Crisis del Forum Valladolid

El equipo vallisoletano dirigido por un paisano, Paco García ha cosechado cinco de derrotas de cinco partidos jugados. Las estadísticas son claras y no engañan, hasta ahora el Forum Valladolid ha perdido todo lo que ha jugado en competición oficial.

El Forum Valladolid comenzaba la temporada con buenas sensaciones convirtiéndose en el mejor equipo ACB de la pretemporada pero no todo iban a ser ilusiones, ya que los “hombres de Paco” sabían perfectamente que el comienzo iba a ser dura, ya que debían enfrentarse contra Barcelona y contra Real Madrid

En esos partidos podría pasar de todo. El Forum salió a luchar y a ganar, mostró una buena capacidad ofensiva y algunas lagunas en defensa. Desgraciadamente por falta de reacción y por mala suerte quizás, ninguno de los dos partidos pudo ganarse.

Tras estos, llegaba un rival mucho más asequible en principio, el Fuenlabrada un recién ascendido de LEB, con quién la afición pucelana esperaba poder celebrar la primera victoria de su equipo, sin embargo eso no fue posible, debido a un bajón en el nivel del equipo y el Fuenlabrada conseguía su primera victoria en liga a costa del Forum.

Tercera jornada de liga terminada, balance: tres perdidos, ninguno ganado de tres jugados, el ambiente comienza a caldearse, ¿principio de crisis?, y no es para menos, la gente está esperando una reacción de pundonor y carácter ante el próximo partido, el de la vuelta a casa tras cosechar dos derrotas fuera de su propia cancha y además frente a un rival potencialmente directo, el Ricoh Manresa.

Forum volvía a su feudo particular, con su público, al cual debía una explicación y una rectificación, las cuales no llegaron. Desde el principio el partido fue igualado, aunque Forum siempre iba arrastrandose tras el marcador del Manresa. Un partido realmente malo por parte del equipo morado, y aun peor por parte de jugadores como Ivan Corrales, que ni saben dirigir al equipo ni saben controlar sus propias acciones. Las estadísticas en este punto también eran claras. La crisis ya era una realidad en el Forum.

En la quinta jornada intersemanal de liga, Forum debía enfrentarse contra DKV Juventut en tierras catalanas. Poco que comentar de un partido que de crónica lleva por nombre “El Joventut barre a un desangelado Forum” aunque yo me atrevería a sustituir el adjetivo “desangelado” por “moribundo” sin haber visto el partido.

Con este último y quinto partido el Forum se sitúa en lo más bajo de la tabla clasificatoria de la ACB, haciendo compañía a los colegiales y su crisis, la peor desde 1983 según nos relata nuestro compañero Santi Escribano, redactor de enCancha.com en Madrid. Junto a “nosotros”, pero un puesto por encima con una victoria los de Sevilla parecen también tener problemas en este inicio de liga (Decálogo de una crisis: primera parte y segunda parte)

Para más inri, el capitán del equipo vallisoletano, el joven Fernando San Emeterio se ha lesionado y causará bajas durante aproximadamente 8 semanas, aunque sus números esta temporada están siendo sensiblemente más bajos que los de la anterior, sigue constituyendo a uno de los jugadores más regulares del equipo.

Hablando de los jugadores, además de los ya citados Iván Corrales y San Emeterio, jugadores como Gomis, Gomez o Graves están pasando completamente desapercibidos en el equipo, así como Radulovic, Rentzias o Hopkins sufren continuos altibajos tanto en la liga como partido a partido. Otros como Rejón y Santos le ponen bastante interés, aunque a veces con eso no es suficiente. Por ello la directiva debería plantearse los fichajes de cara al mercado de invierno, si quieren salvar a este club del desastre.

Mientras que Caja San Fernando y Adecco Estudiantes marcan como primer objetivo de la liga, la entrada en los Play-Offs, el del Forum Valladolid es bien distinto, ya que se trata de la permanencia. Por ello, aunque comparten una trayectoria similar y unas estadísticas iguales esta temporada, la crisis del Forum es más profunda, ya que fallar en su objetivo supondría la perdida de la categoría.

El próximo partido, el sexto se disputará en casa contra el C.B. Granada mañana sábado 5 de Noviembre a las 19.00h en el pabellón Pisuerga. O todo el equipo cambia su actitud, y comienzan a aplicarse en el campo, o cada vez el agujero se va a ir haciendo más grande e insalvable, lo cual conduciría al equipo camino de la LEB.

Artículo publicado en Baloncesto enCancha > Forum Valladolid

This entry was posted in Baloncesto, Blog, Valladolid. Bookmark the permalink.

2 Responses to Crisis del Forum Valladolid

  1. Malkav says:

    Paco García no es agua clara, el año pasado dejó mucho que desear aquí. No ya por los resultados que con la plantilla que había poco se podía hacer sino con sus métodos. No es muy productivo insultar a gritos a tus jugadores.

  2. carcanada says:

    Veterans life insurance car insurance in uk quotes online cheap over 65 annual travel insurance car cheap find insurance motor qoute.
    Auto insurance mutual state corporate health insurance costs automotive churchill van insurance over 65 travel insurance.

Comments are closed.