Bravo por Buenafuente

No es un secreto que Buenafuente es uno de mis programas favoritos de la tv.

A pesar de tener colaboraciones más o menos graciosas (va para gustos) y entrevistas más o menos interesantes, pienso que su programa todavía se mantiene fresco y lo que me gusta más todavía: Andreu no se corta con sus opiniones y su crítica a los entes políticos y económicos sin perder el humor. Cosa que poca gente se atrave a hacer en la televisión, además hay que tener en cuenta donde se emite el programa: en Antena 3, cadena caracterizada por un corte más conservador.

A bote pronto recuerdo dos momentos de los últimos programas, que ilustran lo comentado anteriormente, uno de ellos fue en la entrevista que Buenafuente le realizó a Jose María García (al que muchos también recordareis como Supergarcía o El Butanito).

En una parte de la entrevista, Andreu le dice a García así como (todavía no he sido capaz de localizar esa parte de la entrevista, me temo que no esté en YouTube, así que disculpar que no pueda reprudcir sus palabras literales): Mira, García, te voy a decir una cosa: para mi Francino es como un hermano y cualquier favor o ayuda que me pidiera y estuviera en mis manos se la daría, en cambio, a Federico Jimenez no le doy ni la hora.

Me pareció admirable que tuviera el valor suficiente para decir eso en el programa, en directo, en abierto y además, entrevistando a García.

Os dejo aquí un video resumen de la entrevista, aunque repito, creo que desgraciadamente no sale la parte que cito:

La otra ocurrió anoche, cuando Buenafuente entrevistaba a Juan Alberto Belloch y un espontáneo del público se levantó para reivindicar una vivienda digna. Andreu, lejos de hacer un comentario gracioso para salir del paso y continuar con la entrevista, se acercó al público y le cedió un micrófono a esta persona para que pudiera expresarse. No sabía lo que iba a decir, se la estaba jugando en cierta manera pero corrió con los riesgos y le dejó continuar, con micrófono y cámaras en directo.

Tras decir todo lo que tenía que decir le entregó a Andreu una pegatina con el lema “No vas a tener una casa en la puta vida” y este lejos de dejarlo en la mesa se lo pegó a El Notario (uno de los personajes de ficción del programa) en su pecho, siendo además la citada pegatina enfocada en directo en primer plano gracias a el realizador.

Podeis verlo en este video (en esta ocasión sí que sale lo ocurrido):

¿Y a vosotros, qué os parece?

This entry was posted in Blog, Personal, Política, Televisión, Videos. Bookmark the permalink.

17 Responses to Bravo por Buenafuente

  1. Pedro says:

    A mi no me parecio nada espontaneo, pero bueno para gustos estan los colores.

    Sobre lo del Garcia no tenia ninguna duda que Buenafuente era de Izquierdas, tu si?

    Sobre Federico en todas las legislaturas hay alguien que pone el acento. Cuando estaba el PP en la SER decian de todo, ahora le toca el turno a la COPE. Si esto no deja de ser un circo, el problema es que muchos disfrutan de esto y no ven otros problemas mas importantes.

  2. ElPasmo says:

    Por cierto, el chaval pertenecía a la Asamblea Popular por una Vivienda Digna de Barcelona. Es una asamblea abierta y horizontal, y se han creado más asambleas en otras ciudades.

    Así que si quieres, puedes poner el enlace correcto que es: http://www.vdevivienda.net

  3. Pingback: meneame.net

  4. Antonio Rull says:

    Pues a mí no me parece tan valiente lo que hizo, es más, hizo lo que viene haciendo desde que recuerdo: tratar excepcionalmente a quienes le caen bien y machacar a quienes no. Defender como defendió a Francino no es más que la defensa a un amigo por ser eso, su amigo, ya que a nadie escapa que lo que Francino dice por las mañanas está más que retocado (por él o por sus superiores, lo que sea); pasa como con CNN+ (como digo en http://blog.antoniorull.com/2006/08/05/hoy-en-clase-de-periodismo-objetivo/), que será muy bonito e informa todo el día, pero en algunas cosas se nota la mano del que da de comer a los que tienen que leer esas cosas y dar excesiva importancia a lo que no lo tiene.

    Un abrazo crack, ya era hora de volver a ver tu feed en negrita en mi IE7 RC1 :D

  5. Spacebom says:

    Gracias por comentar chicos.

