cosas se neutralice y el espíritu de linux quede laico, que es como debe ser, ya que llega a muchas culturas diferentes.

    Un cordial saludo

  124. rafa says:

    linux es una mierda acojonante es solo para una partida de frikis sin que hacer

  125. rafa says:

    1. Lo peor de Linux: La instalación de Aplicaciones
    Con un total de 64 votos, la instalación de programas en Linux parece ser su mayor mal. La gente menciona problemas con la diversidad de distribuciones, problemas de librerías, dependencias, conflictos con versiones, sistemas de instalación de paquetes rústicos, problemas de compilación, etc.

  126. rafa says:

    2. Falta de drivers
    Con un total de 40 votos, la falta de drivers se ubica en la segunda posición. Es de público conocimiento de que no todos los dispositivos están disponibles en Linux. Pero aún cuando existiese algún driver, las personas tienen problemas en encontrar la version que corresponde a la distribución que están usando.

  127. rafa says:

    3. Carencia de un estandar
    26 votos sugieren que la diversidad, en muchos casos puede ser un verdadero problema. Las personas sugirieron que cuando se acostumbraron a una distribución, la próxima versión es totalmente diferente. O cuando cambian de distribución, los archivos están almacenados en otras ubicaciones, etc. Casi todos los votantes sugieren que las diferencias en la interfaz, diferencias en la disponibilidad de los comandos y las diferencias en la configuración de las aplicaciones dificultan el aprendizaje de éste sistema operativo.

  128. rafa says:

    4. Problemas para configurar el Modem / Winmodem
    Con 22 votos, este es el dispositivo más complicado de configurar en Linux. Los votantes sugieren la falta de drivers, o la falta de actualización de los mismos para que funcionen en nuevas distribuciones.

  129. rafa says:

    5. Linux es lento
    21 votos mencionan que Linux es mucho mas lento que Windows XP en sus equipos.

  130. rafa says:

    6. Falta “X” Aplicacion
    17 votos mencionan la falta de disponibilidad de aplicaciones para Linux. Particularmente se destacan la falta de aplicaciones para usar en el ámbito de diseño web, producción sonora, diseño gráfico, etc. Tambien hubo muchos comentarios del tipo “faltan buenos juegos para Linux”.

  131. rafa says:

    7. La interfaz visual tiene carencias
    Con 14 votos, problemas en las interfaces visuales más populares como GNOME y KDE se ubican en la septima posición. Problemas de usabilidad, gestión de las ventanas, etc. aparecen en las descripciones de los usuarios. Muchas personas se quejan de que “Linux no ordena los íconos automáticamente!” (!?)

  132. rafa says:

    8. Problemas para configurar la impresora / hardware nuevo
    Empate de 13 votos. La impresora aparece como el segundo dispositivo más dificil de configurar en Linux. Otros 13 votos sugieren que el “hardware nuevo” (sintonizadoras de TV USB, placas de audio USB/Firewire,etc.) es practicamente imposible de configurar en Linux.

  133. rafa says:

    9. Linux se ve “feo” / “es dificil de usar”
    Otro empate. 11 votos sugieren que Linux se ve “feo” comparado con otros sistemas operativos. Otros 11 votos sugieren que simplemente “es mas dificil de usar que Windows” sin dar demasiadas explicaciones de porque.

  134. rafa says:

    10. Problemas para configurar el escáner / Sistema de archivos complicado
    Un último empate, esta vez con 10 votos. El escaner parece ser otro de los dispositivos más dificiles de configurar en Linux. Finalmente, 10 votos sugieren que el sistema de archivos de Linux es “demasiado complicado”.

  135. rafa says:

    encuesta realizada a no enfermos frikis de linux a usuarios que si saben lo que hacen

  136. rafa says:

    A ver, partiendo de la base de que soy un programador de profesion y un informatico de los que son capaces de perder horas y dias enteros solo por probar algo… Linux no me acaba de convencer. Esta es la cuarta o quinta distro que he probado… y todas petan que no veas. Joder, es que me da rabia de leer tantas chorradas y tantos chistes de que si pantallazo azul que si no se que… He probado ya 5 distros. He seguido todas las guias y todos los manuales del mundo. Y no es que sea precisamente torpe. Pues zas, cada poco se me cuelga el ordenador como no veia desde el windows 3.1. Le he dado a linux unos votos de confianza increibles, me he dejado aqui mas horas que un pelele. Y precisamente en lo que presume, en su fiabilidad… por experiencia personal, windows le mea. Hasta el punto de decir que en 2 años con windows xp, sin formatear jamas el ordenador, no me ha dado ni la mitad de problemas que con linux en menos de 3 dias. Vamos que es mas facil que se me rompan los componentes a que se me estropee un windows. Y sin embargo un linux cualquiera (ya digo que he probado 4 o 5: mandrake, knopix, fedora, suse, ubuntu)… TODOS ELLOS se me han colgado mas en una semana que un windows en 2 años… Que conste que me encanta esta filosofia y este sistema y que lo voy a seguir apoyando y utilizando… pero me parece un insulto a la inteligencia poner tan abajo a windows o tan arriba a linux. Al menos desde mi punto de vista. Seguro que un guru de linux me llamara pelele porque tendra montado un sistema de la hostia que no falla ni dandole patadas. Pero esos son cuatro. Y a base de leer comentarios y tutoriales, no llegan a cuatro, como mucho son tres.

  137. rafa says:

    aver preguntaos el por que de no encontrar opiniones casi ninguna en contra de linux y si esa avalancha de opiniones antimicrosoft pues es muy sencillo os pese lo que os pese la gente pasa olimpicamente de linux y ustedes sois unos enfermos sectarios intentando lavar el coco a la gente haciendo vuestra captacion jaja pero os vais a joder bien jodidos por que no teneis nada que hacer windows es el rey y lo seguira siendo mucho despues de que hayais muerto vamos ni poniendo que linux es una mierda en google es casi imposible encontrar un comentario en contra estais flipados de la cabeza debeis de ir al psiquiatraaaaaaa aveeeeeeeeeee jaja meteros el dedo en el puto culo no podeis convencer a nadie teneis una enfermedad grave

    i love you bill jaja

  138. Emilio says:

    Como ya ha dicho mas de uno por aqui arrriba, ahi gente que habla desde el desconocimiento, dice cosas que no conoce y en su paradigma mental son de esa manera.

    Aquellos que defienten los sistemas GNU (ya sea con linux, bsd, solaris, etc) son gente que busca el conocimeinto y la manera de ser libres de un modelo socialmente corrupto, mal construido y de mala calidad, pero como siempre los que tienen el dinero seran los que muevan las cartas usando la ignorancia del inculto.

    Linux es el mejor aliado del sistema GNU, el mas popular, no el unico ni el mejor. No existe el mejor sistema, solo el mas adecuado a las necesidades de un usuario. Para mis necesidades definitivamente Windows se queda bastante austero. Linux es superflexible pero si buscara seguridad talvez usaria OpenBSD, tal vz si lo que quisiera es administrar equipos de produccion usaria solaris.

    Terminemos con esta discucion estupida de que es mejor, es ignorancia lo que aqui derrochan los defensores de windows. si buscas la mejor opcion para escritorio aun asi es dependiendo del usuario.

    Yo instalare tal vez PCBSD un sabor de BSD, o tal vez Ubuntu si quiero usar Beryl, o tal vez Slax si quiero usar una maquina de mi trabajo desde un liveCD, y muy probablemente windows si quiero usar un programa que no exista en el mundo GNU ncomo puede ser un juego de video o un programa de trading que desafortunadamente no correran al 100% bien en otra plataforma de momento.

