redr: ¿Viral o idea en potencia?

He descubierto hace poco un proyecto llamado redr.us que ha sido (fue) creado por Álvaro.

redr

Si lees un poco la página y sus secciones puedes darte cuenta rapidamente que se trata -o eso parece- de una coña, una especie de crítica humorística a la proliferación de redes de blogs con tono un tanto sarcástico.

Sin embargo la idea sobre la que está basada la web no es nada descabellada, una red de redes, una asociación de redes corporativas o algo similar que englobara a las principales y más potentes redes de blogs hispanas con el objetivo de conseguir una mayor influencia y fiabilidad para la búsqueda de anunciantes y patrocinadores.

Esa hipotética sociedad se compondría, entre otras cosas, de varios comerciales y relaciones que se encargarían de buscar inversores y anunciantes ofreciéndoles el amplio catálogo de blogs donde podrían anunciarse de una manera muy segmentada y directa a sus intereses. Dicha sociedad gestionaría estos contratos haciendo de mediadora entre anunciantes y redes llevándose una comisión y sobre todo un prestigio.

Pero podría no quedar ahí la cosa, dicha sociedad/red/asociación/x,y,x también podría dedicarse a propagar a los cuatro vientos las bondades de dichas redes (cuanto más crecieran las redes, en general, más crecería su negocio), creando congresos y eventos, caercando a las propias redes, financiando algunas campañas, etcétera.

No se hasta que punto sería viable y sobre todo cual sería la postura de las redes, sobre todo las más grandes, las cuales quizás fueran reticentes a entrar en el citado hipotético grupo, pero bueno, ahí dejo la idea, por si a alguien le resulta interesante.

4 Replies to “redr: ¿Viral o idea en potencia?”

Comments are closed.