    Ya me imaginaba el tipo de comentarios que me ibais a dejar. A ver, voy a contestar por partes:

    #Pedro: ¿No te pareció espontaneo?, bueno, eso resulta omplicado de discutir. No, no tenía ninguna duda de que Buenafuente es de izquierdas, él lo reconoce públicamente sin ningún miedo. Yo tambien.

    De acuerdo con el circo. Pero hay maneras y maneras de poner los “acentos”.

    #ElPasmo: Había enlazado hacia La plataforma Viviendadigna.org, ¿acaso teneis disputas entre diferentes plataformas?. Es igual, he cambiado el enlace hacia VdeVivienda.net. Gracias.

    #meneame.net ¿me han meneado?, parece ser que soy duplicado, pero bueno :P

    #Antoñito: ¿y qué hay de malo en defender a un amigo?, precisamente eso le atribuye mucho valor, muchos “showman’s” de estos lo único que hacen es intentar quedar bien con todo el mundo al que entrevistan, independientemente de que les caigan bien o mal, pura imagen, eso sí que me parece de hipócritas. Vamos a ver, yo en ningún momento he defendido la objetividad ni la profesionalidad de Francino ni me he metido con Federico (al menos, no en esta ocasión. ni por el momento).

    Si hablamos sobre los medios, creo que no hace falta ser catedrático para saber que todos los medios, sin excepción, tienen una afinidad política, sea de “extrema derecha”, “derecha”, “centro”, o “izquierda” (la verdad que no recuerdo a ningún -extrema izquierda- en antena).

    No voy a ser yo el que califique la afinidad de Antena 3, hacerlo vosotros mismos, lo que sí os puedo asegurar es que si Buenafuente hubiera dicho lo mismo en “Cuatro TV” no me hubiera sorprendido lo más mínimo, sin embargo, no era la cadena del “Imperio del monopolio” (palabras de Jose María García).

    Por último y ahora sí voy a meterme con Federico… si este (Losantos) se mete, insulta y descalifica a los catalanes: no pasa nada. Si este insulta y degrada la cultura y al pueblo catalán y llega a decir que no los considera españoles: no pasa nada. Si Federico insulta, descalifica y agrede a Polanco, la SER, el grupo PRISA, etc.: no pasa nada.

    Pero ¡ay! cuidado, que si el actor catalán Pepe Rubianes se “caga en la puta España” está claro que hay que manifestarse (¿vosotros creeis que esa clase de calaña merece ningún respeto?, incluso me he encontrado comentarios de gente, en el Menéame diciendo que ¿porque les llamamos fachas?), si alguien se mete con Losantos, se está metiendo con la Iglesia y por extensión ¡con todos los cristianos!, y si el periódico El Mundo no deja de pagar a gente para que mienta, ¡seguro que es una maniobra de distracción de esos peligrosos sociatas que iban a acabar hace unos años con el gobierno!.

    Antonio, al igual que tú en tu blog comentas que no eres del PP, ni trabajas en la COPE para resaltar tu objetividad (y no lo dudo, se que no eres un facha (por cierto, que miedo tiene la gente en usar esta palabra)), yo también digo que no soy del PSOE ni trabajo en Sogecable. Lo que pasa que uno está un poco harto de tragar tanta mierda de la oposición y de la manipulación de los medios (en general, de todos, aunque sea algo inevitable, de esto hablaba García en la entrevista).

    Y no quiero que esto se convierta ahora en un debate para sacar a la luz todo lo malo de cada partido político y cada medio de comunicación: la COPE, el PP, el PSOE, grupo PRISA y hasta el Vaticano (estos especialmente jejeje) se equivocan continuamente, el problema es que mientras en muchos civilizados lugares de Europa esto sirve para aportar diferentes ideas para llegar a un consenso aquí solo sirve como crítica destructiva al gobierno o para aplastar y debilitar (más aun si cabe) la mala popularidad de la oposición.

    Ya me he quedado un poco más agusto.

  6. Nair says:

    Sólo una cosiña: es Juan Alberto Belloch, no Bellock ;)

  7. Spacebom says:

    #Nair: Gracias, era una errata, aunque me recuerda a lo de Saragoza jejjeje. Corregido ;)

  8. Betote says:

    Lo mejor de Buenafuente en este aspecto no es que se exprese libremente y que diga lo que le apetece, sino sobre todo que lo hace siempre con educación e inteligencia.

  9. Spacebom says:

    Sí Betote, tienes toda la razón. Yo no lo he destacado con esas palabras pero sí he recalcado que lo hace “sin perder el humor” y un buen humorista debe ser educado e inteligente, sin duda.

