Conclusiones PruebaNofollowNumero1

Ya podemos concluir algunas cosas sobre el experimento PruebaNoFollowNumero1:

La primera es que buscando la palabra en cuestión en Google me devuelve la mayoría de las páginas a las que había enlazado con el atributo NoFollow en el hipervínculo.

Yo en concreto veo hasta siete páginas incluyendo la mia exceptuando a Xeoweb, Cocososo, Abel Gonzales y Soyseo.blogspot que a mi no me aparecen, sin embargo Ferran comentó anoche que él ve a todos. Teóricamente Google no debería seguir esos enlaces (aseguran no hacerlo), pero esto parece demostrar lo contrario.

Yahoo, en cambio, sí que cumple su decisión de no seguir los enlaces con Nofollow o eso parece (Sólo un resultado, mi página).

Y Live, que dijo que sí que seguiría los enlaces NoFollow, o ha cambiado de idea, o todavía no se ha actualizado, que parece más razonable, ya que no aparece ni mi página. (Ningún resultado).

7 Replies to “Conclusiones PruebaNofollowNumero1”

  1. Menudo chasco!

    Uso ‘nofollow’ en los enlaces internos para conseguir una indexacion limpia y pensaba que funcionaba, pero no he hecho un seguimiento exhaustivo.

    La prueba ha sido con enlaces externos ¿Puedes hacer otra prueba con enlaces internos ?

  2. En el pie de clubthermomix.com hay un enlace con el texto ‘Nota legal’ que tiene el ‘nofollow’. La pagina apuntada no esta indexada en google y es la unica pagina enlazada desde la portada que no esta indexada. En este caso google ha respetado el nofollow.

Comments are closed.