    Saludos de un tampiqueño desde Reynosa Tamaulipas Mexico.

  139. ElCHess says:

    Hola antes que nada y saludos a todos!

    Soy ingeniero en computacion, aficionado a la programacion, aficionado a la electronica, aficionado al modding, cooling, y casi aficionado a todo lo que se refiere a computadoras, pero lan verdad es que hay que tener educacion, me he leido todas las opiniones antes de hacer mi comentario, he provado varias distribuciones, me he pasado dias y dias enteros configurando tal o cual distribuion, y quisas lo he logrado con un poco de mas facilidad que varios aqui, me encanta leer en foros y participar, pero por favor señores no hay que engañarse, GNU/linux no es para todos, ni menos para la mayoria, se convierte en un dolor de cabeza, y no son muchos los beneficios (aparte de los temas de seguridad ninguno en verdad), domino el ingles señores, pero la verdad es que los manuales de linux parece que estan en chinojaponestradicional=(/&)(=/%=(9$434232 del norte!, y es una lata la linea de comandos y por favor señores no pongan que es cuestion de aprender, señores en la vida hay mas cosas que estar aprendiendo para hacer funcionar algo ¿Ustedes hacen el jabon con el que se bañan, ¿hicieron su casa? ¿Saben como hacer todo lo que usan diario en su totalidad? ¿Como fiunciona? no verdad, entonces para que la demas gente quiere saber como recompilar el kernel, como bajar un repositorio, que si los repositorios multiverse, que si apt get, nada, es mejor para ellos el doble click siguiente y para todo el que aspire que si vida sea algo mas que estar detras de un ordenador.

    ¡POR FAVOR LEAN Y CONTESTEN NO SOLO DIGAN LO MISMO SEÑORES PRO LINUX!

    Por cierto si no lo habian notado soy otro mas que se canso de perder tiempo con los diestros de linux. Y creo que no soy ningun tonto pero tampoco un terco.

    Por ultimo Hoy por hoy ¡LINUX es una MIERDA pese a quien le pese!

  140. riki says:

    google es una puta mierda por que no te pone lo que quieres buscar y te ponen otras cosas que no te hacen ni puta falta asi que yo digo que google es una puta mierda de web para busqueda

  141. riki says:

    y si teneis alguna queja…
    mandadlo a rayolento_12@hotmail.com

  142. keco says:

    Todoooo es una putaa si de dais cuenta, estamos rodeado de putas mierdas todo se ve negrooo

  143. corropoco says:

    Saludos,
    Probad el ubuntu-ultimate, o el ubuntu-ultimate-gamers,
    para vagos y perzosos. Los he probado los dos y ,e han reconocodo ellos solos todo, excepto la webcam para la que solo tuve que bajarme el driver (se puede hacer copiando y pegando de los how-to a la consola, no hace falta ni teclear) después de tres o cuatro copiar y pegar tenía mi guebcam funcionando), sin hacer nada excepto conectar al usb me reconoció la cámara de fotos sony, el movil nokia, el lector de tarjetas, ratón usb, ratón y teclado inalámbrico logitech, la tarjeta inalambrica y la de red además de reconocerlas las configuró el solito, solo tuve que poner el essid y el pass, Y además tienen el synaptyp que te instala las cosas que tu quieres (dandote una breve explicación cuando los selecionas) tan solo marcando la casilla. Además del automatix que hace lo mismo pero también te instala soft no libre (avisandote y pidiendo confirmación). Y de uso más sencillo que el XP, y si no probad con alguien que no sepa de ubuntu ni de xp, y pruebe una semana con cada uno.
    Salut.
    Juan
    Let’s GNU

  144. corropoco says:

    Saludos de nuevo,
    Contestando a CHees: No soy ingeniero ni domino el inglés, pero buscando en google y en las guias de ubuntu(que es la distro que conozco) he conseguido hacer lo que he querido. Si a alguien que no ha visto en su vida un ordenador lo pones delante de un PC con el windows XP a ver que coño hace, si nadie le explica lo que tiene que hacer NI SE LEE LOS MANUALES pues será dificilísimo para él hacer cualquier cosa. También si las distros que has probado son antíguas tienen menos cosas hechas, y si coges la versión inestable pues tienes los problemas típicos que puedes encontrar en programas beta para windows. El tema está en bajarse el live DVD de última versión estable (te lo indican en la web de la distro que quieras elegir).
    Un Saludo,
    Juan

  145. madman says:

    Aunque ya linux detecta infinidad de cosas, los modems suelen sacar dolores de cabezas porque la mayoria son WinModems (solo funcionan bajo win). Aunque si todos tienen ya adsl, conexion lan o cable para el internet, linux te lo toma luego luego.

    Para los del mp3 usando amarok bajo kubuntu, la primera vez que intentas escuchar un mp3 solito te baja el codec.

    O bajen Automatix y se instalan muchas cosas con dos clics (codecs, internet stuff, diseño, drivers, etc.).

    Para “ElCHess” que comenta mas arriba, si te dices “ingeniero” de computacion, saliste de una escuela muy pendeja o de plano asi naciste. Si eres ingeniero puedes aportar a la comunidad mejorando el sistema operativo, aunque de seguro para eso eres un pinche webon vale madre. Y si compras una PC nueva (que no sea de marca) de seguro vas y te compras un windows, ms office, encarta, etc. original ¿no?

    Usar linux y notificar sobre los errores, carencias, ideas para su mejora ayuda mucho. Así que no solo hay que quejarse porque no pudieron instalar algo. El chiste es tener ganas de aprender algo nuevo.

    Mientras más gente use linux, las empresas veran que necesitan hacer drivers para el sistema operativo. Ese es el mayor de los problemas cuando intentan conectar un dispositivo y linux no lo reconoce.

    p.d.
    Esi si el windows vista es una mierda!

  146. rafa says:

    mira estupido madman la gente no es tan friki y tan idiota como tu como para perder el tiempo en usar y mejorar linux cuando lo mas usado y mejor es windows es absurdo partirse la cabeza con todas esas versiones de linux idiota ademas tu tienes windows en tu pc como primer sistema operativo eres un lammer de mierda y encima mejicano vete a chuparla porai

  147. tioyo says:

    k razon windows es mejor k linux

  148. tioyo says:

    liiinuuuxx mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!:(((((

  149. tioyo says:

    sialguien esta conmigo k en sus comentarios deje:ty
    jeje confio en vosotros ¡¡¡windows arriba!!!!
    xp,vista,98,95,me,vista,etc…todos los wndows
    ;) ;) :) ;) ;) ;) :) :)

  150. tioyo says:

    eXPeriens windows
    ;)
    :-o

  151. ElCHess says:

    Ok señores, si he probado mas de una distribucion y no son tan viejas las del 2006 de ubuntu y sus variantes y les juro que era del tipo “evangelizador” pero me canse de hacer funcionar algo que de por si es antifuncional para la mayoria de la gente y no dudo que en unos 5 años linux sea algo serio pero hoy por hoy solo sirve para un nivel empresarial, pienso que lo domino a un nivel aceptable pues he tenido que lidiar con el en el ambito laboral, pero para mi casa prefiero descansar y gozar mi computadora no estarme peleando que si no me va mi ultima tarjeta grafica ni mi juego stalker…, principalmente con las Ati que son un dolor de cabeza, asi que mejor que muera la discusion ¡Linux no es para todos a la fecha de hoy! Ahora señores que yo si tengo mi licencia de windows xp sp2 home que lo compre para rularme los games sin tanto rollo. (No me van las consolas) y no sali de ningun modulo ni escuela patito señores esta es mi opinion.

