Zen Touch Pad

Este es el Zen Touch Pad de Creative

He puesto la imagen reducida a escala real de lo que ocupa. Llevo ya algunos días con él y la verdad que no me ha desilusionado. Lo compré buscando un reproductor de gran capacidad, y recuerdo qué mis dudas estaban entre un de Philipps (no recuerdo cual), el iPod Mini, el Zen micro (también de Creative) o este. El Philipps lo descarté rapidamente, luego estaban el iPod y Zen Micro Vs. Zen Touch, este último, el qué me he comprado, tiene entre 14 y 16 Gb más de capacidad que los anteriores (dispone de 20 Gb), sus dimensiones son más o menos similares, y su peso es el doble que el Zen Micro y 50g que el iPod…aunque esto tampoco me importa mucho, vaya andando o en coche no me resulta molesto llevarlo.

La “barrita” central simula el sistema del iPod, es una superficie como la que tienen los portatiles que la convierten en un menu tactil con el que desplazarte arriba y abajo por los menús, es algo complicadillo hasta que le pillas el truco. Otra de las cosas qué me hizo decidirme además de evidentemente el precio, me ha costado 245€ comprandolo en Pixmania (quienes me han regalado 20 revelados de foto digital gratis que aun no he usado) ha sido la duración de la batería de lítio qué dicen dura más de 24 horas de reproducción contínua, no lo se la verdad, pero llevo casi 10 días utilizandolo y aun no he tenido que recargarsela ;)

Los menús son bastante navegables, ya que te permite seleccionar mediante albums, arístistas o géneros, además de crear listas de reproducción por supuesto. Reproducción aleatoría, simple, loops, ecualizadores….y una calidad de sonido sorprendente, muy, muy buena.

La peor característica que lo encuentro, es que si lo enchufo mediante USB a cualquier PC, ¡no lo reconoce como HDD extraible!, cosa qué no me ha gustado nada, ya que si te vas a casa de un amigo, no te vas a llevar el CD de los drivers…aunque bueno, quizás dentro de poco saquen alguna actualización de firmware o algo.

Viene con unos auriculares y una cómoda funda negra de creative con la que te lo puedes colgar al cinto (no es mi caso). En resumen, si quereis compraros un reproductor de gran almacenamiento no mireis solo el iPod, hay alternativas y muy buenas.

Un saludote.

This entry was posted in Personal, Tecnología. Bookmark the permalink.

7 Responses to Zen Touch Pad

  1. Hola spaceboom.

    Para recargar las baterias tienes que comprar aparte un cargador o el mismo reproductor te biene con funcion de cargado ??

    Un saludo.

  2. Se me olvidaba, ¿cuanto te tardo en llegar?, es que estoy pensando en comprarme el zen micro.

  3. Spacebom says:

    Hola Victor,

    Tanto el Zen Touch como el Zen Micro vienen con una batería incorporada que se carga a través de un adaptador a la corriente. La batería del Zen Touch dura bastantes días.

    Yo lo compré en Pixmanía, mirate Pixmanía y Nomática. Si lo tienen en Stock, y eliges el envio express, unos pocos euros más (recomendado, es más rápido y seguro), en teoría debería de llegarte en unos 3 ó 4 días (viene de Francia).

    Pero bueno, son webs de completa confianza, no te preocupes.

    Un saludo, ya me contarás que haces al final ;)

  4. Ya esta encargado, tus palabras son las que necesitaba para cojer la tarjeta y pedir que me enviasen uno, al final lo he echo con pixmania, los comentarios buenos de “compradores” abundan (compradores lo pongo entre comillas por que no se sabe si tienen contratada a una persona que se dedica a poner esos comentarios tan buenos que se ven).

    Buenos spaceboom ya comentare en bitácora los detalles del cuando como porque y donde…

    Un saludo y gracias.

  5. Spacebom says:

    ;)

  6. molgar says:

    Yo compré el Zen Micro en Pixmania, con un bono de descuento que conseguí via google me ahorré los gastos de envío, y estaba en mi casa en cuatro días con envío normal. La verdad es que muy contento con la tienda y el Zen.

  7. Spacebom says:

    Yo no conseguí bono, jejeje, pero no fue mucho el envio.

    A mi lo que más me desagrada de este reproductor es que la “barrita” tactil central es excesivamente sensible (y eso q esta puesta en el nivel más bajo). Por lo demás me reitero en calidad, batería, etc.

    Complementos no hecho en falta, porque con un cable de audio vale para el coche, y para poco más lo uso…

    Saludos Molgar!

Comments are closed.