La injusticia de la justicia

Nazis, también llamados neonazis o cabezas rapadas (procedimiento para captar al lector desde el primer momento). ¡Ay!, ayer entre pitos y flautas se me olvidó realizar una pequeña reflexión de un tema que ya he tratado anteriormente en este blog y que debido a recientes novedades volveré a hacer mención. Fijense en este titular:

Condenado a «estar localizado» 18 días por grabar una esvástica a una joven

Sí, la cosa es tal cual lo están imaginando, un chaval (por llamarle de alguna manera), conocido en esta ciudad como “Pedrito” tuvo la maravillosa idea de con una navajilla o punzón tatuarle en carne una esvástica a una chica. En el artículo de el Norte de Castilla pueden ver la foto y leer la noticia completa. Escalofriante, desde luego.

Lo que a uno le irrita y le indigna son las condenas: localización durante 18 días (¿acaso iba a huir del país?) y una multa de aproximadamente 800€ (entre multas e indemnización), mi pregunta es ¿ese es el precio por tan cruel acto?. Este junto con otros dos chavales fueron subidos a Villanubla anteriorme (pueblo de Valladolid donde está la carcel), aunque duraron menos que un caramelo en la puerta de un colegio, fue más un movimiento para alimentar a la prensa y calmar a las centenas de padres, madres y amigos que se concentraban todas las semanas pidiendo justicia.

Pero no es un caso aislado, por supuesto, como comenta el artículo al final:

El único joven que ocupó el banquillo de los acusados por ser mayor de edad, Pedro del P. O., hizo lo propio en el mes de febrero último, cuando el Juzgado de lo Penal número 3 le impuso una multa de 700 euros por otra agresión cometida el 25 de septiembre del 2005 a un joven a quien, en aquella ocasión, propinó un cabezazo en plena cara cuando ambos viajaban en un autobús de transporte urbano.

Hace no mucho, también en esta misma ciudad ocurria esto:

Condenados cinco neonazis a un total de 16 años de cárcel por posesión de artefactos explosivos

Pero no se engañen, al que más le han caido 4 años, que por buen comportamiento y pidiendo revisiones antes de 24 meses estará fuera, y eso perteneciendo al ejercito español, ¡ay!.

Recapitulemos: amenazas, agresiones, acosos. Un total de ¿1500€ de multa y 18 días de localización?, ¿ese es el precio de la impunidad?, lo más normal sería que continuara haciendo lo mismo que hasta ahora, sabiendo que con un poco de dinero puede ir repartiendo cabezazos y navajazos y salir airoso. Me parece realmente triste que este tipo de individuos puedan campar a sus anchas haciendo el capullo por ahí sabiendo que sus actos no van a tener repercusiones graves a su bolsillo o a su libertad.

Y esto ocurre en Valladolid, una ciudad en la que consumir hachís en la vía pública o colgar una pancarta en el balcón de tú casa te puede salir más caro que la cifra citada anteriormente (son algunas de las medidas sociales recogidas en la nueva ordenanza municipal que el alcalde se ha sacado de la manga), por favor, ¡que alguien me lo explique!.

This entry was posted in Blog, Personal, Valladolid. Bookmark the permalink.

12 Responses to La injusticia de la justicia

  1. Veo que aún sigue causando problemas ese símbolo en algunas partes.-

    Yo creía que la mayoría había olvidado ese crudo pasado.-

    [Visitar a este comentarista]»

    Bye!

  2. Álvaro says:

    Creo que en España está totalmente legalizado el pertenecer a una banda neonazi, ¿no? En ese caso, aunque la esvástica añada muchísima mala h*** al tema, imagina que el tío grabó, por ejemplo, la cara de Bugs Bunny en la chica. Las dos cosas son legales.

    Con lo que no estoy de acuerdo es con los que tenían explosivos. Sean neonazis o no, eso debería significar más años de cárcel. Pero bueno, como dices, algunos delitos como consumir droga se persiguen más mientras otros se pasan más por alto.

  3. manuel says:

    que se puede hacer cuando la justicia ha actuado de mala fe.
    a quién reclamar?