  152. ElCHess says:

    Por cierto olvidava señores lean las lineas de rafa hizo mas arriba que yo antes de responder me tome la calma de leer este ya tan largo debate, y por cierto, yo pongo a mi madre o a mis hermanas verdaderas neofitas en la computacion y han podido con windows a su nivel hasta mi padre que nunca tuvo contacto con las computadoras, y puede configurar las conputadora a su antojo, no se en que momento se entero de tantas cosas el solo, con la mierda de windows xp, quisiera saber si haya echo la mitad con un diestro de linux —> Madman..

  153. Mr.DArkSide says:

    Windows, Linux, Maquintosh lo que sea.
    Digamos que el día tiene 24 horas, de las cuales pasas 8 durmiendo y 8 trabajando como Jefe Administrativo.
    Tienes 8 horas disponibles en el día para dispersarte (si no cuentas las que pierdes aseándote y comiendo o haces algun deporte). Vas al parque y sacas fotos con tu teléfono celular. Ahora necesitas descargar las fotos a tu PC. ¿Realmente es necesario que te quedes toda la noche en vela para aprender como hacerlo en Linux o pagarías por un sistema operativo que lo haga por tí, como pagaste por tu PC o tu móvil?
    Solamente sería cuestión de que tu hobbie fuera la computación y que pasaras tu tiempo libre aprendiendo a hacer cosas con tu PC y vez de tener una vida normal, entonces dirías: realmente Linux es la respuesta. De otro modo quieres que tu ordenador haga las cosas por tí para no desperdiciar tu vida frente a él, por eso buscas lo más sencillo.
    Ese es el punto de vista del hombre común
    Desde el punto de vista de la historia y del progreso, los avanzes tecnológicos liderados por las grandes empresas pocas veces pueden llegar a compararse con los que se logran por la cooperación desinteresada (gente como la que desarrolla software para linux fue la que inventó el ordenador personal para la gente común, y lejos de lo que eran los ordenadores militares y gubernamentales de la época)
    Es muy obvio que millones de programadores escribiendo millones de líneas para un núcleo como es linux pueden lograr mucho más en menor tiempo que una empresa comercial, por grande que esta sea.
    Se dice que linux ya ha pasado su etapa Gurú (cuando solo expertos pueden usarlos) pero no está tan maduro aún como para estar a la altura de la gente común. A veces los nerds que guian el proyecto son egoístas, un ejemplo es el hecho de que nadie compile un instalador para debian siendo el proyecto más grande con miles de aplicaciones y librerias. Ya que si ellos pueden todos deberían, pero esa no es la idea. No todos somos ‘geeks’, no todos queremos estar horas y horas frente a una pantalla negra.
    Si tu hobbie es programar y aprender y desarrollar lo que puede llegar a ser la alternativa al OS comercial: usa Linux
    Si ere un hombre libre y quieres cambiar el mundo, no pierdas tiempo frente al ordenador, es un electrodoméstico más, una herramienta. Usa lo que te sea más facil, accesible, rápido, intuitivo.

  154. hook89 says:

    jajjjaajajaj…………..es muy ovio lo que pasa,

    WINDOWS ES PARA TONTOS!!!!………………………jajajajajaaj la verdad el usar windows es tan facil que te vuelve flojo y no deseas saber nada mas mientras todo aparentemente funcione…………….pero se pregutaran por que digo que es para tontos?…………simple antes la gente de enfrentaba al MS-DOS, sin problemas, y ahora la gente dice que usar una terminal de ubuntu es dificil……jajaajajajaj

    No podria ser mas simple, pero bueno windows va limitando nuestras capacidades, es ideal para el usario modesto que no quiere saber como funciona la pc y el SO, solo le interesa navegar en internet, chatear, hacer trabajos en office y listo con eso son felices

    Linux es para todo aquel dispuesto a investigar y sacar el maximo rendimiento de su pc…………..

  155. orsomarso says:

    Pero acabamos una vez de hablar de tontos y genios. Evitamos las guerras religiosas alrededor de sistemas que debrian ser sencillamente medidas hasta un fin y no el fin mismo (a menos que no sean asuntos de trabajo).
    Ahora mismo estoy empleando Windows para escribir mi opinion en este forum, es facil que el servidor WEB sea Linux/Apache, los que leeran mis lineas seran usuarios Windows, linuxeros, Apple.
    Hasta poco tiempo acabarè con mi laurea en idiomas estranjeros (espanol non es incluido, como puede verse), y en octubre empezarè estudios matematicos, naturalmente mi trabajo no tiene nada que ver con estos objetos de estudio.
    Soy tonto? No me parece. Tal vez estudiar Ubuntu sea mas dificil que estudiar el Aleman? Tambien no me parece.
    Me gustaria enterarme de Linux (tengo siempre una distro y una computadora listas, solo me falta el maldito tiempo para empezar) como le falta a otros amigos, tontos en windows, pero muy listos como empresarios, profesores, chirurgos, agricoltores etc. etc., sin ablar de los informaticos italianos y estanjeros que hè conocido, y que emplean los diferentes SO, mainframe, unix, windows, como medidas para conseguir un fin, sin emocionarse, segun que sean mas o menos adecuados para cumplir con las tareas especificas.
    Como el die sigue siendo de 24 oras, entre la opcion de gastar algo tiempo sobre ubuntu o estudiando espanol, yo sin duda buscaria la segunda.
    Ni por eso desprecio Linux ni aun los linuxeros.
    Pienso que conocer Linux (unix, bsd) resultaria positivo tambien en el uso de Windows.
    Y si es cuestion de dinero, bueno, en una distro-linux hay todo, verdaderamente todo, lo que uno necesita para el uso normal y mucho mas, sin gastar ni un centavo.

    Pido, como siempre, vuestra comprension por mi espanol, un die tendrè que empezar estudiarmelo de serio…. solo es un asunto de tiempo.

    orsomarso

  156. Ra says:

    Acabo q encontrar este hilo por casualidad, jejeje, no se como puede dar tanto juego, creo q es la 2 vez q lo encuentro por casualidad, jeje. Linux es para los informático unicamente, verdad?

  157. Dianita says:

    El único problema que puedes tener para que LINUX te parezca malo es que si lo deseas utilizar debes tener en tu cabeza más de 2 neuronas.

    Con dos neuronas te vasta para usar guindos y claro no tener nada diferente que hacer en un PC que ver porno y jugar solitario.

    Para trabajar de verdad con la informática entendida como un asunto serio de mucha responsabilidad, compromiso y utilidad para la sociedad deberás utilizar GNU/LINUX de otra forma jamás lo lograrás. claro que para ello debes tener mas de 2 neuronas, si no es así lo siento mucho, deberás continuar conformándote con la mediocridad, cero seguridad e ineptitud de guindos para gestionar cualquier sistema medianamente robusto.

