Meme: Creando una historieta

El funcionamiento es el siguiente, yo voy a inventarme un fragmento de una historieta y se lo voy a pasar a una persona. Esa persona deberá continuar esa historia y pasársela a otra persona y así sucesivamente (elegid bien su destino ya que si esa persona falla se termina la gracia). Bien, hasta aquí la cosa está clara y es fácil, incluso me suena haber visto algo parecido aunque no podría jurarlo. El añadido es el siguiente: cada persona que reciba el nuevo fragmento recibirá además cinco palabras las cuales deberá incluir en su relato.

¿Todo entendido?, ¿estáis preparados?. Allá va:

Faltaban apenas unos minutos para que dieran las seis de la tarde. Era un día atípico de invierno: no hacía frío, no había niebla, parecía que la primavera estaba cerca. Sin embargo en aquel momento el ambiente parecía más gélido de lo que aparentaba ser, quizás fruto de los nervios quizás de la vieja calefacción de la casa. Mientras presionaba el botón de encendido de su computadora personal su brazo izquierdo se estiraba hacía el bolsillo de la camisa para coger el paquete del tabaco.

Las cinco palabras clave que deben aparecer en la continuación son: Informática, Mercedes, Nieve, Cerveza y funeral. Y la persona a la que la paso el relevo: Andrés Nieto ;).

De momento la cosa va bien, Andrés no me ha fallado:

Bastó una calada para recordar las palabras del médico – Si sigues fumando en 2 años tendrás un 45% de probabilidad de muerte, por favor, posponga su funeral -, unas palabras duras pero que acompañadas con las mirada serena del médico influían tal miedo que te hacía, como mínimo, plantearlo. Decidío apagarlo y aprovechar el arranque de Windows XP para ir a la nevera a buscar una cerveza. De vuelta con la cerveza en la mano, fria como la nieve, pensaba en la Informática y en lo que le había cambiado la vida. Tenía 26 años, jefe de proyecto en una de las mayores empresas de su ciudad, responsabilidades, un suelo a juego con ellas, era la típica persona que infunde respeto únicamente por entrar en una habitación. Además tenía a su lado a la mujer más fantástica del planeta, guapa, simpática y que además compartía su mayor afición, la informática. Mercedes era la mujer de su vida, y él el de la suya.

Y le ha pasado el testigo a Guillermo Carvajal (Labrujulaverde.com) que al igual que Andrés lo ha recibido (y pasado) con estilo. El relato continua así:

No obstante le molestaba de ella que siguiera trabajando en aquel programa de telebasura, como si no fuese capaz de proyectar su ingenio sobre algo menos trivial. Ahora estaba en Mallorca rodando no se que anuncio, debe ser algo sobre detergentes. Mira que antes todo se lavaba con ajax y listo, mi madre se cansaba de frotar para limpiar mis calcetines, embarrados después del partido en el patio del colegio. Recuerdo una vez que encontramos un escorpión, el Nete y yo, escondido bajo un ladrillo en la obra del campo de fútbol.

Actualización

EL meme sigue vivo gracias a CriandoCuervos

Eran buenos tiempos cuando podías jugar por Madrid casi en cualquier parte. Aun no habíamos llegado a este caos urbanístico, los vecinos se conocían y te saludaban por calle. Ahora es una ciudad donde encontrar paz es tan difícil como que un pez recuerde lo que comió ayer. Tampoco tendrá que pensar demasiado, en el menú solo tienen pescado y pescado. El caso es que aun tenia un viejo álbum de de fotos con los amigos de la infancia, algunos recuerdos de las vacaciones y fotos que le robo a su abuela antes de morir y los buitres cayeran sobre la carroña para heredar. Parecía una eternidad que había pasado aquello. Cuando volviera Mercedes lo verían juntos, sabia que se reirían mucho de la fotografía de su abuelo con el fusil de la legión al hombro. Buenos golpes de bastón le valieron las carcajadas en el porche las noches de verano del pueblo. Que negro venia todo y que mal empezaba a saber el tabaco.

Y a TekaTeka:

Se incorporó de la silla dejando el ordenador encendido, no sabía que le estaba pasando aquella tarde, el mal sabor del tabaco, la ausencia de Mercedes, los recuerdos que se arremolinaban en su mente impasibles…

Abrió la ventana y se asomó al alfeizar, la luna llena brillaba con todo su esplendor en el cielo pese a lo temprano de la hora, una aureola la rodeaba por completo “mañana hará frío” sonrió al pensar en la sabiduría popular, que se estaba perdiendo en el laberinto de la ciudad; sin remedio, dejó vagar sus recuerdos otra vez en aquellos veranos pasados en el pueblo, situado en lo más septentrional de la meseta ibérica, donde había aprendido muchas cosas ya olvidadas, caducas para la mayoría, pertenecientes a otra vida, a otros tiempos, en los que las personas no eran solo pequeñas hormigas en una urbe de asfalto.

Se perdió en la ensoñación de aquella calurosa tarde con el Nete; ambos tomaban una Pepsi a la sombra de una gastada sombrilla en la plaza pasando el estío sin demasiado para gastar.

“Podríamos jugar al pinball” – Dijo Nete

“No tenemos dinero” Respondío él.

El Nete le miró con aquellos ojos burlones y le instó a que le siguiese.

Una vez metidos en el garaje el Nete cogió un pequeño cuadrado de metal, perteneciente a algún recorte de las planchas que había por allí y le conminó a que lo sujetase; fue a por un martillo y poco a poco lo fue redondeando hasta que obtuvo una forma parecida a una moneda. Sonrió malévolo y ambos fueron a probar si el invento funcionaba.

This entry was posted in Blog, Internet, Literatura. Bookmark the permalink.

2 Responses to Meme: Creando una historieta

  1. Pingback: corsaria

  2. Pingback: Meme Cuentacuentos – Criando Cuervos

Comments are closed.