  10. pere says:

    Está claro, Buenafuente es un crack!!
    Por cierto, el programa se emite en falso directo, o sease, el programa empieza mas o menos, justo en el momento que se acaba la grabación del mismo.

  11. Marcos says:

    Pues a mi eso de que en las entrevistas las corten con paridas y salidas del notario y demas me saca de los nervios.
    Al final la entrevista no sirve nada mas que para que salgan los fijos del programa y el entrevistado ser un mero espectador.

  12. emili says:

    A mi siempre me han gustado los programas del buenafuente. En Catalunya llevaba tiempo, desde los “sense titol” 1, 2 i S/N, programas de fin de año luego la cosa nostra i una altra cosa. Video de la Cosa Nostra (con Sebas=corbacho)

    Verlo hablar castellano se me hizo rarísimo, fue chocante para muchos catalanes, pero me alegro de que en España haya encajado su humor (muchos pensaban que fracasaría estrepitosamente porque el “humor español” es el de “manos a la obra” o chiquito de la calzada). La lástima es que ahora lo emiten tan tarde que ya no puedo verlo. Y lo del “nen” ya cansa, se nota que está en Antena 3, le hacen exprimir la broma hasta que deja de hacer gracia.

  13. Spacebom says:

    Sí Emili, la verdad es que Buenafuente pertenece al “clásico grupo” de humoristas catalanes (su clara adversión a la Iglesia, por ejemplo).

    Concuerdo contigo en las dos cosas que criticas:

    El horario: yo pienso que si lo emitieran a eso de las 11 de la noche lograría más share del que tiene ahora, aunque bueno, seguro que eso lo tienen muy bien estudiado. Pero bueno, siempre nos quedará el video, la TDT y YouTube ;)

    El Nen: está claro que supuso una “revolución” y ha sido explotada al límite con todo el merchandising y la publicidad posible, sin embargo yo pensaba que en las nuevas temporadas (las dos siguientes a su éxito) nos iban a aburrir con su actuación y no ha sido así. Andreu, la dirección o los reponsables han acertado (desde mi punto de vista) reservándole solatemnte 10 ó 15 minutillos un día a la semana.

    Eso sí, Eduardo Soto es un crack, muy polivalente el chaval.

  14. Antonio says:

    Todo muy bonito, plash, plash, plash… salvo una cosa… Cuando dices que le cedió el micrófono arriesgandose a ver que podía decir… pues eso, que como ya ha comentado otra persona el programa no es directo… te engaña, el programa ya está terminado cuando tú lo ves, con lo que juega con el poder retocar todo lo que pase antes de que sea emitido. Recuerda que todos estos progresista o pseudoprogresistas, rojos visa oro, saben hasta donde pueden llegar y con quien se tienen que meter y que, si supiera que su puesto (y su dinero) está en peligro, no lo haría. Sólo que es muy fácil meterse siempre con el mismo y hacer burla siempre de lo mismo. Un abrazo.

  15. manolito says:

    YO A TODO ESTO LO LLAMO… PROSTITUCION MEDIATICA…. Y TU?

  16. hastrakan says:

    Lástima, no se ven los videos :(

  17. smuakas says:

    yo he sido público de buenafuente, y aunque bien es cierto que se graba con anterioridad, no modifican absolutamente nada. lo hacen así, porque sino, no podrían tener público en plató, por lo dichosos horarios, que en mi opinión, no tienen verguenza. ademas de que empieza tarde, las publis son eternas. soy adicta a buenafuente desde sus inicios y pierdo horas de sueño para aunque sea ver empezar el programa, la rabia es que a veces cuando anuncia el contenido del mismo, y hago todos los esfuerzos del mundo para verlo me duermo a la mitad, o en las publicidades. luego entro en los chats y en las webs para no desconectarme de los temas. me parecen todos absolutamente todos geniales. como dijo francino ayer en su entrevista con él en canal+, deberían crear escuela. yo me apuntaría. felicidades desde mi mas humilde opinión, por vuestro programa. y andreu si ves este comentario. Donde esta Monica Green????? por favor que vuelva a tu orquesta…. gracias por entretenernos tan inteligentemente. p.d. otra observación….. me gustaria conocer algunos aspectos mas sobre la redacción y como se elaboran los programas y quien tiene que función…. me sorprendio ayer que el follonero (al que adoro en su papel) fuera co-director del programa. besos

Comments are closed.