  158. Dianita says:

    Soy administradora de servidores y redes de verdad (Léase LINUX), máquinas con dos años y más sin ser apagadas y sin experimentar colapsos de sistema, brindando seguridad, UPTIME y estabilidad a un 99.99%.
    De los llamados “servers windows” que puedo decir…… que cada ves que se me antoja me cargo uno, le doy por los h… con algo tan elemental como enviarle algunos paquetillos picarillos que confunden sus primitivas neuronitas de pseudo-sistema-operativo y sus cuasi-firewalls y el pobre se colapsa de la forma mas patética y vergonzosa que pueda verse.

    ohhh I sorry.

  159. ahi says:

    miras, linux no se le pued dar a cualquiera, debe ser un persona con conocimientos en informatica avanzada, o al menos tener paciencia así amará linux,apuesto a que todos los que han dicho que linux es mierda no tienen ni idea de informatica, ni pacienca para aprender de nuevo a usar un SO, seguro que a ellos les duelen los minutos pasando, o no tienen ni idea de que es el conjunto de caracteres ascii, linux, es linux, windows es facilisimo, linux no.

  160. MANOLO says:

    Yo tengo linux y lo utilizo para ver porno y “jugar a solitarios”. ¿Algún problema con eso dianita?

  161. Topota says:

    Rafa.. Muy bonito lo que has puesto, buena copiada y pegada de:

    http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art184.asp

    Andá! Pero si está publicado en la web de Microsoft!!! Qué casualidad!!!

    Por cierto, tan puta mierda no será linux cuando Dell va a sacar ordenadores con el Ubuntu de fábrica y con soporte, toda la administración de Francia va a pasarse a Kubuntu, Extremadura ya se ha pasado a Linuxy no tardaremos en ver como todas las administraciones públicas se pasan al software libre, ahorrándonos una pasta a los contribuyentes…
    Pero vosotros seguid diciendo que Linux es una mierda y que no sirve para nada porque no os detecta vuestro consolador USB…

    El que quiera seguir usando Windows y está feliz, perfecto. Eso sí, nada de software pirata, eh? no seáis malos y pagar por vuestras licencias.

  162. rafa says:

    dianita nadie es tan estupidamente friki como para que su vida sea la informatica,tu quedate delante del ordenador todo el dia y asi te vas a quedar y para que te enteres el 90 por cien por no decir mas de los pcs que hay en el mundo son para hocimusica peliculas navegar y punto es lo que hayla gente no tiene por que aprender ni partirse la cabeza con una mierda como linux cuando windows no na ningun problema y todo esta bien masticado y bien faciltu personalidad la define esta frase “uso linux, soy diferente, soy más capaz”.

  163. rafa says:

    en definitiva no se trata de criticar a linux pero para un usuario normal y sin conocimientos ahi se puede decir que es una autentica basura y para un usuario experimentado se puede decir que es una perdida de tiempo utilizarlo a no ser que sea por obligacion ya que ¿para que partirse la cabeza en casa? es absurdo pero bueno si tu empresucha lo utiliza pues entondes te jodes y a aprenderrrrrrrr que por cierto las empresas la grandisima mayoria siguen con windows y los ayuntamientos y esas cosas usan versiones superbasiquisimas de linux y de pago señores de gratuidad nada solo lo mediocre es gratiss y me refiero a lo mediocre a esos distros de linux solo para gente con mucho conocimiento y el sofware de calidad para linux no es gratisss ahora si quieres usar esas mierdas que vienen en el instalador pues vale y por cierto gratis es todo para mi jajaj

  164. J.C says:

    A mi personalmente Synaptic me costo una semana de entender, bueno tambien me costo una semana averiguar con Windows 98 donde narices estaba la maldita disquetera. Es que todo es a su manera y Linux y Windows son diferentes. En mi opinion es la hora de Linux, motivo los recuros. Si me gaste un dinero en un portatil hace 5 años y no me iba bien con XP ¿Tengo que perder el tiempo con el Vista cuando me va de maravilla con el Gnome de Ubuntu?
    Es que sencillamente Windows a llegado a su limite, tiene monton de cosas que te ocupan muchos recursos y no hay porque tirar a la basura el ordenador cada dos años, solamente migrar a Linux. Una vez que estas acostumbrado a usar Synaptic no es más dificil que cualquier cosa. Por cierto yo oigo los mp3 en mi Ubuntu porque instale un programa con Synaptic para oirlos. Como soy un buscador incansable de las cosas que me preocupan me entere que Ubuntu no te lo instala prefigurado en el CD por una cuestion de licencias, si yo lo hago el que quebranta la Ley que protegue la Licencia esa soy yo y es mi responsabilidad. Yo diria que lo mejor de Ubuntu es lo sincero que es, si no te gusta o prefieres otra cosa es tu derecho, pero ten en cuenta que Ubuntu no pretende ni de lejos ser el gran guru de todos los sistemas oporativos ni que todos los windowseros se pasen a ellos.
    Desde luego que voy a seguir usandolo como tambien lo hare con Windows, a veces en esto de los SO pasa como las religiones que parece que vas de hereje por usar lo que mejor te va. Más bien es como los coches y los vehiculos ¿No usas lo que tienes disponible y se adapta a tus necesidades?
    Pues eso, saludos a todos que tenemos Linux para rato.

  165. J.C says:

    Esta es para Dianita,
    Cada cual usa lo que en su opinion le conviene más. Yo ahora tengo que usar Linux y Windows al mismo tiempo por que es lo que mejor se ajusta a mis necesidades.
    Lo que es en Linux insuperable, vamos quitarse el sombrero es que cuando te metes encuentras para probar mogollon de cosas que te pueden ser de mucha utilidad.
    En mi caso salve la vida a mi viejo y querido portatil clonico con la distro de Ubuntu. Como se calienta demasiado con el XP los ventiladores iban a tope, ahora tengo el Ubuntu pero tambien uso a veces el escritorio Xfce, no cabe duda de que es un autentico placer ir con él a mi universidad y dejar el Windows XP en el de sobremesa de casa.
    Vamos que si Linux no existiera no cabe duda de que iriamos cojos. No veas lo que se nota en el Xfce cuando cortas y pegas ficheros de texto y de audio, cosa que hago bastante. Notas que el ordenador va sobrado y que usa los recursos que tiene que usar. En esto hay que ser perseverante y todos no lo somos, supongo que para eso esta Windows pero del el Vista no lo pienso ni tocar.
    Motivo es que lo que tengo con Ubuntu me sirve y me hace ser mucho más productivo.
    Si otros lo encuentran util es su tiempo y su dinero, las neurornas de cada cual son asunto suyo.

  166. Yomismo says:

    Ya era hora de que alguien dijera las cosas como son.
    Linux es una puta mierda asi de claro.
    Y mucha, no digo toda pero si mucha, de la gente que lo usa unos intransigentes.

  167. capgros says:

    es impresionante la cantidad de “ingenieros de sistemas que escriben aqui, con un lenguaje mas propio de pescadores de bacalao, y una interesante tendencia a la coprofagia… que tendrán los voceras de windows, que a la minima tienen la palabra “mierda ” en la boca (en las teclas en este caso). Bueno, no hay más: mienten, miente ElCHess, faltaba a la verdad El de siempre, y otros… y siempre con el mismo mantra OOMMMM… linux es para frikis, OOMM linux no es usable… vuelve a casa…; todos ingenieros, todos han probado mil distribuciones, y nunca las pueden configurar, siempre cayendo en la consola… de la cama se habrán caído. El caso es que yo debo ser entonces ingeniero cibernético nuclear, dado que decidi sacarme de encima los windows de mi empresa (yo arreglo vigas, si, paleta, vamos, y no puedo estar para tonterias con los ordenadores de la oficina, que tienen que estar trabajando, no de color azul), total me decidi por suse (allá por la 9.1) pase cinco pc’s a linux, y se me acabaron los problemas, no hay más; bueno, si, el duro aprendizaje de enseñar a mis compañeros que para parar no se tenía que clicar donde ponía “inicio”, sino sobre el camaleon. Ahora que alguiem me cuente que es lo que no puedo hacer… desde contabilidad, hasta office… pasando por la musica ambiente. Ahora ya estoy en la suse 10.2 … y solo con el COU.

