Llega Cuatro a Televisión

En menos de tres horas, exactamente a las 20:44 de esta tarde-noche, Canal + dejará de ser Canal + para convertirse en Cuatro.

No hace falta sintonizar la cadena, ya que Cuatro emitirá en la misma frecuencia que lo hacía Canal +, es decir, para ver Cuatro solamente deberemos poner el canal donde teníamos sintonizado el “viejo” Canal +.

Canal + pasará a la plataforma digital privada, Digital + integrándose allí junto con sus canales temáticos. En cuanto a Cuatro me he llevado alguna sorpresa echando un ojo a su parrilla de programación, en la que me llama la atención varias cosas:

1.- el viejo “Lo + Plus” pasa a llamarse “Channel nº 4” y estará presentado por Ana García Siñeriz (¡noooooo!) y por Boris Izaguirre. “Lo + Plus” era un programa que me gustaba ver, por su dinamismo, por la variedad de los entrevistados y por que era a la hora de comer, entre 15.30 y 16.30 más o menos, sin embargo “Channel nº 4” se va a emitir de 17.00 a 19.00 horas lo que me dice que pocas, muy pocas veces voy a verlo. No sé que tipo de público están buscando, pero si se trata de uno joven, creo que no va a tener mucho éxito el programa (los jóvenes tenemos muchas cosas que hacer por la tarde en vez de ver la tele).

2.- Continúan con la reposición de la serie “Friends”. Confieso que no he visto nunca esa serie, pero aun así ¿no cansa ya un poco?. Además también las series Melroce Place y Buffy Cazavampiros, todo un alarde de originalidad…

3.- De cuatro a cinco habrá un programa del corazón llamado “Rompecorazones” que estará conducido por Deborah Ombres, lo que me parece un total acierto, un personaje muy indicado para este programa.

Uno de los programas que más está dando que hablar es el de “Los 4 de Cuatro” donde el humorista Javier Coronas buscará a un periodista, un actor, un humorista y un presentador no profesionales que serán contratados por la cadena para la próxima temporada 2006. Igualmente otro programa de producción propia “1 Equipo” contará con Pablo Carbonell, Antonio Muñoz de Mesa, Mª Julio Oliván y Antonia Moreno, que se encargarán de hacer “periodismo en calle”.

De la programación deportiva (o mejor dicho futbolística) se encargarán Paco González (un poco irritante), Michael Robinson y ¿Carlos Latre?, sí, Carlos Latre formará parte del equipo… en un programa denominado “Maracaná 05”, los lunes por la noche. Los últimos tres programas de producción propia ocuparán emisión “prime time” (a las 10 de la noche, hora de máxima audiencia).

El área de informativos nocturnos estará encabezada por Iñaki Gabilondo junto con Manu Carreño “ex-lomásplus” que se encargará de la sección de deportes de los informativos (mucho mejor aquí). De los informativos del mediodía se encargarán Marta Reyero y Marta Fernández hasta ahora periodistas en CNN+ y con Manolo Lama (2º ¡nooooooo!) en los informativos deportivos.

En cuanto a series de importación tendremos a “Matrioshki”, “Chicas en la ciudad” y “Anatomía de Grey”, esta última está alcanzando altísimas cuotas de pantallas en los Estados Unidos.

Por último y como apuesta para el “late night” (programa “show” de diversión nocturno) Cuatro contará con la estupenda Eva Hache de 00:00 a 1:15 quién pretenderá hacer competencia a Buenafuente.

Desde luego se echa de menos el cine, cosa que está claro han decidido reservar para su plataforma privada de pago. Como noticia de última hora decir que parece ser que Cuatro emitirá el “nacimiento” de la cadena también a traves de Internet en abierto para todo el público.

Parrilla televisiva de cuatro
Programas en Cuatro, desde Cuatro.com
Cuatro el nuevo canal de televisión, en Online.

This entry was posted in Blog, Televisión. Bookmark the permalink.