  4. catcher says:

    Buscando en el google información sobre Valladolid me encuentro con tu blog.
    Me gustaba más cuando nuestra ciudad era llamada “la Ciudad de las Fuentes” en vez de, como ahora “la Ciudad de los Nazis”
    Estamos en el 2006. A muchos kilómetros de Alemania. A muchos años de la II Guerra Mundial y parece que sólo se quiere una tercera…

  5. Carajillo says:

    He leído un comentario tuyo en otro blog, en el del falso email de la chica de 15 años pegada por Latin Kings. Tu y la gente como tu decís no hacer distinción de razas ni de afinidad política, que solo criticais los colectivos que utilizan la violencia para conseguir sus ideales. Pero nunca jamás he visto ni creo que veré ningñun gesto vuestro en contra de esta gente. Solo os veo intervenir para dar caña a alguno que se queja de ellos, llamandole ese término que los inmigrantes y vosotros mismos habeis conseguido desgastar: “racista”. Es un poco como la historia del pastor y el lobo, utilizais tanto ese palabra que ya no tiene credibilidad ninguna, ya no se sabe si está justamente usada o es simplemente otra muestra más de que la utilizais como un escudo que os redime de cualquier tipo de actuación, luchar en contra del racismo os da licencia para todo ¿verdad?. Hasta para utilizar la violencia, que tanto criticas porque sí, si un grupo de antifascistas ven a un nazi pasar, van a ir a darle una paliza. Vosotros también la usais.
    Que sepas que no soy un nazi y ni siquiera soy de derechas, me dan tanto asco como Latin Kings y porque no, gente como vosotros, que vais de santos, de defensores de los inocentes y sois tan intolerantes como ellos.
    A ver si de verdad mostrais de una puta vez esos ideales pacifistas que vosotros decis tener y dais caña a los dos lados por igual, porque parece que aquí los únicos que dan palizas por cuestiones de raza son los skinheads, lo que a la luz de todo el mundo parece más obvio. Pero a ver si os entra en la cabeza que todas estas pandas de sudamericanos, cuando se agrupan entre ellos y resalto NO DEJAN A NINGUN ESPAÑOL ENTRAR EN ELLAS, es una clara muestra de prejuicio por este país. El nombre “Latin Kings” es otra más, una exhaltación de su raza. Si hasta les he visto decir que este tipos de bandas en nuestro país no es más que el principio de una invasión mucho mayor que terminará por vengar la que nuestros antepasados les hicieron hace cientos de años. ¿No es eso una apología del racismo? Porque señor Spacebom, si esta gente ha venido aquí y campa a sus anchas es porque sabe que aquí en España, les protege su condición de inmigrantes. Lo ven en foros como el de antes, que basta que alguien tenga la mínima queja para que ONGs o grupos como el vuestro se echen encima del que se ha quejado como lobos.
    En cuanto a lo del email, si es mentira pienso que está igual de mal como cuando ocurren cosas de estas y de verdad, y los medios de comunicación nos ocultan algun dato como la nacionalidad de los delincuentes para no promover una alarma social. Me parece la misma forma de distorsionar la realidad. Pero sin embargo solo criticais lo primero. No sois gente imparcial, sois igual de fanáticos que los nazis.
    Así que si de verdad quereis una sociedad sin violencia y en paz, empezad por dar caña por igual a todo el que la usa y dejad de lado ya vuestra demagogia, que es lo unico que sabeis hacer.

  6. Spacebom says:

    Hola Carajillo,

    Has pertubado mi descanso en este blog para intervenir en tu actuación y contestarte debidamente y a ello voy.

    Si has tenido la paciencia de leer varios de mis artículos y opiniones algo extraño ha ocurrido: o me han cambiado los textos o tú tienes una interpretación bastante extraña de las cosas.

    Dentro de tu comentario la parte que más me ha llamado la atención sin ninguna duda ha sido esta:

    “A ver si de verdad mostrais de una puta vez esos ideales pacifistas que vosotros decis tener y dais caña a los dos lados por igual, porque parece que aquí los únicos que dan palizas por cuestiones de raza son los skinheads, lo que a la luz de todo el mundo parece más obvio.”

    Si consultas en una enciclopedia el término “skinhead” comprobarás que esos colectivos (los cabezas rapadas) se dan igualmente en grupos de ultraderecha (llamados nazis o neonazis) como de ultraizquierda (llamados comunmente sharps o ejercito rojo), todo eso obviando sus orígenes e ideales (¿tienen ideas?). Esos dos colectivos utilizan la misma vía: la violencia y me dan el mismo asco los unos que los otros. Esto ya lo he expresado repetidas veces, pero parece que hay que realizar puntualizaciones específicas. Condeno igualmente que un nazi grabe una esvástica a una chica con una navaja que “un grupo de antifascistas ven a un nazi pasar, van a ir a darle una paliza”.