  168. Mr. DarkSdçide says:

    En linux nunca pude bajar las fotos de mi celular samsung sgh-e326 porque no hay programa que me lo reconozca y el Wine no corre el PIM manager que me trae el telefono.
    Solamente por esa causa sigo usando Windows.
    Estuve probando KDE y no hace honor al slogan de Linux “estable”. Tiene mas fallos que el Milenium aunque el punto bueno es que se acerca Windows porque casi olvidé los comandos de la consola gracias a KDE. Gnome y Xfce se quedan muy cortos, siempre termino trabajando en la consola.
    Una Distro comercial llamada Linspire sacó su version libre Freespire, voy a ver que onda.
    Por ahora he llegado a una conclusión:
    Los SO basados en linux pueden ser iguales a Windows en cuanto a interfaz grafica y relacion con el usuario (tanto que nadie podría darse cuenta de que no es el kernel de windows el que usan sino el mucho mas estable y poderoso GNU-linux). A ver cuando sacan un clon de xp basado en linux (uno igual, no lindows que es KDE)
    No seamos hipócritas, quizas windows no sea lo mejor en cuanto a SO, pero está más cerca del ideal para el usuario que quiere hacer de todo con su pc sin tocar el teclado (clic, clic y listo)
    Linux puede ser estable, seguro, lo que sea….pero si linux fuera windows….
    Ojo, el enfoque es sólamente analizando el punto de vista de comodidad, el dinero no importa, porque cualquiera tiene XP y no creo que todos hayan pagado por su copia.
    Saludos desde el lado oscuro

  169. Martinez says:

    Bueno, decidi instalarme linux hace 2 semanas para probar un sistema operativo
    diferente,un s.o del cual no paraban de comerme la cabeza,de que si es la hostia,
    que si windows esta muerto y blablabla.Pues me decidi bajarme el ubuntu 7.04,y probar,cosa que hice.Y despues de esta experiencia y viendo,que si,que es diferente a windows,he llegado a la conclusion de que es una mierda,y una perdida de tiempo seguir compartiendo mi tiempo yo y mi ordenador con este sistema operativo tan limitado,xdddd.Vaya decepcion,joder,Hasta mi windows 95 que tenia era mejor que esto.Si que guay,las actualizaciones las tengo a huevo,si me ha detectado los drivers,si
    no me ha tardado ni 20 minutos la instalicon,esto promete,hasta que ves k no tiene mas,que esta limitado,que no puedes ni jugar a un puto juego que valga la pena,que tu targeta grafica como sea ati,estas jodido,que tu reproductor de peliculas es de la prehistoria,que el navegador es perfecto para cegarte los ojos,y que acabas tan rallado que te bajas el ie4linux,porque visualmente esta mas suavizado,pero que sigue siendo arcaico,que el sonido es bajo,que t come mas recursos que una gorda en bufett libre,que para instalar esta muy bien,el synaptic,pero que en cuanto buscas alguno que no corresponde a este servicio y t lo descargas e intentas descargas,tienes que mirar k si el readme k si el configurtion para instalar,una mierda,teniendo que abrir la puta terminal,para instalar un puto programa,y mucho mas.Yo por mi parte he acabado hasta los huevos,y por eso llame a un colega que me tragera el vista.joder,que echo de menos mi emule,mi reproductor media player,mi messenger como dios manda,el fotoshop,mi winnamp,
    miS PROGRAMAS EJECUTABLES JODER.Y Que coño me importa a mi tener un puto cortafuegos y un antivirus en mi ordenata,mejor mas trankilo estoy.A TOMAR POR CULO LA MIERDA DE LINUX,TANTO TIO INTELIGENTE PROGRAMANDO PARA UN OPEN SOURCE LIBRE,Y QUE LIMITADO LLEGA A SER.XDDD.ahora entiendo porque tantos foros de linux,nadie se entera,jajaja xddd-si SI SI BILL GATES OS DA MIL PATADAS MAMONES.VIVA WINDOWS.

  170. Rio says:

    JAJAJAJA,increíble cuando t pones a leer los post de la gente que defiende linux,me mofo de ellos.Se creen los amos de la informatica y lo cierto es,que ni ellos ni el resto de la comunidad linux a sido capaz de alcanzar a Bill Gates.Si aún me diran que hay cosas en Linux que en windows no se puede hacer.Si soys pateticos,lo mas increible es ver,programas para linux,que son basados en programas que solo corren en windows,joder que ie4,que si el media player,coño,pero porque buscais lo del enemigo,que no teneis,programas suficientemente buenos,para hacer correr en vuestra makina.Cuando hagais un s.o capaz de hacer llegar tanto al usuario avanzado como al usuario de casa,entonces me lo pensaré.Windows :7 LINUX:2.Esa es mi puntución.

  171. jei jei says:

    a linux le queda muy poco para codearse con windows. Únicamente le queda sacar software de calidad y controladores de calidad y codecs de calidad… pues eso, nada…

  172. vdgg says:

    ¿Os imaginais que un domingo por la mañana os llaman a la puerta y se trata de dos Linuxeros que os vienen a predicar desde el Salon del Reino de los Linuxeros Testigos de Stallman?

    ¿Os imaginais que nombran Papa del PC a Bill Gates con el nombre de Pecencio I?

    O bien, ¿Os imaginais que un usuario usa en su ordenador el S.O. que le sale de la polla, simplemente por que le gusta usarlo?

    Odio de Windows: tener que usarlo por pelotas porque solo hay drivers para este S.O. Las maniobras de Gates para eliminar la competencia.

    Odio de Linux: El talibanismo de muchos seguidores: Yo te puedo insultar porque estoy en posesion de la verdad….

    Uso Solaris habitualmente, por lo que no soy un Windero convencido. Lo que ocurre que aunque me pese tambien he de usar windows.

    Todas las distros de Linux que he probado (y uso UNIX desde la expoca del SCO XENIX 286, sin entorno grafico) no me han aguantado en el ordenador ni dos dias seguidos, no soporto los colorines cuando hago un ls, ni lo de ejecutar un comando estandar en UNIX y ver como se cambian todas las opciones de distro en distro (parece cada cambio de version de Windows).

    Como veis no recurro al insulto facil sino que digo que no uso un S.O. por que no me gusta y punto, tampoco lo pongo de mierda.

  173. Bauer says:

    A Rio: El mejor player actual es OpenSource: VLC VideoLan player, el unico que reproduce practicamente todo, incluyendo archivos parciales (.part) de EMule.
    Nadie usa IE4 en Linux existiendo Mozilla o Konqueror, es sencillamente de estúpidos usar un software de inferior calidad (y que mozilla es vastly superior than IE no me lo invento, prueba de ello son las decenas de premios que acumula Firefox).

