¿Cómo liberar Routers FON?

Hace poco le decia adiós al router Linksys FON Ready debido al absurdo contrato de permanencia que posee. Hoy me llamó la atención en meneame un titular: “Reciclando routers FON” (que debería de haberse llamado “Liberando Routers FON“, creo yo) que enlaza con un artículo en Twindx.com llamado: “Hacking the FON router” (Hackeando el router de FON) en el que explican paso a paso como librar al router del firmware con el que el router viene preinstalado desde FON. Lo único que aun no ha descubierto es cuando el sistema hace ping al AP de FON, pero dice que continuará realizando pruebas para ello. Bastante interesante, por cierto, ¿todavía quedan routers de FON a 25€?, ¿no vendieron las 3000 unidades de la promoción?

Actualización: De los comentarios de la entrada en Meneame.net acabo de descubrir otra guía para flashear los Linksys, esta está en perfecto castellano, realizada por Damian Vila: Actualización de Firmware

This entry was posted in Blog, Internet, Licencias, Programación, Software, Software libre. Bookmark the permalink.

4 Responses to ¿Cómo liberar Routers FON?

  1. twilight says:

    Aun no lo he probado con el mio, pero en los que estan mandando no es necesario hacer nada, simplemente con subir el firmware desde la pagina web del firmware fon es suficiente. Recomiendan para este primer reflasheo usar la version DD mini…

  2. Spacebom says:

    Hola twilight!

    Una pregunta, ¿el router no tra el firmware de FON instalado por defecto?, ¿hay que flashearlo antes de ponerlo en marcha?.

    Un saludo!

  3. twilight says:

    Te lo cuento de oidas pero bien oidas porque conozco personalmente a quien lo ha hecho…

    El router por defecto (el que me han mandado a mi y a el) es un wrt54gs, no se si estaran mandando tambien el gl o el g a secas… pero con el gs no hay problema, el chico este le metio el dd-wrt23 para gs standard desde la opcion de actualizar el propio firmware de fon y listo, ya no es fonready.

    Lo puedes usar y luego flashear como quieras…

  4. joni says:

    me lo podeis explicar para tontos. tengo el router linksys wrt54gl y lo quiero usar a mi bola. como se le quita todo lo que trae de fon. un saludo gracias

Comments are closed.