    “Vosotros también la usais.” de tener ideales antifascistas (es decir, contra el fascismo) a utilizar la violencia sigue habiendo un mundo. También tengo amigos, que son los que yo llamo fachas de diccionario que a pesar de tener una actitud bastante racista, intolerante, clasista, bla, bla, bla… en su vida ha tocado ni tocaría a una persona. Carajillo, en la vida no todo es blanco o negro, también hay grises y muchísimas tonalidades.

    “Si hasta les he visto decir que este tipos de bandas en nuestro país no es más que el principio de una invasión mucho mayor que terminará por vengar la que nuestros antepasados les hicieron hace cientos de años”

    Eso anterior que te cito ya es sacar hierro al asunto, si es por eso yo también he escuchado a los presuntos “nazis” decir barbaridades sobre la raza única, la desaparición de los “rojos, comunistas, bolcheviques y demás mierda”… pero continuamos en lo mismo: extremismos, los cuales siempre he criticado y criticaré.

    El colofón de tu comentario es el final cuando me acusas de ¿demagogo?. Siento tener que volver a remitirte a la Real Academia Española de la Lengua, ya que de primeras esa palabra se aplica a la clase política o a los “creadores de tendencias” (llámalos X). ¿yo demagogo?, si yo soy demagogo tu texto ¿qué es?, ¿realismo?, ¿impresionismo? jajaja, me lo estoy pasando hasta bien.

    ¿Sabes qué es la demagogía?, es cuando un político en vez de trabajar echa flores a sus súbditos para asi mantenerse en el poder.

    Yo aquí he criticado a los nazis, neonazis, idiotas o skinheads de ultraderecha: a esa gente la he visto con mis propios ojos, conozco como actuan y todos sabemos donde se reunen. Además cuentan con bastante inmunidad judicial, política y policial debido a que sus progenitores coinciden en ser altos cargos socailes y políticos de la ciudad: decir que miento sería negar la verdad, las cosas son así, jodidas, pero así.

    En cambio he jugado al baloncesto con los que vosotros llamais Latin Kings, he estado en sus bares, he compartido mesa en el Burger King y nunca he tenido ningún problema con ellos, eso sí, el día que comentan un acto de vandalismo, salvajismo o violencia tendrán por mi parte la misma repudia que los anteriormente citados, no lo dudes.