    En algo estoy de acuerdo, y es en el hecho de que Linux no es un S.O. para novatos, a veces ni siquiera para gente que sabe bastante de informatica. No hablemos ya de los personajes lerdos que no salen del doble-click-instalar-ui-ke-tenia-spyware/virus-borrar. Linux es un sistema operativo para gente a la que le apasiona cacharrear con su maquina, no usarla como si fuera una playstation. Yo mismo me siento muy orgulloso de haber logrado instalar los drivers de nVidia en mi linux (y es una chorrada para cualquiera que sepa) sin haber jodido las X. Ahora investigo la forma de echar a andar el Twinview y la cosa se complica, pero es que linux es para pasarlo bien haciendo precisamente eso. Se tarda mas tiempo en configurar, pero una vez que funciona es como Mac: una instalacion para toda la vida.

    Por cierto, para mi el mejor sistema operativo, de calle, es Mac OS X. Combina la estabilidad del nucleo de UNIX Darwin con una usabilidad y facilidad que ya quisiera windows. Probadlo y no usareis nada mas. :D

    Hale un saludo.

    Baw – propietario de un Hackintosh, ke no macintosh :D

  174. Dr. Benway says:

    Estooo, Dianita, tengo mas de 2 neuronas y paso de Linux; hay demasiada gente como tu con el insulto facil, metete en cualquier otro foro y podras leer un lenguaje calmado sin insultos.
    Linux es una mierda, tan mierda como es una perpetua beta, no por otra cosa. Os habeis fijado el tiempo que tarda una version de Solaris, FreeBSD, etc. en ser sustituida por otra?
    Linux tambien es una mierda a la hora de compilar un driver, por ejemplo de 50 lineas, has de recompilar todo el kernel, en Solaris solo tengo que instalar el driver y EDITAR CON EL VI EL FICHERO /ETC/DRIVER_ALIASES Y HACER REBOOT — -R y ya puedo disfrutarlo.

    Linux tambien es una mierda por la cantidad de versiones diferentes e incompatibles que existen, que si rpm que si deb, en cualquier web de software libre vereis setecientos ejecutables para setecientas versiones de Linux.

    Linux es una mierda por la tendencia de comer el coco “evangelizar” de sus fanaticos. El software libre es el software QUE LIBREMENTE DESEAS USAR; si yo porrque soy mas listo que tu te trato de convencer para que uses otro S.O. estoy predicando, nada mas.

    Linux es una mierda por las pajas mentales que se hacen sus fanaticos sobre drivers propietarios.¿Os creeis que si yo invirtiera millones de euros en investigar para desarrollar hardware iba a publicar todas las especificaciones tecnicas para que se hicieran drivers? Si tuviera la seguridad que todo el mundo es honrado y no me copiaran el hardware,quizas. Pero si yo facilito drivers para linux sin la licencia GPL ya hay talibanes que se mosquean.

    Linux es una mierda porque tanto hablar de las pijaditas que consumen recursos de Windows y que Linux no consume, y estais esperando que Windows saque algo para copiarlo: Hace años cuando salio windows95 el entorno ICEwm ya fusilo el estilo, se sacaron Xaw con estilo Windows, y ahora con la MIERDA DE VISTA ya sacais el Beryl y el Compiz para fusilar las pijotadas de la nueva plataforma.

    Pero LINUX NO ES UNA MIERDA POR TENER QUE USAR LA LINEA DE COMANDO, hay que ser pragmaticos y usar los graficos cuando es mas comodo y la linea de comando cuando es mas comodo, depende de la situacion. Solo hay que ser mas flexibles.

    No es nada personal, pero leer este forum te dispara; ni es tan descerebrado el que usa windows ni es tan superguay el que usa linux. Los unos y los otros solo son seres humanos y como tales pueden ser capaces de la mayor gloria y de la mierda mas abyecta, solo depende del momento.

  175. capgros says:

    Dr. Benway, pareces un tio sensato (al final, porque al principio no has podido evitar la cropofagia tipica win…), pero filosofias de sectas aparte – la tendencia a evangelizar no es exclusiva de linux, como puede observarse en este foro -, si que me gustaría precisar algunas ocsas por si alguien lee tu opinion, y te creyera, A ver: 1- que aya muchas versiones so es malo… se llama diversidad, no es tan complicado: seguro que a ti no te gustaría mi coche, o mi microodas, y seguro que la marcha atras funcionas distinto que el de otros, pero todos cumplen con la función básica que es circular, y cada uno elige el que más le gusta; lo mismo en linux. 2- yo no soy un fanático, ni me hago pajas mentales… pero si compro, y pago, un aparato, como cliente pido que permitan que funcione con el sistema que yo quiera; volviendo al simil es como si me comprara un seat y no fuera posible que le cambiara las ruedas por otras distintas a las de fabrica, más aún, no dieran las medidas para que otros fabricantes de ruedas las pudiesen fabricar para mi coche… y más cuando esto es así por presiones del mayor fabricante del mundo de ruedas de coche… 3- yo usaba compiz medio año antes de que el vista empezara a fracasar (o no, nunca hay que dudar del poder del amo, siempre puede obligar, software mediante, a que todo el mundo lo tenga que usar, con la complicidad “libre y desinteresada” de los de siempre…

  176. Dr. Benway says:

    Hola otra vez,
    Saludo a capgros afectuosamente y paso a responder a sus puntos numerados.

    1.- Sinceramente creo que seria mejor para linux no que solo haya una version sino que todas las que hay tuvieran características comunes. Por ejemplo hablando de coches si te fijas en seat hay varios modelos. Cada usuario puede escojer el que le guste mas o le resulte mas practico. pero se puede identificar a seat como una marca y tarde o temprano la investigacion realizada para algun modelo beneficia al resto. No estoy hablando de eliminar distros sino que Linux podria tener una estructura unica (no me refiero al kernel) para instalar aplicaciones, administrar la maquina,etc. p.ej. pkgadd es propio de SVR4; Recuerdo una vez que fui a informat, creo que era el 1993 de lejos vi una maquina que parecia correr en UnixWare; cuando me acerque era un siemens corriendo sinix. Me referia a eso con lo de las versiones,Una estructura unica como estandard y luego las mejoras propias de cada distro. (por cierto, tambien vi una demo en que Win NT fardaba de tener colgadas 150 terminales y creo que era cierto ya que todas tenian el mismo dialogo de error, jeje)
    2.- Una persona que argumenta NO es un fanatico y por la manera de escribir tampoco te haces pajas mentales, pero sabes que hay muchos articulos en internet que si que dan esa idea. En lo de comprar hardware y querer que corra en el sistema que quieras estamos completamente de acuerdo, es mas creo que habria de estar regulado por ley como derecho inalienable del consumidor. Lo que me parece triste es que si por ejemplo nvidia hace drivers para Linux (o para Solaris que es lo que utilizo) haya gente que ademas exija que los publiquen con codigo abierto y bajo licencia GPL y si no se hace, automaticamente se habla de boicotearlos; se pueden pedir las cosas, pero si yo dirigiera un negocio (y lo he dirigido) creo que tendria perfecto derecho a dirigirlo como mejor me parezca (siempre de una manera etica) ya que las consecuencias de una mala gestion seria yo quien las pagaria.
    3.- Lo de compiz es cuestion de gustos personales y quizas me haya pasado un poco con el comentario. Pero a veces si que me produce la impresion de que se critica mucho a windows pero que se le imita mucho. Por ejemplo KDE y GNOME son mucho mas parecidos a Windows que CDE y OpenLook. Tambien es cierto que son mas usables.

    En fin, creo que he solucionado el tema de la coprofagia ;-). Saludos a todos.

