¿Que es lo más importante en un proyecto web?

El camarada Ruben publica en Online un entrada preguntándose cuales son los factores y puntos más influyentes para que un proyecto en internet tenga éxito.

¿Que es lo más importante para que un proyecto en internet tenga éxito?

Él nos deja hasta siete puntos (en el artículo de Online.com.es podéis ver los conceptos ampliados):

1. Dinero.
2. Contactos.
3. Una buena idea.
4. Experiencia.
5. Formación.
6. Ubicación Geográfica.
7. Pasión.

Mi opinión: Anteriormente creía que solamente con tener una buena idea, era suficiente. Sin embargo, la experiencia me ha enseñado que no es así. Que ganar dinero por internet no es fácil y menos hacer que un proyecto triunfe a nivel internacional o nacional.

De los puntos que sugiere Ruben no le daría preferencia a ninguno, pero sí importancia a todos, hombre según el tipo de proyecto quizás el dinero pueda ser algo fundamental y necesario en altas cantidades.

Por ello creo que el secreto está en el equilibro de todos esos puntos: tener una buena idea, sí, pero saber definirla y enmarcarla en el mercado correcto. Tener experiencia, pero no tener miedo por no dominar al completo el entorno, la falta de experiencia podría suplirse con pasión. Dinero: como ya comenté podría ser la piedra angular, pero no siempre es así. Contactos: pienso que no son necesarios, pero sin duda ayudan mucho (como el tópico del “dinero y la felicidad”).

Formación: Está claro que la formación y el saber no ocupa lugar, cuanta más, mejor, pero tampoco hay que ser un ciencias ni un cerebrito para triunfar.

Ubicación geográfica: De todos los puntos citados en Online.com.es me parece el menos relevante de todos. Creo que es una de las bondades de Internet: todos somos iguales en cuanto a que todos somos internautas y navegamos por la web, da igual si esa web se hizo en Bruselas, en Silicon Valey, en Valladolid o en Pekín. Claro, imagino que habrá más posibilidades en los EUA ya que allí el interés y la inversión en internet es mayor, pero si nos comemos la cabeza pensando eso, entonces si que nos resultará muy difícil triunfar de ninguna manera.

P.D.: Rubén, no se si lo habrías visto, pero me acabo de dar cuenta de que, eres el Ruben más popular del internet hispano ;D.

This entry was posted in Blog, Desarrollo web, Internet, Personal, Web 2.0. Bookmark the permalink.

7 Responses to ¿Que es lo más importante en un proyecto web?

  1. Javier says:

    Es el más popular y eso que en su web no pone su nombre :)

  2. Spacebom says:

    Cierto Javier, en la portada de Online no aparece ni una vez su nombre.

  3. juan_bp says:

    borra el anterior comentario por favor que me salio mal.

    Pero es el 4to Colomer

  4. Ruben says:

    Javier, todas las entradas tienen mi nombre (aunque no hay enlaces hacia la home)

    Antes no lo ponía, pero desque salieron unos posts mios en PC Actual (creo) sin nombre me sentó bastante mal, así que empecé a usuarlo.

    Y también soy el Online más popular :P

  5. Hola buenas.
    Me parece muy acertado tu artículo “Ganar dinero por internet””. Especialemnte realistas las previsiones de ingresos que haces.
    Saludos

  6. Tom says:

    Pues con esta intención he hecho yo la pagina http://www.loqueopino.es pero para que ganen dinero tb los usuarios. Ya veremos si triunfa, la idea de compartir beneficios me parece mejor que cuando solo se lo queda el de la web, no? ;P

Comments are closed.