  7. Carajillo says:

    Estoy de acuerdo en una frase tuya que además es algo que forma parte de mi filosofía: “en la vida no todo es blanco o negro, también hay grises y muchísimas tonalidades”. No es que todo no sea blanco o negro, sino que todo es o debería ser gris.
    Pero no era necesario que me sacaras de quicio y me mirases con lupa cada palabra que he usado. Ya sé que skinheads los hay en los dos bandos pero me estaba refiriendo a los de ultraderecha, no he especificado cual de ellos era porque me parecía que quedaba bastante claro a cual de ellos hacía alusión. Además, tu mencionas la palabra “skinhead” a cualquier persona de por la calle y automáticamente se le va el pensamiento hacia la ultraderecha porque son los más famosos (o más bien, infames).
    Y lo de demagogia, porque el diccionario se refiera a actitudes que utilizan los políticos sabes que también es aplicable a cualquier persona que cite temas con tanta conciencia social como la defensa de los “desfavorecidos” para defender una opinión. No solo es que los políticos halaguen a sus súbditos, también es que alguien trate de ganarse el favor popular mediante la defensa de temas tan obvios.
    En cuanto a la pregunta que me haces sobre como etiquetar a mi texto, lo dejo a tu elección. Eso me trae sin cuidado.
    Si he dejado mi comentario ha sido simplemente porque en el otro blog, has llamado racista y facha al tal Nacho cuando, obviando algun tipo de expresión que quizás sí que debería haber omitido, creo que no se trata de alguien defensor de la derecha ni nada por el estilo. Creo que lo que él ha expuesto es simplemente el sentimiento generalizado que hay entre la población de que, si ya teníamos bastante con la mala gente que es producto nacional y que como él dice, al fin y al cabo no se les puede echar porque por desgracia están en su país, solo faltaba ya que toda la mierda (y ojo, con mierda me refiero solo a la mala gente) de sudamérica, de marruecos o de los paises del este viniesen aquí a complicarnos más la existencia a todos. Lo que pasa es que estamos hablando de gente que procede de sociedades mucho más violentas y permiteme usar el término “poco civilizadas”, y aquí en España como se suele decir, se están mezclando churras con merinas, pagandolo los que sí respetamos las normas. Porque una cosa está clara y negarlo o intentar maquillarlo es ponerse una venda en los ojos: la delincuencia ha aumentado con la inmigración. Antes te robaba la cartera un yonqui que tenía el mono y tenías una posibilidad entre mil de encontrarte con uno. Ahora quien te roba la cartera son chavalines rumanos que los tienes por cualquier lugar concurrido. Y repito, ese dato ni tu ni el Papa puede negarlo.
    Y las causas de que la inmigración genere delincuencia te las ha explicado él, viene tanta gente a España que como no hay trabajo para todos (o al menos trabajos que permitan alimentar a toda la pléyade de personas que suelen formar sus familias) se dedican a robar. Por no hablar de lo de las mafias, porque si ahora se habla tanto de ellas, de todas las fechorías que han hecho ultimamente en chalets, secuestros express y demás polladas de esas, es porque saben que aquí en España somos medio gilipollas, los cogen y al otro día los sueltan. Y cuando no, pues a recurrir al término ese que tanto les gusta: racista, para poder tener absoluta inmunidad.
    Me considero una persona 100% objetiva y si me he metido aquí a comentar todo esto es porque pienso que lo que estoy tratando de defender (y lo que defendía el Nacho este) es algo totalmente objetivo. Me encanta ponerme del lado de los débiles (si todavía a los inmigrantes se les puede denominar un “colectivo debil”), eso has de saberlo, pero todo tiene un límite. Y cuando veo que esta gente no agradece la oportunidad que les estamos dando (y no me consideres facha por decir ESTAMOS) sino que además nosotros nos volvemos sus víctimas, llegará un momento que la población explotará. Lo que está tratando de decir Nacho y no por eso se le ha de considerar facha es que el eterno conflicto que hay en este país entre derechas e izquierdas es lo que está propiciando que esta gente haya hecho de España una especie de Bronx neoyorquino, que no estamos unidos, que estamos aquí discutiendo sobre lo que se debe o no se debe hacer, mientras ellos no hacen distincion entre españoles de derecha o de izquierda, quien echa pestes de nosotros (que ojalá solo fueran los Latin Kings quien hiciese eso) nos ven simplemente como españoles, españoles capitalistas, racistas, explotadores… y que aunque no estén adscritos a ninguna banda de estas, muchos están de acuerdo con lo que hacen o al menos, simpatizan con ello. Y eso es algo que he podido comprobar porque yo también trato con muchos sudamericanos, y de los normales.
    Con los años todo ha ido a peor: más mafias, más delincuencia… (y vuelvo a repetir que eso no se puede negar, porque veo que me vas a venir con que “oye, hay también españoles delincuentes eh?”). Y solo espero que no llegue el día en la que la situación sea tan insostenible que derechas e izquierdas tengan que dejar de lado sus diferencias para que se restablezca el orden (siempre relativamente hablando) que había aquí antes de que empezase todo esto. Ya no hablaremos de racismo, de atacar a los que vienen de fuera, sino simplemente hablaremos de “defendernos” en el sentido más literal de la palabra.

    Con esto termino, esperando que mi argumentación te haya parecido lo más objetiva posible porque, a pesar de todo, tu respuesta me ha parecido que eres alguien con el que se puede intentar razonar. Esto que he dicho no me parece ni racistas, ni derechista ni nada de eso. Es algo de sentido común (y nunca mejor dicho porque este tipo de sentimientos los comparte ya una amplia mayoría de la gente, tanto de derechas como de izquierdas). Y es que de “bueno” a “tonto” hay un paso.

    Un saludo.