  177. leovigildo says:

    Instalación de aplicaciones en Linux.

    Cuando un linuxero habla con un usuario de otros sistemas operativos debe resaltar las virtudes de Linux. Cuando un linuxero habla con otro linuxero debe resaltar los defectos de Linux. Hacer autocrítica es bueno para el progreso de Linux y de nada sirve vanagloriarse.

    Existen distribuciones como Mandriva o Ubuntu orientadas al “usuario normal”, es decir usuarios informáticos convencionales que no se dedican profesionalmente a la informática. En último extremo estas distribuciones entran en competencia directa con Windows y necesitan que usuarios de Windows empiecen a usarlas para seguir creciendo. Sin embargo, el usuario de Windows que decide probar Linux necesita una transición lo más suave posible.

    En muchas distribuciones de Linux existen los conceptos de “repositorio de paquetes” y de “gestor de paquetes”. Mandriva, por ejemplo, tiene repositorios en servidores de Internet llenos de paquetes y usa herramientas como urpmi o rpmdrake. Una vez configurados los repositorios instalar una aplicación será tan sencillo como poner su nombre y se descargaran automáticamente el paquete que contiene la aplicación y todas sus dependencias. El sistema de repositorios y paquetes es tan perfecto que los linuxeros no quieren ver sus inconvenientes.

    Aprender supone un esfuerzo y el esfuerzo a menudo genera infelicidad. El windosero que prueba Linux espera un paquete al que se le pueda hacer doble click con el ratón pulsar continuar continuar y aplicación instalada. El windosero que prueba Linux no sabe ni quiere saber en muchos casos que es un repositorio ni una dependencia. En lugar de recriminarle las pocas ganas de aprender tal vez habría que darle lo que pide.

    Yo imagino un nuevo tipo de paquetes llamado .rol. Un .rol es un archivo comprimido y dentro del archivo comprimido existen una serie de rpms y un pequeño archivo de texto que clasifica a cada .rpm en tres categorías: principal, necessary y suplementary. En la categoría principal normalmente sólo habría un .rpm que contiene la aplicación. En la categoría necessary estarían los rpms que contienen las dependencias que el creador del .rol estima que va a necesitar el usuario. En la categoría suplementary están los rpms que amplían la aplicación pero que no son necesarias para su funcionamiento como por ejemplo una colección de carátulas.

    Cuando el usuario el usuario hace doble click sobre un .rol aparece la aplicación RolInstaller que actúa así: 1. Solicita la contraseña de root si el sistema cuenta con contraseña. 2. Descomprime el .rol en /tmp/rol/. 3. Deshabilita todos los repositorios que tenía configurados el usuario. 4. Añade y habilita /tmp/rol/ como repositorio local. 5. Advierte al usuario que se van a instalar los rpms de la categoría principal y aquellos de la categoría necessary que no estén presentes en el sistema. 6. Si el usuario acepta instala los rpms. 7. Invita al usuario a seleccionar rpms de la categoría suplementary. 8. Si el usuario selecciona rpms se instalan más paquetes. 9. Borra y elimina /tmp/rol/.
    10. Habilita los repositorios que tenía el usuario. 11. Indica que el proceso de instalación ha concluido. La aplicación RolUninstaller no exístiría y el usuario sólo podría quitar rpms en un futuro.

    Este sistema de paquetes no solo ayudaría a usuarios noveles de Linux, sino que resolvería otro gran problema de Linux: que se trata de un sistema operativo on-line. Cualquier linuxero sabe lo difícil que es instalar una aplicación cuando no se dispone de una banda ancha. De hecho el nombre de .rol se me ha ocurrido por “Rpm Off-Line”.

    La gran contrapartida de los .rol sería un mayor gasto de ancho de banda para los servidores al enviarle al usuario de forma repetida dependencias que ya podrían estar en el sistema. Por otra parte se podría generar una cultura Linux de comprar aplicaciones en Cds o adquirir Cds de aplicaciones a través de revistas. También podría generarse una cultura Linux similar a la actual cultura Windows de pasarle al vecino o amigo una aplicación en un CD o una pendrive.

  178. Marco Suarez says:

    jaja …… de verdad, hoy tengo que decirlo, linux es una puta mierda, que aborto de sistema de mierda, se instala usando el cdrom, y al final no lo reconoce, sistema de porqueria, es como si yo nacido de mis padres, los desconociera y echara de la casa, dos malditas horas intentando montar, palabra infame, quiza salida de la imaginacion del programador, cuando el lechero montaba a su madre, jajaja ,,,,, 10 putas distribuciones, la unica que funciono, berry, la instalare en el pc, de juguete de mi sobrino de 5 años, jaja en serio, con esas porquerias infames piensan competir con el fabuloso vista, yo creo que la droga que me inhale el dia que se me ocurrio conocer linux, me afecto, hoy ya sin droga en el cuerpo, solo veo en linux, una puta mierda, una caja negra, llena de putos problemas, que no sirve para nada, que lo poco que se logra obtener sudando sangre y con peligro de un infarto, es miserable. Putos discos de linux ni para portavasos me sirven.

    Por satan, hojala microsoft saque un Linux jaja. ellos si saben como hacerlo.

    una disculpa por las malas palabras, pero estaba apunto de explotar

  179. rafajafa says:

    ok marco asi se habla jaja,yo tambien pepe

  180. aslkfjsljalflasfgerh says:

    Si hay que hablar mal de un sistema operativo hablemos de windows vista.
    entre gnu/linux y windows xp todavía es aceptable discutir, pero windows vista es … no una puta mierda, no, es la GRAN PUTA Y REVERENDA MIERDA QUE JAMÁS HA EXISTIDO.

  181. aslkfjsljalflasfgerh says:

    No lo quiero ni regalao, ni con licencia gratis de por vida que se lo meten por el culo los de microsoft.

  182. Dr. Benway says:

    Marcos, yo no soy Linuxero, pero si te han fallado 10 distros (supongo que distintas entre ellas)por el CDROM te aconsejaria como tecnico informatico que revises la instalacion del CDROM, o mira si en la bios tienes la opcion de que el sistema operativo es “Plug and Pray” activada.Si la tienes activada, desactivala ya que cualquier S.O. que no sea windows se hara la picha un lio. A mi no me gusta Linux, pero reconozco que es un buen sistema y no acostumbra a fallar con estas cosas. O prueba con FreeBSD o Solaris y si no te lo hace pues …. recuerdo cuando me dedicaba a reparar ordenatas y reinstalabamos el windows 95 que tambien pasaban estas cosas.

    Por cierto creo que has animado un poco el cotarro….que estaba la cosa muy aburrida ultimamente y apenas se podia leer PUTA y MIERDA en este post. ;-).

    Saludos a todos.

  183. jose says:

    instale Ubuntu Beryl en mi pc. los graficos que me muetra los efectos 3d, y todo lo demas es superior a windows. Pero me cago cuando quiero correr juegos, programas, y todo lo que tenia en windows lo peor fue aberme dejado llevar por los graficos ubunyu es un bil porqueria ay aplicaciones gratuitas que se asimilan a lo que yo tenia pero no es igual ustedes me diran pues que quieres a acombio de algo gratuito es cierto no devo exijir mucho pero tambien no se alcen el cuello los de ubuntu que nada mas le acen a la mamada de que su sistema es mejor pude ser que sea cierto pero donde quedamos las personas que no tenemos ni puta idea de que es linux o ubuntu es en lo que windows les lleba la ventaja ya que windows no necesita de mas de una particion para instalarce y puta madre los de ubuntu que asta orita no se como borrarlo tengo mas de 80Gb desperdiciados por la culpa de ubuntu que no me deja desinstalarlo
    PREFIERO PAGAR POR ALGO QUE SE FACIL DE USAR A ALGO GRATIS Y QUE SEA SOLO PARA LOS NERDS O LO SEREBRITOS ESOS DE LINIUX NO PIENSAN EN LA GENTE COMUN

  184. Pepito Grillo says:

    > Soy administradora de servidores y redes de verdad (Léase LINUX).