11 Responses to Llega Cuatro a Televisión

  1. Antonio Rull says:

    Que nadie lo dude, la telebasura va a aumentar en el panorama televisivo en nuestro país, Cuatro no busca dar calidad para que la gente pague por lo que no puede ver gratis, Cuatro busca viabilidad económica y eso, en este país, es sinónimo de fútbol, programas del corazón y realities, en su mayor medida. Luego meten series para rellenar y contentar a otro tipo de audiencia del tipo Friends, que sinceramente no sé qué &%$*/@# haces que aún no has visto ni un capítulo si es la mejor serie de la tv de la historia tras Los Simpsons… ¿acaso cansan los Simpsons, jeje?

  2. estoy de acuerdo en que se ECHAR? de menos el cine

    por cierto sabes de donde es deborahombres? sí,sí de ahí mismo :D

  3. Antonio Rull says:

    Otro dato: ¡se acabó el porno codificado! :-o

  4. Pingback: » Opiniones sobre Cuatro Televisión » Spacebom Blog

  5. Gerardo Blanco says:

    En una cadena nueva hay que apostar por programas originales que provoquen a la audiencia. Una propuesta: que tal una programa donde se de cabida a teorías novedosas que no recoge la ciencia oficial?. Acordaos de Alejandro Jodorowsky, Joaquín Grau, Julián Gabarre… y también de personas anónimas que puedan aportar cosas interesantes. Conozco a alguien que ha editado un libro de forma particular, en el que se muestra una visión novedosa de representaciones humanas y animales en piedras del Pelolítico recogidas en las provincias de Lleida y Huesca. Yo mismo tengo una teoría diferente sobre el funcionamiento de la mente humana, donde las neuronas pierden protagonismo y permite explicar la complejidad de su psicología, incluidas las denominadas “enfermedades” mentales, el mecanismo por el que se produce la hipnosis y la existencia en determinados individuos de fenómenos como la telepatía, la telekinesia, la videncia…

  6. Pingback: » Cuatro TV emitirá “Humor Amarillo” » Spacebom Blog

  7. ximo says:

    anda listo, antonio rull. despues de un mes de Cuatro queda totalmente demostrado que es el único canal de tv privado gratuito que no tiene telebasura. sino buenos programas (maracana, noche hache…), buenas series i las mejores noticias.
    asi que no vayas de listo weeeey!
    Friends si es la mejor serie. Y si, los simpsons cansan.
    realities? ni 1!!!!.

  8. Pingback: La Plaisanterie » Blog Archive » Programas de culto

  9. Ángel says:

    Manda narices que todos los de vuestra tribu os llameis democartas y respetuosos de la verdad y RESPETAR A LOS DEMÁS. Yo vi un programa donde un genio de LA “GRACIA” provocadora de la risa de toda la gente de bien. En ese programa ese GENIO SE DEDICÓ A COMENTAR varios Villancicos y mofarse de todo. Hasta se permitió decir que Jesús nació por cesarea ya que al venir con corona no podía , la Virgen María dar a luz normalmente… A mofarse de S. José…… Ustedes son los defensores de esa genialidad llamada “Alianza de civilizaciones” !Manda narices!

  10. Chispitas says:

    No comprendo el cambio de presentador en el programa Gran Slam, ¿qué pasa, porque no puede ser Nuria Roca?.

  11. paloma says:

    Muy Srs. míos:
    al poco de poner su canal, envié sms con comentario al número 7244 tal como indicaba un letrero, eso era exactamente a las 13.52h. tal como está registrado en mi tlf. sobre la marcha recibo respuesta que les voy a pasar textualmente: Lo sentimos, la promoción ha terminado. Consulta los ganadores en Blinko.es.
    no se a lo que se refiere, pero yo tomé el número directamente de la pantalla y si es demasiado tarde para envíar sms no deben anunciarlo, me siento timada, y por supuesto enviaré a los periodicos este suceso, que esta empresa no necesita engañarnos para hacerse millonarios así que es un doble insulto, uno por engañar y otro por ser ya millonarios.

    atentamente

    Paloma

Comments are closed.