  8. Carajillo says:

    Ah, quería terminar concretando una cosa. Creo que ni yo ni la gente está harta de la inmigración en general, solo de determinados colectivos. De esta forma, te diré que hay algunos que se han ganado mi simpatía y creo que el derecho a que se les vea como colectivo respetable. Por ejemplo, los chinos, tienen sus negocietes de todo a 100, panaderías, frutos secos pero que yo sepa, no se meten con nadie, no suelen protagonizar incidentes ni delitos. Lo mismo con los negros africanos, están cada uno en obras, cuando no con lo de los Cds en la puerta del metro, pero se ganan la vida como pueden, honradamente y sin joder a nadie. Como ya te digo, cuando la gente está harta de la inmigración la verdad es que se refieren más a ciertos colectivos como los sudamericanos, rumanos y sobre todo, moros. La palabra “racista” está mal utilizada, porque solo 4 imbéciles discriminan a la gente solo por el color de la piel. A nosotros nos debe dar igual que sean negros o rubios quien venga aquí, lo unico que pedimos es que quien venga sepa comportarse, igual que si nosotros vamos de viaje a sus paises debemos amoldarnos a las costumbres que allí tengan.

  9. Pingback: » La clase política de Valladolid: León de la Riva » Spacebom Blog

  10. Pingback: » Compañerismo » Spacebom Blog

  11. Mª Ines says:

    Greo que la justicia tiene que a cerse un buen axamen porque al dia de hoy comete muchas injusticias,lo se por esperiencia propia ,porque a mi hijo le acusaron y condenaron en un delito de agresion sesual a 24 años sin ningun tipo de pruebas y con mucha contradiciones ,con diferentes decraraciones de la menor ,como en el acta del juicio que la meror digo que no estaba segura de que fuera mi hijo y que cree que fue el pero no lo sabe, o lo que dijo que no se acordaba lo que le habia dicho a la policia pero que sabia que lo que dijo hera verdad,o que la medico forense digera que no se ayava sisnos de violacion pero que en el trascurso de 4 o5 meses se podian haber vorado,o que la madre diga que heya noto tocamiento en su hija en noviembre,pero no la lleve al medico asta abril del año sigiente ,ademas si supuestamente si hay penetracion como los padres no notan desgarros en la menor y la llevan al medico y entoncer el mismo medico lo ubiera denunciado¿donde esta la prueba del adn porque no se hizo?.por eso creo que no hay justicia mientras personas que trabajan para la justicia no actuen con legalidad y agan lo que les parescan a su antogo.GRACIASPOR PERMITIRME ESPONER MI CASO. Mª INES

  12. Indefenso says:

    A un padre le obligan a mantener al mismo hijo por duplicado: En su propia
    casa y descontàndole la manutenciòn retiràndole cantidades de la Nòmina.
    Supuestamente, las cantidades duplicadas se las enviaron a una individua que
    vivìa a 600 km. de su hijo, y evidentemente no lo mantenìa… pero cobrò las
    cantidades en concepto de alimentaciòn de su hijo sin mantenerlo. Ello,està
    claramente contemplado en el C.Penal.
    El padre “sableado”, al que la “justicia” mantiene indefenso,(a pesar de
    lo que indica la Constituciòn), envia dos escritos al Juzgado de Huesca, en los
    que dice que los hechos presuntamente coinciden con lo que indica el C.Penal,
    en relaciòn a que un juez que dicta resoluciones injustas a sabiendas,puede
    incurrir en presunta prevaricaciòn. Ademàs, reclama las cantidades indebida-
    mente retenidas de su Nòmina.
    Resultado: En vez de rectificar, la justicia (por mano de la Fiscalia) imputa
    al perjudicado, con la presunta intenciòn de amordazar y atemorizar al
    padre, a fin de que se estè calladito. ¿Estado de Derecho?, ….¡¡a que¡¡
    ¿Pretenden sentar jurisprudencia de que los padres tengan que mante-
    ner a los hijos por duplicado?, ¿Pretenden sentar jurisprudencia de que
    los ciudadanos estemos indefensos,contrariamente a lo indicado por la
    Constituciòn?. o, ¿pretenden llevarle la contraria a lo que indica el Còdigo
    Penal, y que se pueda cobrar por un concepto no realizado? o tal vez,
    contradecir, lo que indica la Carta de Derechos del Ciudadano, y otras
    Normas Legales, en las que se indica que los ciudadanos podemos recla-
    mar en contra de los errores, abusos y cacicadas?.

Comments are closed.