    Dianita, si eso fuera verdad no escribirias lo que escribes ni harias lo que dices que haces:

    > De los llamados “servers windows” que puedo decir…… que cada ves que se me antoja me cargo uno, le doy por los h… con algo tan elemental como enviarle algunos paquetillos picarillos que confunden sus primitivas neuronitas de pseudo-sistema-operativo y sus cuasi-firewalls y el pobre se colapsa de la forma mas patética y vergonzosa que pueda verse.

    Debes de ser la tipica imbecil que no tiene ni puta idea y se las da de experta; porque si es verdad que eres administradora de servidores y redes demuestras que como profesional careces del mas minimo codigo etico para desempeñar tu profesion. Si te aburres en el trabajo aprovecha para instruirte y mejorarte como persona. Mas que administradora de redes (si es verdad que lo eres) pareces una verdulera con delirios de grandeza. Y no por usar Linux eres mejor persona.

  185. Jose says:

    les traigo un articulo de descarga desde esa puta reputa esos gueones piden descargar desde sms la concha

  186. Franklin Del Ano Rusbel says:

    Emilio:
    “Aquellos que defienten los sistemas GNU (ya sea con linux, bsd, solaris, etc) son gente que busca el conocimeinto y la manera de ser libres de un modelo socialmente corrupto, mal construido y de mala calidad, pero como siempre los que tienen el dinero seran los que muevan las cartas usando la ignorancia del inculto.”

    Ta kedao redondo. macho! ¿Porque no te metes a politico?Recuerdo a uno que decia no se que de que la culpa era de los judios…

  187. Pingback: meneame.net

  188. matalamers says:

    Pffff… menuda pareja de lamers. Aquí va mi experiencia, no con Ubuntu sino con Debian (hechos reales también):

    Un amigo HARTO de windows, de cracks, de keygens y de polladas me pide ayuda. Voy a su casa y le instalo una flamante Debian GNU/Linux.

    Amigo – Oye, pues ahora habrá que bajarse “un Nero” y un “Winzip” y un…
    Yo – Nada, tú tranki. Todo eso ya no te hace falta porque esas aplicaciones vienen integradas en el entorno de escritorio que te he puesto: KDE.
    A – ¡Ah! Guay tio… a ver…

    (grabamos un DVD con K3B, le enseño a manejar Ark, le meto un poquito por Amarok, comprueba cómo con Konqueror tiene todo lo que necesita en una sola aplicación (navegador web, de archivos, visor de PDFs, gestor de archivos comprimidos, etc, etc, etc…)

    Y – ¿Has visto? Y no hemos tenido que perder el tiempo buscando programas piratas ni craks por el emule ni nada de nada.
    A – ¡Ya te digo! Y el Amarok este le da un millón de vueltas al Winamp, que es lo que gastaba antes. Y ni te cuento para los videos. Antes la mierdaplayer ese del Güindols me volvía loco para encontrar codecs y tenia videos que ni se me veian y otros no se oian. Ahora tenemos el MPlayer, el Xine, el VLC… ¡y todo funciona en todos!
    Y – Te dije que era un millón de veces mejor. ¡Y libre! Sin craks ni ostias y disponible en internet de forma gratuita.
    A – Oye… pero ¿*y* los drivers de mi cámara digital y de mi mp3?
    Y – Ya no los necesitas. Simplemente enchúfalos y verás como KDE te los detecta y te saca un diálogo para abrirlos y manipularlos mediante Konqueror.
    A – Esto es flipante. ¡Y yo usando la puta mierda esa del Güindol! Ostia tio… pero y el eMule y el bittorrent… ¿Están pa Linux? ¿Dónde busco las cosas, de dónde me los bajo? ¿De softonic?
    Y – “apt-get install amule ktorrent”
    A – Tio… Esto es lo mejor. Que le den por el culo al Güindol.
    Y – Po zí.

    Y sí, esta conversación es del año 2005, antes que la vuestra. Y es que quien da miel de comer al burro, cobra con un rebuzno. Saludetes.

  189. comentario says:

    Claro que Linux es una puta mierda como juguete, seguro que a ninguno de vosotros os dejan subir en los coches de choque con el Mercedes de papá. Pero si hablamos de cosas serias y nos olvidamos de utilizar nuestro ordenador sólo para jugar, podemos preguntarnos ¿por qué ni uno sólo de los 500 computadores más potentes del mundo utiliza Windows en ninguna de sus versiones? Ah!, será que los utilizan para cosas serias. Evidentemente que esos computadores tampoco utilizan la distribución que nosotros podemos instalarnos en casa, pero vemos claramente por dónde van los tiros.
    Yo utilizo ambos sistemas operativos Ubuntu y Xp virtualizado sobre Ubuntu con VmWare y os aseguro que el 99% de todos los problemas que surgen tienen solución. Aunque soy consciente de que linux en sus distintos sabores no están preparados para cerebros adormecidos. Y para los que preferís pagar por algo sencillo de usar seguramente también os gusta pagar por el antivirus, el cortafuegos, la suite ofimática, el programa de edición de video, el de edición fotográfica…. Vamos, que papá va a tener que empeñar el mercedes para que al niño no le sude la neurona.

  190. comentario says:

    se me olvidaba, y cada 6 meses mínimo a reinstalar por que como alguien dijo por ahí, Windows es como una fruta madura desde que la arrancas del arbol comienza a corromperse. Puedo deciros que desde que instalé Dapper (hace ya año y medio) el tiempo de inicio y apagado siempre ha sido el mismo aproximadamente 45 segundos. Windows al principio se inicia y se apaga mucho más rápido, pero es sólo un espejismo, después de un tiempo todos ya sabeis lo que pasa, que te desesperas desfragmentando el disco durante 1 hora, que intentas limpiar un registro absolutamente desmesurado, que buscas espacio como sea por que todo ha crecido tanto que tus 250 gb están llenos de archivos temporales, desinstalaciones incompletas y fotos porno, claro. Vale, me callo.

  191. roskix says:

    Instálale Windows XP a tu amigo … es lo que se merece.
    Saludos.

  192. pashekoblus says:

    a la verga con el maldito linux y Ubuntu a la mierda. Puta madre quiera jugar mis juegos pero la mamada de Linux me sale con sus mamadas de errores a puta madre con los que dices que Linux es mejor a la verga no puedo cargar los controladores de la maldita tarjeta de video puta madre con Linux maldita sea la hora en la que lo instale no vale la puta mierda que se jodan los de lunix prefiero Windows 98 a Linux

  193. manowar says:

    hay que ser muy ignorante en el tema para preferir windows que Linux, y mucho mas si es Ubuntu….
    esa llamada que buen chiste!

  194. Pingback: Ubuntu Life » Blog Archive » Windows es una "puta mierda"

  195. Pingback: www.teknear.com

Comments are closed.