Windows Vista, de MAC a Linux

Esta es una imagen procedente de LongHornBlogs, se trata de la captura de un escritorio funcionando con Windows Vista + Microsoft Sidebar + Microsoft Gadgets, el resultado pueden verlo:

Escritorio del nuevo Windows Vista

Si hace unos años Microsoft presentaba el Windows 3.x con ese “revolucionario” escritorio de ventanas, el cual se asemejaba mucho a los anteriores escritorios de Mac, hoy en día resulta dificil no asemejar la apariencia del nuevo escritorio a los actuales entornos gráficos utilizados en sistemas Linux (como KDE o Gnome).

Esto es lo que Bill Gates ha presentado hoy en la convención CES el cual ha pasado a explicar algunas nuevas funcionalidad del sistema:

  • Flip 3D: Se trata de un sistema para gestionar varias ventanas y escritorios, de una manera más visual
  • MSN Search Toolbar: Vendrá incluida la barra de búsqueda de MSN por defecto, un duro golpe para las barras de Google y Yahoo.
  • Windows Photo Gallery: Dicen que será la primera galería seria que en Microsoft han creado para la edición de imágenes.
  • Windows Vista Sidebar (Barra lateral de Windows Vista): Pueden verla a la derecha de la imagen, una nueva barra de tareas más visual que se puede complementar con gadgets.
  • Internet Explorer 7: El IE de siempre con pestañas, RSS, contorl parental mejorado y sus bugs de toda la vida ;P

Al igual que comenta Antonio lo más patético de todo esto es que el nuevo Windows Vista no cambie su sistema de ficheros uno de las peores cosas que tiene este sistema operativo, debido entre otras cosas a la utilizción de extensiones en ficheros. Llevan desde Microsoft mucho tiempo comentandonos las maravillas del WinFS pero parece ser que los temas de compatibilidad entre versiones se las están haciendo pasar putas a los ingenieros de Redmon.

Microsoft apuesta por el entorno gráfico y por potenciar sus nuevos productos, para asi protegerse de otras empresas que poco a poco la están comiendo el negocio.

This entry was posted in Blog, Microsoft, Sistemas operativos, Software, Tecnología, Windows. Bookmark the permalink.

10 Responses to Windows Vista, de MAC a Linux

  1. Antonio says:

    Parece que han potenciado bastante el lado “de caras para afuera”. La verdad es que tengo pendiente leer algunas cosas sobre el kernel y la arquitectura del sistema para ver si realmente trae algo nuevo…

  2. show says:

    Afortunadamente mi Linux nunca se parecerá a ese engendro, es lo de siempre la misma mierda pero con diferente forma. Al fin y al cabo continuará oliendo igual… xDD

  3. Pingback: » Los reyes de Microsoft traen un parche » Spacebom Blog

  4. SalvaSi says:

    Habría que denunciarlos a la SGAE :-( por piratería, siempre a remolque, siempre copiando.

    Saludos a tod@s.

  5. Joder, pero si parece lo que tengo yo, un XP con la barra Sidebar, y unos cuantos Widgets de lo que antes era Konfabulator.

    Nada nuevo bajo el sol.

  6. DeaNGraphx says:

    Pues no se si me interese Wvista, he instalado varias versiones beta y la mera verdad se ve tan obsoleto, drivers, soft antispy, todo resulta un asco si quieres instalar algo. Los privilegios de administrador no sirven como uno deseara y en fin.
    Un amigo me escribio de Xgl de Novell y desde hace unos dias estoy usando Ubuntu Dapper con xgl, muy complacido de los excelentes resultados obtenidos.

  7. namun says:

    “Lo esencial es invisible a los ojos (vista)..no se puede ver si no con el corazón”
    Antoine de Saint-Exupéry

  8. CIBERKALIS says:

    JODER SIGUE SIENDO LA MISMA PORQUERIA DE TODOS LOS TIEMPOS ESOSI RECONOSCO QUE TIENE IMAGENES BUENAS JEJEJE ES LO UNICO BUENO ….
    NUNCA SUPERARA A MI LINUX

  9. olaf says:

    Baje el Windows Vista C1 y se me hizo de lo mas normal despues de usar la chulada de GNU/Linux con el Xgl ya que siento todo mas ligero y suave, lo malo es que hay de todo en Windows (en cuanto a programas)esa es su ventaja.

  10. betobetoman says:

    Windows no tiene ninguna ventaja sobre ningun otro O. S. programas hay para aventar para arriba en Linux, y sí habría que denunciar a win por copión.

    Llevo un año usando Ubuntu y nunca me ha faltado alguna aplicación o programa para hacer los documentos que necesito.

    Además como estoy estudiando una carrera “científica” pues necesito LaTEX y un buen programa para resolver ecuaciones digamos . . . maxima que es libre y puedo obtenerlo gratis, cosa que no sucede con el mathematica.

    Saludos.
    Arriba Linux
    Arriba el Software Libre
    Muera Mocosoft.

Comments are closed.